• Twitter confirmó que la compañía ya no le dará a Trump el trato especial que reserva para los líderes mundiales

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota The Technology 202: Trump will face new rules on Facebook and Twitter after he leaves office, original de The Washington Post.

Con Tonya Riley

Donald Trump será recordado como el presidente de Twitter, y es muy probable que continúe usando su megáfono en línea incluso después de que deje el cargo. 

Pero jugará con un nuevo conjunto de reglas después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden , ya que las principales empresas de redes sociales ya no le darán un trato especial en sus plataformas como líder global. 

  • Facebook ya no eximirá las publicaciones de Trump de sus verificadores de datos de terceros. La compañía, que otorga un estatus especial a los discursos de los políticos en su plataforma, dice que los ex funcionarios electos son elegibles para la verificación de hechos : reducirá la difusión de publicaciones en su servicio que sus socios consideren falsas. 
  • Twitter confirmó que la compañía ya no le dará a Trump el trato especial que reserva para los líderes mundiales. Al presidente se le ha permitido publicar algunos tuits que violan las reglas de la empresa porque Twitter considera su discurso de «interés público». Pero después de dejar el cargo, las violaciones de las reglas podrían someter su cuenta a suspensiones o incluso prohibiciones. 
  • YouTube es el caso atípico y no cambiará mucho sobre cómo maneja la conducta de Trump. La compañía dice que trata las publicaciones de los funcionarios electos de la misma manera que maneja el contenido de todos los demás, y toma decisiones en función de lo que se dice en un video o comentario. 

El dilema de Trump de las grandes tecnologías solo podría complicarse más después de la investidura 

Cualquier esfuerzo por aplicar sus políticas a la cuenta de Trump y limitar el alcance en línea del presidente podría alienar a los conservadores. Después de todo, alrededor de 70 millones de estadounidenses votaron por Trump en las elecciones. Pero las reglas tal como están escritas dan a las empresas poco margen de maniobra para seguir dando a Trump un pase para difundir información errónea en sus plataformas una vez que deja el cargo. 

Trump actualmente tiene un megáfono masivo en línea que ha crecido enormemente a medida que las plataformas adoptaron un enfoque de no intervención en sus publicaciones durante su candidatura y presidencia. Comenzó su campaña en 2015 con solo 3 millones de seguidores en Twitter y 10 millones de seguidores en Facebook, informaron mis colegas Elizabeth Dwoskin y Craig Timberg. Ahora dejará el cargo con al menos 88 millones de seguidores en Twitter, 31 millones en Facebook y 23 millones en Instagram. 

El cálculo podría volverse aún más complicado si Trump se postula nuevamente para el cargo

Trump, que se niega a ceder en la carrera de 2020, está hablando con sus asistentes y asesores sobre la posibilidad de postularse nuevamente para el cargo en 2024, informaron mis colegas Phillip Rucker, Josh Dawsey y Ashley Parker. Eso podría complicar aún más la forma en que las empresas manejan la cuenta de Trump porque, en general, los candidatos a cargos públicos reciben un trato especial por parte de las empresas de tecnología. 

Si Trump se postulara para un cargo, nuevamente estaría exento del programa de verificación de datos de Facebook. Twitter se negó a comentar sobre cómo manejaría una carrera hipotética, pero su política de interés público generalmente se aplica a los candidatos a cargos políticos que están verificados y tienen un seguimiento de 100,000 personas, lo que Trump supera con creces. 

Según los informes, Trump también está interesado en iniciar su propia compañía de medios digitales, destinada a enfrentarse a Fox News, según Mike Allen de Axios. Eso podría hacerlo más dependiente de sus grandes seguidores en Facebook y Twitter para promocionarlo. También tiene listas extensas de contactos de correo electrónico y teléfono celular para sus seguidores.  

Gran parte del enfoque posterior a la transición estará en Twitter, dada la complicada relación de Trump con la plataforma

La compañía ha sido más agresiva que otros gigantes tecnológicos en el etiquetado y, en ocasiones, incluso ha ocultado los cohetes más controvertidos del presidente desde su servicio. Los académicos que estudian la moderación de contenido ya dicen que la compañía podría encontrarse en una situación en la que podría tener que suspender o incluso prohibir a Trump, una vez que vuelva a ser un usuario habitual de Twitter, por cruzar la línea. 

Twitter ha tomado medidas en el pasado contra las cuentas de los principales aliados de Trump por romper sus reglas. La compañía prohibió recientemente a Stephen K. Bannon, ex estratega jefe de Trump, por compartir un video que sugería que Trump debería eliminar a Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, y al director del FBI Christopher A. Wray, mediante una ejecución medieval. E incluso ha restringido temporalmente las cuentas de algunos funcionarios de la Casa Blanca y del hijo del presidente, Donald Trump Jr., por compartir contenido que violaba sus políticas. 

