• La ejecutiva de 51 años de edad se convierte en la primera estadounidense de origen asiático en ocupar este cargo en el mejor beisbol del mundo | Foto: @LasMayores

Las Grandes Ligas siguen rompiendo los paradigmas en cuanto a la inclusión de mujeres dentro de sus organizaciones. Este 13 de noviembre es un día histórico para la “Gran Carpa”, puesto que los Marlins de Miami contrataron a Kim Ng como su nueva gerente general.

Kim Ng no solo se convirtió en la mujer de mayor rango en operaciones deportivas entre los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB), sino que también es la primera estadounidense de origen asiático que ocupa este cargo en la historia del mejor beisbol del mundo.

“Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer estuviera al frente de un equipo de las Grandes Ligas, pero soy persistente en la búsqueda de mis metas. Mi objetivo ahora es darle un campeonato a Miami”, anunció la nueva gerente de los Marlins en un comunicado.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Gloria Lizárraga de Capriles

Kim Ng, quien dentro de unos días cumplirá 52 años de edad, es la quinta persona en asumir el mayor cargo de las operaciones deportivas de los Marlins. Releva en el puesto a Michael Hill, quien quedó fuera del equipo tras finalizar la temporada 2020.

Su liderazgo en nuestro equipo de operaciones deportivas tendrá un papel importante en nuestro camino hacia un éxito prolongado”, dijo Derek Jeter, director general de los Marlins, quien jugó para los Yankees de Nueva York cuando Kim Ng trabajaba para ellos.

En sus 21 años de carrera en las oficinas, la nueva gerente de los Marlins conquistó tres títulos de la Serie Mundial mientras estuvo en las directivas de los Medias Blancas de Chicago (1990-1996), los Yankees de Nueva York (1998-2001) y los Dodgers de Los Ángeles (2002-2011). 

Leer más  Mujeres en la política venezolana: las candidatas del 93

“Su vasta labor en iniciativas para hacer crecer el beisbol y el softbol en niveles juveniles realzará nuestros esfuerzos por fomentar este juego en nuestros jóvenes, al tiempo que seguimos causando un impacto positivo en la comunidad del sur de Florida”, destacó Jeter.

Trayectoria de Kim Ng

Kim Ng: la primera mujer gerente general en la historia de Grandes Ligas
Foto: People.com

La ejecutiva nació en Indiana, Estados Unidos, el 17 de noviembre de 1968. Es la primera de cinco hijas de Jin Ng y Virginia Fong. Su padre es estadounidense, de origen chino; mientras que su madre nació en Tailandia y es de ascendencia china.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Reina Sequera y María Bolívar

Kim Ng asistió a la escuela primaria en Fresh Meadows, Queens, y a la secundaria en Long Island, Nueva York. Egresó de la Universidad de Chicago en 1990, donde jugó softbol durante cuatro años y obtuvo una licenciatura en políticas públicas.

La ejecutiva se une a los Marlins después de haber pasado los últimos nueve años como vicepresidenta sénior de la MLB. Durante su mandato, dirigió operaciones internacionales con las 30 organizaciones de Las Mayores y otras entidades de beisbol en el mundo.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Lolita Aniyar de Castro

Kim Ng estableció el primer sistema de las Grandes Ligas para registrar y administrar protocolos en la firma de jugadores internacionales. También aumentó los estándares para las academias internacionales y negoció acuerdos con International Winter.

Además, mientras supervisaba las iniciativas de juego para las niñas y mujeres en la “Gran Carpa”, centró sus esfuerzos en mejorar la calidad, el calibre del talento y la participación de la pelota amateur en todo el mundo.

Kim Ng dignifica el género femenino en el mejor beisbol del mundo. En 2015, la revista Forbes la colocó en el quinto puesto de su lista como una de las mujeres más poderosas en los deportes, y en el puesto 13 de las minorías más influyentes en esta rama. Asimismo, forma parte del Consejo de Liderazgo Deportivo de la Liga Anti-Difamación.

Noticias relacionadas