• Este sábado 14 de noviembre se realizará el primer festival de música de Flips. El evento será virtual y se podrá disfrutar a través del canal de Youtube de la marca de cereales. 

Los conciertos por Internet son una realidad que se ha instalado en el mundo durante la pandemia por covid-19. Por el confinamiento para prevenir el contagio, el hogar también se convirtió en un estadio o un teatro, lugares que habitualmente servían para que los cantantes y sus fanáticos tuviesen un encuentro mucho más cercano a través de la música. 

Cientos de cantantes en todo el mundo han usado las plataformas digitales para continuar presentando conciertos a sus fanáticos a pesar del distanciamiento social. 

En Venezuela, los conciertos virtuales también son una realidad. Este sábado se realizará el primer Flips Music Fest, un evento donde la marca de cereales contará con más de 15 artistas nacionales para llevar un concierto a los hogares venezolanos durante la pandemia. Daniela Suárez, gerente de marca Flips, conversó con El Diario sobre la iniciativa que surgió a raíz de la cuarentena. 

Es importantísima la opinión de los consumidores y los que ellos quieren o esperan de una marca. Por eso es que ante la situación que vivimos a nivel mundial, el compromiso que tenemos es cada vez más grande y se hace parte de la responsabilidad de la marca llevarles cosas que sean divertidas, atractivas y que toquen la fibra emocional, estando en casa y alejados”, dice Suárez.

¿Quiénes participan en el evento?

Andrés Mata, Britsio, El Otro Polo, Gran Radio Riviera, Irepelusa + Motherflowers, José Hoek, Juan Miguel, Kobi Cantillo, Liana Malva, Marco Allen, Maleh, Noreh, Sixto Rein, Stefano Zimbardi, Thomaz y Tropical Man Go, Razzer Buccarelli y Annybell. El presentador del evento será Óscar Martínez. n

El Flips Music Fest será un concierto virtual gratuito y se verá a través del canal de Youtube de Flips este sábado a partir de las 5:00 pm. 

Hemos entendido que el mundo virtual es la nueva realidad. Es el primer festival de música de Flips y nace simplemente para llevar diversión a todos los consumidores de forma gratuita y original a través de artistas venezolanos que se reúnen en un mismo escenario para brindar felicidad, alegría y diversión a todos los que se conecten”, detalla.

Mediante el Flips Music Fest la marca de cereales pretende mantenerse cerca de sus consumidores. A través de las plataformas digitales, encontraron un espacio que les permite saber qué hacer y cómo innovar para seguir junto a la audiencia a pesar del distanciamiento físico. 

La marca eligió durante una tormenta de ideas a artistas venezolanos de todos los géneros musicales para tener variedad musical para las personas que se unan al streaming del festival. “La idea era que tuviésemos distintos géneros musicales para conectar con todos los gustos de los venezolanos, es por eso que tenemos urbano, electrónica, alternativo, rock y mucho más para conquistarlos a través de la música”, señala Suárez. 

¿Cómo se grabaron las presentaciones? 

Las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de covid-19 son importantes al momento de organizar un evento que requiere la presencia de varias personas en un mismo espacio. La sanitización del lugar donde se realizaron las presentaciones, el uso del tapabocas y de gel antibacterial fueron obligatorios durante las grabaciones.

“La salud es lo más importante. Es por eso que hemos tomado medidas bastantes fuertes con respecto al cuidado de todos los involucrados. Todo el equipo involucrado debe obligatoriamente utilizar tapabocas y los artistas cuando se presentan son los únicos que se lo pueden quitar”, detalla Suárez. 

La gerente de marca señala que ha sido complicado realizar el evento, pero que hay que adaptarse a esta nueva realidad mundial debido al covid-19. 

El festival es una demostración de que es posible hacer actividades como esta cuidando a todo el equipo y cuidando a la gente que está en casa”, expresa.

Jose Hoek y Kobi Cantillo en el Flips Music Fest

El músico venezolano José Hoek es uno de los artistas que participará en el Flips Music Fest. Asegura que durante su participación en el evento ha tenido la oportunidad de estar más expuesto a géneros musicales a los que habitualmente no tiene exposición. 

Ha sido muy divertido formar parte de este cartel, ver todo lo que están haciendo los demás artistas y tener la oportunidad de conectar con la gente que hace tanta falta en estos momentos”, expresa para El Diario.

Para el artista, que se inclina hacia los sonidos electrónicos, es importante tener la oportunidad de conectar con las personas más allá de los lives y del estreno de canciones. Mediante el Flips Music Fest ha tenido la oportunidad de estar lo más cerca posible de un escenario ante un gran público. 

“Creo que todos los artistas hemos puesto un empeño especial en nuestros shows para permitirnos conectar con la gente de una manera íntima: eso es particularmente importante en tiempos como este”, señala. 

En tiempos de pandemia, lo más difícil no es sustituir el gran escenario, sino al público que acompaña a los cantantes, coreando sus canciones, durantes los conciertos. Hoek detalla que sabe que un show estará bueno dependiendo de cómo encuentre al público cuando se sube al escenario y de cómo va conectando con ellos a medida que avanza el concierto. Ese ha sido su mayor reto para participar en el Flips Music Fest: no tener al público al frente. Ahora, le toca imaginarse en cada casa con las personas frente a sus computadoras, teléfonos o televisores, y cantarles a través de una pantalla. 

“Definitivamente esto es un reto pero más que un reto es una bonita oportunidad de llevar alegría al público y seguir adelante empujando la música en Venezuela”, comenta. 

No se decidió entre hacer una presentación totalmente electrónica o acústica, por eso fusionó ambas opciones. Su show tendrá una guitarra eléctrica y los sonidos electrónicos que caracterizan a su estilo musical para lograr un performance que se sienta íntimo, pero sin dejar de lado su estilo.

Por su parte, el artista urbano Kobi Cantillo, asegura que esta es la primera vez que participa en un concierto virtual. Señala que esta es una oportunidad inolvidable que le permite acercarse aún más a su público durante la pandemia por covid-19. 

Me parece asombroso que se hayan tomado el tiempo de crear y de buscar una manera de llevar música al público, de que puedan escuchar a sus artistas favoritos y que puedan asistir a un concierto. No hay barreras, superamos todos los obstáculos y el público va a disfrutar de un concierto desde la comodidad de casa”, precisa.

Cantillo afirma que para preparar su presentación en el Flips Music Fest imaginó a la multitud. Resalta que su vibra y su energía frente a la pantalla son iguales a cómo serían si está de pie en una tarima ante cientos de personas coreando sus canciones. 

“La emoción es la misma: he sido consciente que hay muchísimas personas que están detrás de un aparato digital, esa es la única diferencia”, comenta. 

En su repertorio, que al igual que el del resto de los artistas está limitado por el tiempo, estarán las canciones más coreadas de sus conciertos. 

Flips, en tiempos de reinvención, donde la virtualidad adquirió mucha más relevancia, aprovecha las plataformas digitales y la música para mantenerse cerca de los consumidores de sus cereales. 

Para disfrutar del concierto virtual puedes ingresar en Flips Music Fest.

Noticias relacionadas