Mientras tanto, Facebook ha sido menos agresivo al moderar las publicaciones de Trump, así como las de sus aliados. Bannon compartió el mismo video que lo prohibió de Twitter en Facebook. Pero el director ejecutivo de Facbook, Mark Zuckerberg, dijo ayer a los empleados que Bannon no ha violado lo suficiente las políticas de la compañía para justificar su suspensión, según una grabación de una reunión obtenida por Reuters. La empresa eliminó el video.

«Tenemos reglas específicas sobre cuántas veces debe violar ciertas políticas antes de que desactivemos su cuenta por completo», dijo Zuckerberg. «Si bien las ofensas aquí, creo, estuvieron cerca de cruzar esa línea, claramente no cruzaron la línea».

Twitter ya está bajo presión para prohibir a Trump ahora, incluso mientras es presidente 

Hay una creciente presión en Twitter para prohibir la cuenta del presidente ahora, ya que usa las redes sociales para amplificar las afirmaciones infundadas de fraude electoral y sembrar dudas en el proceso electoral de Estados Unidos. Ellen K. Pao, ex directora ejecutiva de Reddit, y Laura I. Gómez, socia fundadora de Project Include, han pedido durante mucho tiempo a Twitter que suspenda la cuenta del presidente. Pero ahora dicen que lo que está en juego es cada vez más grave. 

«No apoye un golpe», escribieron en una carta pública al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en Twitter. “Donald Trump está intentando un golpe. Y lo está ejecutando a través de Twitter «. 

Dicen que las etiquetas recientes de Twitter de los tweets de Trump no son efectivas porque todavía se comparten y me gusta ampliamente. Twitter publicó datos en una publicación de blog ayer que decía que las etiquetas disminuyen significativamente la difusión de información errónea en la plataforma. La compañía ha etiquetado alrededor de 300,00 tweets para contenido que fue disputado y potencialmente engañoso, lo que representa aproximadamente el 0.2 por ciento de todo el contenido relacionado con las elecciones de EE UU. 

Los principales directores ejecutivos no han intervenido públicamente sobre la negativa de Trump a conceder las elecciones. 

Pero están discutiendo el asunto con prudencia, según Tom Krisher y Paul Wiseman de Associated Press. Hace una semana, más de dos docenas de directores ejecutivos de las principales corporaciones estadounidenses participaron en una videoconferencia para discutir qué hacer si Trump se niega a dejar el cargo o toma otras medidas para mantenerse en el poder más allá de la inauguración de Biden programada para el 20 de enero. 

Los directores ejecutivos discutieron hacer declaraciones públicas y presionar a los legisladores republicanos en sus estados que podrían intentar dirigir los votos del Colegio Electoral de Biden a Trump. 

“A todos les parece bien que lleve una apelación a la corte, a un proceso judicial”, dijo el profesor de Administración de Yale, Jeffrey Sonnenfeld, que convocó la reunión. “No querían negarle eso. Pero eso no detiene la transición ”, dijo Sonnenfeld. «Dijeron que si eso hace que la gente se sienta mejor, no hace daño en nada dejar que eso se lleve a cabo».

Muchos directores ejecutivos de tecnología prominentes han evitado en gran medida comentar públicamente el resultado de las elecciones

 Zuckerberg, el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, no emitieron declaraciones sobre la victoria de Biden durante la semana pasada. 

Zuckerberg les dijo a los empleados que cree que Biden será el próximo presidente, según BuzzFeed News. «Creo que el resultado de las elecciones ahora está claro y Joe Biden será nuestro próximo presidente», dijo Zuckerberg en un audio de la reunión obtenido por BuzzFeed News. «Es importante que la gente tenga confianza en que la elección fue fundamentalmente justa, y eso se aplica a las decenas de millones de personas que votaron por Trump».

Trump prohibirá las inversiones estadounidenses en empresas chinas que apoyan al Ejército Popular de Liberación. 

Una bandera china cuelga cerca de una línea automatizada de manejo de paquetes en un almacén. (Mark Schiefelbein / AP)

La medida apunta a 31 empresas chinas señaladas por el Departamento de Defensa a principios de este año, incluida China Telecom y el fabricante de dispositivos de vigilancia Hikvision, según el informe Jeanne Whalen y David J. Lynch .

La orden indica que Trump no se ralentizará en su guerra contra la tecnología china durante el período de fracaso. Biden ha dicho que adoptará un enfoque duro con China, pero también ha criticado las prohibiciones comerciales de Trump. No ha ofrecido un plan específico para lidiar con empresas de propiedad militar china.

Pero los analistas de la industria se muestran escépticos de que la prohibición haga mella fuera de las crecientes tensiones con China. Algunas de las empresas de la lista no cotizan en bolsa.

