• El candidato electo afirmó este sábado, durante su discurso en Washington, que EE UU ha hablado y que ha dado una “victoria clara y convincente”

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este sábado 7 de noviembre que Estados Unidos tiene una “oportunidad de derrotar la desesperanza”, y pidió a los estadounidenses que se unan a él para conseguirlo y “decidir” que quieren cooperar en vez de pelear.

Durante un discurso realizado en la sede de su comando electoral en Wilmington (Delaware), el mandatario prometió que su administración buscará unir al pueblo estadounidense. Sostuvo que no diferenciará entre estados azules y rojos, en alusión a los colores de los partidos demócrata y republicano, respectivamente.

https://twitter.com/DoriToribio/status/1325253764148760576
Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar. Quien no ve estados rojos y estados azules, solo ve a Estados Unidos. Trabajo con todo mi corazón con la confianza de todo el pueblo para ganar la confianza de todos ustedes”, dijo Biden ante cientos de personas que esperaban su primer pronunciamiento como presidente.

En este sentido, señaló que es momento de “dar batalla” y restaurar la decencia, la democracia, acabar con el racismo sistemático y controlar la pandemia de coronavirus.

Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro
Las primeras declaraciones de Joe Biden como presidente de Estados Unidos
Foto: Efe

“Podemos definir a Estados Unidos con una palabra: posibilidad. A todos los ciudadanos se les debe dar la oportunidad de llevar sus sueños cuan lejos puedan”, dijo Biden.

El demócrata también se dirigió a quienes votaron por el republicano Donald Trump: “entiendo su decepción, pero démonos una oportunidad”.

Comisión para frenar la pandemia

Biden informó que creará, a partir del lunes 9 de noviembre, un grupo de tareas encabezado por científicos y expertos para diseñar un plan que permita atender la pandemia. Especificó que entrará en funciones a inicios de enero, una vez que tome juramento como presidente de los Estados Unidos.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

El mencionado equipo estaría integrado por 12 miembros y estará presidido por tres expertos en salud. Según información publicada por el portal de noticias Axios los nombres de quienes presidirán el grupo de tareas son Vivek Murthy, cirujano general de EE UU entre 2014 y 2017 durante la administración de Barack Obama; David Aaron Kessler, jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y, la doctora de la Universidad de Yale, Marcella Nunez-Smith.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

La idea de crear el grupo de trabajo ocurre luego de que Biden prometió durante la campaña presidencial hacer todos los esfuerzos posibles para evitar que la cifra de fallecidos como consecuencia del coronavirus continuase aumentando.

Menos de 24 horas antes del anuncio de Biden, se registró el récord de casos positivos en Estados Unidos con un total de 127.021 nuevos contagios.

Estados Unidos suma ya 9.831.030 casos confirmados de coronavirus y 236.856 fallecidos, cifras que lo convierten en la nación con la mayor cantidad de contagios de acuerdo con el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente N° 46 en la historia de los Estados Unidos luego de imponerse sobre Donald Trump en unas elecciones marcadas por la pandemia originada por el coronavirus.

Leer más  El FMI estima un crecimiento del 4 % en la economía de Venezuela para 2024

Las proyecciones de las principales agencias de noticias estadounidenses adjudican a Biden la victoria luego de obtener 284 votos electorales, de los 270 requeridos para ser electo presidente. Esto ocurre luego de que las proyecciones lo dieran como ganador del estado de Pensilvania.

Luego de contabilizadas las boletas electorales se pudo conocer que el candidato demócrata no solo le arrebató la presidencia a Trump, sino que a su vez se convirtió en el aspirante a la oficina oval con el mayor respaldo ciudadano de la historia con más de 74.000.000 de votos.

Noticias relacionadas