• Nicolás Maduro aseguró que si siguen descendiendo los casos de covid-19 en el país, se aplicaría un esquema de flexibilización especial durante todo el mes de diciembre

El régimen de Nicolás Maduro anunció este domingo que Venezuela inicia la semana de cuarentena radical del 9 al 15 de noviembre, como parte del esquema 7+7.

Cifras oficiales 8 de noviembre

185

Casos confirmados de coronavirus

2

Fallecidos por coronavirus

A propósito del aparente descenso de los casos de covid-19 en el país, Maduro detalló que está evaluando aplicar una medida de flexibilización especial durante todo el mes de diciembre.

Según los partes oficiales durante la semana de flexibilización del 2 al 8 de noviembre se contabilizaron un total de 2.178 nuevos casos positivos de coronavirus y se registraron 20 fallecimientos asociados al virus. Hasta la fecha se han registrado un total de 94.883 contagios y 826 muertes.

Esquema de flexibilización

El mencionado esquema 7+7 fue puesto en marcha por el régimen de Nicolás Maduro desde el mes de junio. A partir de ese momento se convirtió en el foco principal de los intentos por prevenir el contagio del virus en territorio nacional.

El cronograma de la nueva semana de cuarentena radical fue anunciado por el propio Maduro este domingo en la noche durante una alocución televisada.

¿Qué sectores trabajarán esta semana?

Como parte de la cuarentena radical decretada por el régimen, durante la semana del 9 al 15 de noviembre, solamente podrán abrir sus puertas los sectores considerados como prioritarios, es decir aquellos vinculados al expendio de alimentos y medicinas.

También quedan exentos de acatar la semana de cuarentena los trabajadores de los sectores salud, seguridad, eléctrico, alimentación y transporte público. El resto de las actividades comerciales deberán posponerse hasta que inicie el siguiente período de flexibilización a partir del 16 al 22 de noviembre.

Santamarías cerradas

Los sectores que se verán afectados por la implementación de la cuarentena radical abarcan una amplia gama de comercios y establecimientos. Algunos de ellos son bancos, ferreterías, peluquerías, talleres mecánicos, plomería, así como negocios vinculados a la industria textil, de calzado y química.

Otros que también se verán perjudicados por la nueva semana de cuarentena son los autolavados, ópticas, locales de reparaciones electrónicas, librerías, lavanderías, servicios de encomienda, gimnasios, centros comerciales, al igual que registros y notarías públicas.

Noticias relacionadas