Es verdadero. La gobernación del estado Barinas reportó el sábado 7 de noviembre 53 casos de covid-19, de los cuales 52 corresponden a futbolistas de equipos participantes del Torneo de Regularización de la Liga Futve.

El domingo 8 de noviembre, la gobernación informó de los 44 nuevos casos de coronavirus en el estado, entre los que están 24 jugadores contagiados. “Los futbolistas de diversas regiones del país ya están en cuarentena”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

En total, la suma de los jugadores contagiados de la Primera División de Venezuela es de 76 profesionales de este deporte.

Sedes “burbujas”

Barinas fue una de las sedes elegidas para la temporada 2020, la cual inició en medio de la pandemia de covid-19. Los partidos definirán las plazas del país caribeño en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

La entidad llanera alberga al Grupo B del torneo conformado por el campeón Caracas FC, Zamora, Deportivo Táchira, Monagas, Metropolitanos, Aragua, Portuguesa y Gran Valencia Maracay.

La organización de la Liga Futve decidió establecer las fases de grupos y crear sedes que sirven como “burbujas” para evitar contagios de coronavirus.

El Grupo A se ubica en Carabobo con nueve equipos: Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Academia Puerto Cabello, Trujillanos, y Yaracuyanos.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Sin pronunciación de la Liga

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Liga de Fútbol Profesional no se han pronunciado sobre los contagios.

Este domingo 8 de noviembre, la Liga Futve informó a los fanáticos que ya pueden regresar a las gradas cumpliendo normas de bioseguridad.

En el comunicado se informa que el ingreso de los fanáticos a los estadios será solo en semanas de flexibilización y solo se ocupará el 30% de la capacidad del recinto deportivo.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Mantener la distancia social, usar tapaboca y tener entre 14 a 55 años de edad son otras de las medidas que especifica la misiva.