• Las lluvias inundaron varios sectores del estado Zulia, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prorrogó la licencia a la empresa petrolera Chevron; mientras que Morella León espera justicia luego de la audiencia preliminar de su captor. En entretenimiento, la plataforma de streaming Disney Plus ya está disponible en Venezuela

Este martes, Maracaibo (Zulia) amaneció inundada tras fuertes lluvias y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prorrogó la licencia a la empresa petrolera Chevron en Venezuela. 

Hoy se lleva a cabo la audiencia preliminar de el gordo Matías, captor de Morella León, quien estuvo más de 30 años secuestrada. En entretenimiento, la plataforma de streaming Disney Plus ya está disponible en Venezuela. 

En deportes, la Vinotinto se impuso 2-1 ante la selección de Chile en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

A continuación, las noticias más relevantes de este día:

1. Lluvias inundan sectores de Maracaibo

Este martes 17 de noviembre varios sectores de Maracaibo, estado Zulia, fueron afectados por las fuertes precipitaciones causadas por la onda tropical 63. 

Las lluvias ocasionaron el colapso de cañadas y desagües. Varias de las zonas afectadas fueron: Barrio Bolívar, El Bosque, Las Tarabas, Los Haticos, Mara Norte y Varillal.

El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, comunicó a través de su cuenta de Instagram:  “Estamos atendiendo cada caso, calculamos que al menos 5.000 familias fueron afectadas por la torrencial lluvia”.

2. Departamento del Tesoro extendió nuevamente la licencia a Chevron

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos prorrogó la licencia a la empresa petrolera Chevron para mantener operaciones en Venezuela.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?
#TeExplicamosElDía | Martes 17 de noviembre

A pesar de las sanciones impuestas hacia Pdvsa, el Departamento del Tesoro comunicó a través de un comunicado que las empresas estadounidenses Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International podrán realizar operaciones en Venezuela hasta el 3 de junio de 2021.

Chevron ha operado en el sector del crudo venezolano durante décadas, contando con aproximadamente 8.000 empleados.

3. Disney Plus llegó a Venezuela

Disney Plus ya está disponible en Latinoamérica a través de las distintas plataformas, sistemas operativos y dispositivos como: smartphones y tabletas Android y iOS.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?
#TeExplicamosElDía | Martes 17 de noviembre

Luego de las dudas de si se podría ver en Venezuela, el domingo 15 noviembre, la empresa confirmó que sí se va a disfrutar y además, otorgó una oferta especial para el país a partir del 17 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020.

En la plataforma de streaming se estrenarán y encontrarán todos los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

4. Se realiza la audiencia preliminar del hombre que secuestró a Morella León 

Este martes 17 de noviembre se lleva a cabo la audiencia preliminar del gordo Matías, captor de Morella León (50 años de edad), quien fue secuestrada cuando tenía 17 años de edad.

En enero de este año escapó del apartamento donde estuvo cautiva durante tres décadas en condiciones precarias y siendo víctima de violencia de género.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Morella estuvo encerrada en un apartamento del piso cuatro de la torre C en el Conjunto Residencial Los Mangos, en la avenida Constitución de Maracay, estado Aragua, esperando su rescate por más de tres décadas, pero eso nunca sucedió. 

5. Triunfo histórico de la Vinotinto ante Chile

La Vinotinto se impuso 2-1 ante la selección de Chile en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).  

#TeExplicamosElDía | Martes 17 de noviembre

Venezuela jamás había vencido a la selección austral como local en las Eliminatorias Mundialistas, pero este 17 de noviembre le dio una cachetada a la historia.

Metafóricamente hablando, la Vinotinto inició el compromiso con el cuchillo entre los dientes: presionando alto y causando el error del rival para atacar. El cambio de actitud de los jugadores era evidente, pues quedarse con los tres puntos era una obligación.

Noticias relacionadas