• El INAC publicó un nuevo comunicado este miércoles 11 de noviembre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este miércoles 11 de noviembre sobre las nuevas medidas para vuelos internacionales en Venezuela. El organismo informó que los aeropuertos del país continuarán sin recibir vuelos internacionales como medida de prevención frente al covid-19.

Los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas continuarán cerrados. Así lo informó el INAC en el nuevo comunicado que compartió a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/InacVzla/status/1326616404892803073?s=09

En el comunicado indican que la medida será desde este 11 de noviembre de 2020 y hasta el 11 de febrero de 2021; con excepción de los vuelos entre Venezuela y Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá, que se sumó a la lista.

Las primeras señales de la reactivación de los vuelos en el país

Fueron casi ocho meses de paralización del sector aéreo y turístico en Venezuela por la pandemia; hasta el 2 de noviembre. Ese día el INAC emitió las primeras noticias que tanto esperaban varios sectores. Lo hicieron a través de dos comunicados.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Uno en donde se establecía que la suspensión de los vuelos comerciales nacionales e internacionales seguía hasta el 12 de noviembre. Asimismo, informó que desde el lunes 2 de noviembre se activaron las rutas hacia el archipiélago de Los Roques, como destino nacional; y hacia México, República Dominicana, Irán y Turquía.

En la noche el organismo emitió otro comunicado en donde desaparece todo lo relacionado con fechas. Solo se hace referencia a la reapertura de las operaciones aéreas nacionales e internacionales.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Medidas tras reactivación de vuelos

Los pasajeros que ingresen al país, proveniente de vuelos internacionales, no deberán permanecer en aislamiento obligatorio. Tampoco bajo la supervisión de las autoridades locales sanitarias.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Los viajeros que lleguen a Venezuela por el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en Vargas, tampoco deben realizar una reservación en los hoteles que disponga el Ministerio de Salud en La Guaira. Además, no deberán someterse a un periodo de aislamiento de entre 4 y 14 días.

Reactivación de Laser Airlines

El viernes 6 de noviembre, Laser Airlines reinició sus operaciones aéreas en la ruta Caracas-Santo Domingo-Caracas, luego de haber sido autorizada por el INAC. Los boletos tendrán un costo de 376 dólares ida y regreso.nnLas reservaciones y compras de boletos están habilitadas desde este 3 de noviembre, a través de la página web www.laserairlines.com, el call center 0501-LASER00 y los teléfonos de WhatsApp + 58 412-3377062 | +58 414-0878775 | +58 412-3376820, además de la red de agencias de viaje.

Acondicionamiento de aeropuertos

Desde agosto las áreas comunes del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía se acondicionaron. Se implementaron las debidas medidas de bioseguridad debido al covid-19 para recibir pasajeros, con la adaptación de espacios.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

En el aeropuerto se instalaron señalizaciones para mantener distancia física, letreros. Además, usaron vidrios de seguridad sobre los mostradores del aeropuerto, para separar al pasajero del trabajador de la línea aérea.

Noticias relacionadas