• En la lista de José Peseiro destaca la incorporación de cinco jugadores que hacen vida en el fútbol venezolano, aunque uno de ellos no pudo concentrarse con la selección debido a que dio positivo por covid-19 | Foto: Prensa FVF

Se terminó la espera. José Peseiro, seleccionador de la Vinotinto, anunció este 6 de noviembre, en rueda de prensa, la lista de 30 jugadores para afrontar los compromisos de Eliminatorias Mundialistas, ante Brasil y Chile.

En la convocatoria de Peseiro destaca la incorporación de cinco jugadores que hacen vida en el fútbol venezolano: Jean Franco Fuentes (Deportivo La Guaira), Oscar Conde (Academia Puerto Cabello), Christian Larotonda (Metropolitanos FC), Anderson Contreras (Caracas FC) y Cristian Rivas (Estudiantes de Mérida).

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este 7 de noviembre que el portero José Contreras y el mediocampista Christian Larotonda no pudieron viajar con el grupo a Brasil debido a que dieron positivo por covid-19.

Las ausencias de Brasil: Casemiro, Neymar, Coutinho y Fabinho no podrán jugar ante Venezuela

El estratega portugués declaró que observó dos partidos de los cinco jugadores que militan en el torneo local. “Hay jugadores muy buenos en otras posiciones, pero no fueron convocados por no hacer falta para esta convocatoria”, dijo.

Además de reunirse con cada uno de los entrenadores de los equipos locales, informó que también se reunió con José Hernández, técnico de la Vinotinto sub-20, y que  espera hacerlo con Frank Tamanaco, técnico de la Vinotinto sub-17.

Declaraciones de Peseiro

José Peseiro indicó a los medios que los compromisos ante Brasil (13/11) y Chile (17/11) serán difíciles, puesto que enfrentará a dos selecciones con experiencia mundialista y mucha capacidad.

Foto: Prensa FVF
Trataremos de tener más consistencia y equilibrio. Queremos ser más eficaces al contragolpe, sin olvidar defender bien; buscando la transición y el desequilibrio con una mayor sociedad”, destacó.

Con respecto a la ausencia de Yangel Herrera para el encuentro ante Brasil, debido a la acumulación de tarjetas amarillas, Peseiro expresó: “Herrera es de los jugadores más determinantes de la selección, al igual que lo es con el Granada, pero hay jugadores que pueden suplir bien la labor en este partido”.

El entrenador portugués reiteró su deseo de sumar puntos para esta doble fecha FIFA. Destacó que, a pesar de contar con poco favoritismo ante Chile y Brasil, la Vinotinto buscará la victoria.

“La forma de jugar entre las dos primeras fechas cambiará. Vamos a ir a muerte en estos dos partidos”, sentenció Peseiro en la conferencia de prensa.

Vinotinto en Caracas

Luego de 17 años sin escuchar las notas del “Gloria al Bravo Pueblo” en Caracas por un partido de Eliminatorias Mundialistas, la Vinotinto recibirá el próximo 17 de noviembre a Chile, a las 5:00 pm, en el Estadio Olímpico de la UCV.

El compromiso estaba previsto a desarrollarse en el Estadio Metropolitano de Mérida. Sin embargo, el Comité de Regularización de la FVF decidió cambiar de sede, debido a temas logísticos. Además, hubo fallas de electricidad en la ciudad merideña previo al encuentro ante Paraguay, disputado el 13 de octubre.

La última vez que Venezuela disputó un partido de Eliminatorias en el Olímpico de la UCV fue el 9 de septiembre de 2003, ante Argentina, en el camino hacia Alemania 2006. Desde entonces, en Caracas no se volvieron a organizar partidos por Eliminatorias, aunque sí se disputaron varios amistosos.

Inicio estrepitoso

Decepcionante y preocupante, así se podría catalogar el inicio de la Vinotinto en el camino hacia Catar 2022. Luego de dos partidos disputados, la selección de José Peseiro acumula cero puntos de seis y se ubica en el penúltimo escalón de la clasificación, con cuatro goles en contra y ninguno a favor.

La Vinotinto perdió 0-1 ante Paraguay en Mérida, por la segunda jornada de las Eliminatorias. Previamente, fue golpeada 3-0 por Colombia en Barranquilla. Ahora tiene como objetivo sumar sus primeros puntos y mejorar en la clasificación.

Noticias relacionadas