• Las aerolíneas deberán cumplir protocolos sanitarios a propósito de la reactivación de vuelos internacionales

La aerolínea Estelar anunció a través de un comunicado que retomará sus vuelos a Panamá desde Venezuela el próximo 20 de noviembre. “Estas actividades contemplan un cronograma de tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes en los mejores horarios”, indicó la compañía en Instagram.

Este 12 de noviembre la aerolínea Copa Airlines también anunció que a partir del 24 de noviembre ofrecerá tres vuelos semanales hacia Panamá. La decisión fue tomada un día después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) incluyera a Panamá entre los países que, por el momento, pueden intercambiar vuelos con Venezuela.

Los vuelos serán los días martes, jueves y domingos. Estos conectarán a Caracas con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

Comunicado de Copa Airlines
Comunicado de Copa Airlines

Luego de implementar los protocolos y medidas de prevención, higiene y desinfección de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales, Copa Airlines informó el 11 de noviembre la apertura de sus oficinas para la venta de boletos aéreos. De esta forma, la compañía sigue el camino de Laser Airlines, que el viernes 6 reactivó la venta de pasajes para los usuarios.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

De acuerdo con un comunicado de Copa, la apertura será a partir del lunes 16 de noviembre, en su oficina en Caracas, ubicada en el Centro Lido. Los clientes podrán realizar cambios de acuerdo con las políticas comerciales vigentes, gestionar la selección de asientos, o conocer información sobre los próximos vuelos de la aerolínea. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:30 am a 3:30 pm.

La atención al cliente, detalla el escrito, se hará con los siguientes parámetros: uso obligatorio del tapabocas o mascarilla, toma de temperatura al ingresar a la oficina, higiene del espacio, así como interacción y capacidad de acceso limitada.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Medidas generales

La compañía Laser Airlines difundió un comunicado el sábado 7 de noviembre, que detalla las medidas de bioseguridad que las aerolíneas de Venezuela deben implementar a propósito de la reactivación de vuelos.

Toda persona que ingrese a Venezuela, independientemente de su país de origen, debe ser evaluada en el punto de entrada y se le realizará, de manera obligatoria, la prueba PCR actualizada por parte de las autoridades de salud”, detalla el texto publicado en la cuenta de Twitter de la empresa.

El domingo 8 de noviembre Laser Airlines emitió otro comunicado con un cambio de política por parte del régimen venezolano.

https://twitter.com/laserairlines/status/1325443277504585729

Ahora, los pasajeros que ingresen al país, proveniente de vuelos internacionales, no deberán permanecer en aislamiento obligatorio ni bajo la supervisión de las autoridades locales sanitarias como originalmente se había establecido el 6 de noviembre.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Los viajeros que lleguen a Venezuela por el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en Vargas, tampoco deben realizar una reservación en los hoteles que disponga el Ministerio de Salud en La Guaria ni someterse a un periodo de aislamiento de entre 4 y 14 días.

Con esto, el INAC revierte la medida de reservación obligatoria en los hoteles Eurobuilding, Marriot, Altomar, Playa Grande Caribe, Edwards, Chipis Beach y Posada Ilprezano.

Sin embargo, en el nuevo comunicado de Laser Airlines se mantiene la medida de que todos los que viajeros provenientes de vuelos internacionales deben presentar, a su llegada al país, el examen de una prueba PCR con resultados no mayores a 48 horas.

Reactivación de Laser Airlines

El viernes 6 de noviembre, Laser Airlines reinició sus operaciones aéreas en la ruta Caracas-Santo Domingo-Caracas, luego de haber sido autorizada por el INAC. Los boletos tendrán un costo de 376 dólares ida y regreso.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Las reservaciones y compras de boletos están habilitadas a partir de este 3 de noviembre, a través de la página web www.laserairlines.com, el call center 0501-LASER00 y los teléfonos de WhatsApp + 58 412-3377062 | +58 414-0878775 | +58 412-3376820, además de la red de agencias de viaje.

Lo que ha dicho el INAC

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) emitió dos comunicados el 2 de noviembre. Uno en donde se establecía que la suspensión de los vuelos comerciales nacionales e internacionales seguía hasta el 12 de noviembre y otro donde quitó todo lo relacionado con fechas. Solo hace referencia a la reapertura de las operaciones aéreas nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas