• El servicio dejará de ser gratuito cuando se haya superado los 15 GB de almacenamiento

Luego de cinco años de ofrecer la posibilidad de guardar fotos y videos de manera gratuita e ilimitada, Google anunció este 11 de noviembre que, a partir del 1° de junio de 2021, comenzará a cobrar por el almacenamiento en Google Fotos una vez que se hayan usado más de 15 GB en la cuenta.

Las fotos y videos que se suban a Google Fotos a partir del 1° de junio de 2021, así estén en alta calidad, serán parte de los 15 GB de almacenamiento que ofrece el servicio. Esto quiere decir que todo el material respaldado en la nube antes de esa fecha se considerará gratuito y exento del límite de almacenamiento. 

En caso de que se requiera mu00e1s espacio se tendru00e1 que pagar un monto. Sin embargo, todavu00eda se desconoce el plan de precios que se aplicaru00e1.

De acuerdo con Google, el cambio en la política de almacenamiento ilimitado se dio “con el fin de dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Fotos para el futuro y seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”.

Los dispositivos móviles de Google Pixel, que son propios de la compañía estadounidense, estarán exentos de este límite. Por ende, sus propietarios podrán subir a Google Fotos todo el material que deseen.

Pero este no es el único cambio. La compañía avisó que eliminará de forma automática el contenido de aquellas cuentas de Google que permanezcan inactivas en al menos dos años.

Informó que también mostrará una estimación personalizada que permitirá calcular las cargas promedio de cada usuario a lo largo del tiempo, y así pronosticar cuánto más durará el nivel de almacenamiento.

Almacenamiento de Google Fotos

Qué ocurrirá con el servicio de Google Fotos en 2021

Google Fotos se mantiene activo desde mayo de 2015. Esta aplicación crea una copia de seguridad en una nube y los archivos almacenados quedan a disposición de todos los dispositivos conectados.

En la actualidad, hay mu00e1s de 4 billones de imu00e1genes almacenadas en Google Fotos. Asimismo, cada semana recibe 28 millardos de nuevos archivos multimedia.

Google proporciona más almacenamiento gratuito que otras compañías, pues ofrece 15 GB en lugar de los 5 GB que da iCloud, de Apple. En este sentido, estima que 80% de los usuarios de Google Fotos no superarán el límite de 15 GB durante al menos tres años.

A diferencia de Google +, Google Fotos permite subir las imágenes con gran calidad, pues su resolución máxima es de 16 megapíxeles. Para los videos, la resolución máxima es de 1080p.

Millones de usuarios en iOS y en Android gestionan de la manera más transparente y conveniente posible sus fotos y videos a través de Google Fotos. No obstante, a partir del 1° de junio de 2021, el servicio dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado.

Noticias relacionadas