• Carlos Sardi, tecladista de la banda venezolana, conversó con El Diario sobre el álbum y la canción por los que recibieron dos nominaciones al Grammy Latino. “Creo que es un espaldarazo”, asegura

Pangea fue un supercontinente que existió hace más de 330.000.000 años: allí se agrupaban los continentes antes de separarse y quedar como los conocemos hoy en día. Siglos después, Pangea también es el nombre del álbum de Los Mesoneros que está nominado al Grammy Latino 2020. 

Es un disco personal e íntimo que los ayudó a desahogarse y compartir experiencias. Cuando la banda componía no hablaba sobre casos muy específicos. Si planteaban un tema, cada uno de los integrantes lo tomaba a título personal.

Los Mesoneros. Banda de rock venezolana conformada por Luis Jiménez, Juan Ignacio Sucre y Carlos Sardi. Actualmente están radicados en México.

“Hubo muchos momentos en que en vez de estar escribiendo una canción parecía que estábamos en una terapia o hablando con tus mejores amigos sobre una situación”, explica Carlos Sardi, tecladista de la banda, en exclusiva para El Diario

Leer más  Covas, el emprendimiento de Sofía Saavedra que se viralizó en TikTok y la llevó al éxito empresarial

Con “Lo peor de mí” pensaron en las personas que los hacían mostrar su peor cara y dejaron fluir las ideas. Para hacer el álbum, nunca partieron del concepto: primero hicieron las canciones y luego todo comenzó a tomar forma. 

A mí lo que más me gustó, lo que más me emocionó, fue cuando todo hizo clic, porque escribimos unas canciones que nos sabíamos si iban a tener concepto”, expresa Sardi.

También les emociona a él, a Jimenez y a Sucre, cuando alguien les dice que Pangea los ayudó a superar una relación o a estar más cerca de sus seres queridos. “Cuando nos cuentan estas historias, que hacen las canciones suyas, creo que es uno de los momentos más íntimos y más bonitos que hay en la música”, asegura. 

Nominaciones:

Mejor álbum pop/rock: Pangea, Los Mesoneros.nnMejor canción pop/rock: “Últimas palabras”. Los Mesoneros, escritores: Los Mesoneros. n

Cuando Sardi piensa en Pangea recuerda a su familia, en Venezuela, Miami o Barcelona. Le parece “muy bonito” que el álbum permita que las personas, en cualquier parte del mundo, puedan rememorar al escuchar el disco. 

Lista de canciones:

Abre arrow_downward

Prefiero No Saber.nTe Lo AdvertínDudo Que Lo EncuentresnPangeanDime Cómo Tú QuierasnLo Peor De MínExprópiesenÚltimas Palabrasn

Cierra arrow_upward

Pangea en el Grammy

Leer más  Covas, el emprendimiento de Sofía Saavedra que se viralizó en TikTok y la llevó al éxito empresarial

“No sabría decir si es el disco más importante”, asegura el tecladista de Los Mesoneros. Todos los álbumes han cumplido una función en la carrera de la banda venezolana. Con el primero (Indeleble, 2011) iniciaron su camino formal en la música y con el segundo (Cae la noche, 2016) se establecieron como agrupación. Con Pangea, despegaron hacia la internacionalización. 

Leer más  Covas, el emprendimiento de Sofía Saavedra que se viralizó en TikTok y la llevó al éxito empresarial

Cuando Sardi escucha Pangea lo hace con diferentes objetivos: a veces lo hace por trabajo, como cuando practicaba para grabar la sesión en vivo de Pangea. Cuando lo oye por placer se pone más emocional. Ha disfrutado mucho de “Últimas palabras”, la canción nominada a Mejor canción pop/rock, sobre todo por la carga emocional que tiene. “Es cerrar con un poco de optimismo después de haber pasado mucho despecho y duelo”, señala. 

Leer más  Covas, el emprendimiento de Sofía Saavedra que se viralizó en TikTok y la llevó al éxito empresarial

Cuando se enteraron de las dos nominaciones que recibieron para la edición 2020 del Grammy Latino pensaron en todo lo que vivieron hasta llegar allí.

Estuvimos muy vinculados a la producción: es un disco bastante personal y que lo hayan reconocido, junto con otros grandes artistas en una premiación tan importante, creo que es un espaldarazo”, expresa.

Para Los Mesoneros es un honor tener la oportunidad de representar a la música venezolana en el Grammy Latino: es como el Mundial de Fútbol o la Champions League de los músicos, afirma Sardi. Pangea, un álbum tan íntimo, les ha servido para conectar aún más con el público que espera que, finalmente, obtengan un gramófono en la premiación. 

Noticias relacionadas