• Estados Unidos confirmó a James Story como nuevo embajador en Venezuela y militantes del PCV manifestaron frente a los estudios de VTV. El Inameh pronosticó lluvias para las próximas 24 horas y la AN anunció la aprobación de las preguntas oficiales para la Consulta Popular; mientras tanto, se sigue violando la libertad de expresión en el país. Varios artistas representarán a Venezuela en los Grammy Latino

Este jueves 19 de noviembre, el Senado de los Estados Unidos confirmó a James Story como nuevo embajador en Venezuela. En Caracas militantes del Partido Comunista de Venezuela manifestaron frente a los estudios del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó lluvias para las próximas 24 horas y la Asamblea Nacional anunció la aprobación de las preguntas oficiales para la Consulta Popular.

La ONG Un Mundo Sin Mordaza publicó un informe en el que se denuncian violaciones a la libertad de expresión en Venezuela y, en el mundo del espectáculo, varios artistas representarán a Venezuela en los Grammy Latino.

A continuación, las noticias más relevantes de este día:

1) EE UU confirmó a James Story como embajador en Venezuela

Este jueves 19 de noviembre, Estados Unidos confirmó a James Story como nuevo embajador en Venezuela, el primero en diez años, pese a que los dos países tienen rotas sus relaciones diplomáticas y de que Washington no tiene personal diplomático en su embajada en Caracas.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El Senado de los Estados Unidos confirmó en una votación por aclamación el nombramiento de James Broward Story, propuesto en mayo pasado para el cargo por el presidente Donald Trump.

De este modo, Story será el primer embajador “extraordinario y plenipotenciario” de EE UU en Venezuela desde que en 2010 el fallecido expresidente Hugo Chávez expulsara al entonces enviado de Washington, Patrick Duddy.

2) Militantes del PCV manifestaron frente a VTV 

Militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestaron frente a los estudios de Venezolana de Televisión (VTV), denunciando la “censura oficial” por parte de los medios públicos. Los manifestantes rayaron las paredes del canal con la frase “VTV contra el pueblo”.

“Estamos acá contra el bloqueo mediático impuesto por la oligarquía del PSUV que, a través de los medios, censura la voz del pueblo venezolano”, declaró uno de los integrantes del PCV.

El PCV forma parte de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR). Este movimiento está conformado por más de 180 organizaciones que, a pesar de ser pro chavismo, están en contra de los ideales del régimen de Nicolás Maduro. Algunos de los partidos que integran la APR son Patria Para Todos, Izquierda Unida y Red Nacional de Comuneros.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

3) El Inameh pronosticó lluvias en el territorio nacional 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó este jueves 19 de noviembre las condiciones meteorológicas previstas para las próximas 24 horas.

El Inameh anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la onda tropical 64 se está desplazando del oriente al centro del país, con poca nubosidad asociada.

Asimismo, pronosticó que se presentará nubosidad y precipitaciones con descargas eléctricas en centro occidente, Zulia, Delta Amacuro, Los Andes y el Esequibo. A diferencia del centro norte costero, Amazonas y Bolívar, donde se mantendrán lluvias o lloviznas aisladas después del mediodía.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

4) Denuncian violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante la pandemia

Hoy, 19 de noviembre, la ONG Un Mundo Sin Mordaza publicó un informe donde se evidencia el panorama general de los primeros seis meses de 2020 en cuanto a las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela. 

En el documento se evidencia  un aumento de las agresiones, violaciones y restricciones contra los periodistas y medios de comunicación mientras ejercían su derecho a la libertad de expresión durante los meses de cuarentena.  

Estas violaciones están vinculadas al contexto pandemia y la cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro, lo cual ha servido para que las autoridades tengan un uso excesivo del abuso de poder. 

Este jueves 19 de noviembre, la Asamblea Nacional anunció la aprobación de las preguntas oficiales para la Consulta Popular convocada entre las fechas 7 y 12 de diciembre de 2020, la cual se realizará en dos modalidades: participación en línea y presencial. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1329471460876955649?s=20

Esta consulta también se efectuará en dos fases, donde la primera está dirigida al operativo contra el fraude (refiriéndose a las elecciones del 6 de diciembre) los días 5 y 6 de diciembre. La segunda fase será a través de  la participación digital,  empezando el 7 y terminando el 12 de diciembre.  

La etapa presencial se llevará a cabo el 12 de diciembre en las mesas electorales distribuidas en todo el país y las principales ciudades del mundo. 

Estás son las preguntas definitivas para la Consulta Popular

u003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003e¿Exige usted el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?,u0026nbsp;u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003e¿Rechaza usted el evento del 6D organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003e¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

6) Grammy Latino con talento venezolano

Los Grammy Latino se celebrarán este jueves 19 de noviembre bajo el lema “la música nos humaniza”. Esta edición será muy especial: los artistas no podrán reunirse como en otros años y conectarán con Miami (EE UU), sede parcial del evento, desde ciudades de todo el mundo para transmitir sus discursos y actuaciones.

Varios artistas venezolanos fueron nominados a esta edición de los Grammy Latino y, para el momento de la redacción de este artículo, el director de arte Pedro Fajardo ya había ganado en la categoría Mejor diseño de empaque.

Venezolanos nominados al Grammy Latino

Mejor álbum pop/rock: Pangea, de Los Mesoneros. nnMejor canción pop/rock: u0022Últimas palabrasu0022, de Los Mesoneros. nnMejor álbum tropical tradicional: Soy puro teatro – Homenaje a La Lupe, de Mariaca Semprún. nnMejor diseño de empaque: Soy puro teatro – Homenaje a La Lupe. Pedro Fajardo, director de arte.nnMejor álbum cantautor: Después de todo, de Yordano

Noticias relacionadas