«Sólo una pequeña fracción de las empresas chinas que cotizan en bolsa están asociadas con el complejo industrial militar de ese país» , escribió Andy Rothman, estratega de inversiones con sede en San Francisco del administrador de fondos Matthews Asia , en un correo electrónico. «Por lo tanto, no es evidente que los inversores estadounidenses desempeñen un papel en la financiación de las fuerzas armadas de China, o que las inversiones estadounidenses en el mercado de valores de China proporcionen a Washington mucha influencia política o económica».

«Me parece que son los últimos intentos de una administración saliente de hacer todo lo posible para impulsar un desacoplamiento entre Estados Unidos y China sin estar dispuesto a molestar realmente a los inversores estadounidenses», dijo Martin Chorzempa, investigador del Peterson Institute. para Economía Internacional .

El gobierno no hará cumplir la orden de Trump de cerrar TikTok por ahora

El Departamento de Comercio citó un fallo de un tribunal federal el mes pasado que impuso una orden judicial preliminar sobre la prohibición de la Casa Blanca de cerrar la aplicación, informa John D. McKinnon en The Wall Street Journal . La prohibición habría prohibido a las empresas estadounidenses ofrecer la aplicación o alojar sus datos. 

El gobierno afirma que los propietarios chinos de TikTok podrían verse obligados a compartir datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino según la ley del país. TikTok niega las acusaciones.

La orden judicial no dejó en claro qué medidas podría tomar el gobierno para hacer cumplir su amenaza de cerrar la aplicación si no se deshacía de sus activos estadounidenses antes de ayer.

TikTok también solicitó a un tribunal federal de apelaciones una extensión esta semana del plazo del Departamento del Tesoro para que la compañía se deshaga de sus activos estadounidenses. TikTok está buscando un acuerdo para establecer una nueva empresa con inversión de Oracle y Walmart. Aún no se ha emitido un fallo sobre la solicitud. 

Tanto el Departamento del Tesoro como TikTok expresan un interés continuo en llegar a un acuerdo.

Los estudiantes se rebelan contra el software de vigilancia escolar que, según dicen, señalan de forma incorrecta las trampas

Una ola de software de monitoreo que despegó cuando la educación se volvió virtual durante la pandemia ha desencadenado demandas, críticas en línea y reacciones violentas de los estudiantes, informa Drew Harwell . 

Empresas como ProctorU, Respondus y Honorluck promocionan tecnología que utiliza una combinación de inteligencia artificial y humanos que supuestamente pueden atrapar a los estudiantes que hacen trampa durante los exámenes en línea. Pero 14 estudiantes le dijeron a Drew que el software los marcó para momentos inocuos, como moverse para tomar notas. La tecnología imperfecta impone a los estudiantes la carga de demostrar a los educadores que no han hecho trampa. 

Las empresas han respondido a las crecientes críticas en línea de sus productos cerrando publicaciones con solicitudes de eliminación y demandas. 

En junio, el director ejecutivo de la empresa de pruebas Proctorio, Mike Olsen, acusó a un estudiante que publicó sus chats de atención al cliente con la empresa en Reddit de mentir. La compañía también demandó a un miembro del personal de la Universidad de Columbia Británica, quien tuiteó enlaces a videos de capacitación de Proctorio que, según dijo, mostraban el «daño emocional que les está haciendo a los estudiantes al usar esta tecnología». 

“Todos tenemos derecho a discutir si este software de vigilancia académica es ético”, dijo el miembro del personal, Ian Linkletter, en una entrevista.

Olsen defendió las acciones de la empresa, diciendo que buscaba proteger la propiedad intelectual.

Corrección: La publicación se ha actualizado para corregir la afiliación de Linkletter con UBC.

Informe de mano de obra

Un ex trabajador de almacén está demandando a Amazon por supuestamente no proporcionar equipo de protección personal a los trabajadores.  

La demanda colectiva del ex empleado Chris Smalls dice que el hecho de que la empresa no proporcionara las protecciones de covid-19 a los trabajadores negros y otras minorías violó las leyes federales y estatales, informa Megan Rose Dickey de Tech Crunch .  

Smalls informó haber sido despedido de Amazon en marzo después de organizar una huelga en sus instalaciones de Staten Island. Amazon dice que Smalls fue despedido por violar las pautas de seguridad. El Fiscal General de Nueva York está investigando el despido.

La portavoz de Amazon, Lisa Levandowski, se negó a comentar específicamente sobre la demanda. (El CEO de Amazon, Jeff Bezos, es dueño de The Post). 

“La misión de Amazon es ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, y esta misión es fundamental para nuestro trabajo en diversidad e inclusión”, dijo a TechCrunch. 

Noticias relacionadas