• Este viernes 20 de noviembre se lleva a cabo el popular Black Friday (Viernes Negro), el cual se adelanto en Venezuela por la semana de flexibilización

Cientos de venezolanos asisten desde tempranas horas a los centros comerciales del país para aprovechar las ofertas del Black Friday. Tiendas de ropa y calzado, jugueterías, perfumerías, entre otras, aprovecharon la celebración para rebajar los precios.

En el Sambil de Caracas las personas realizan colas para ingresar al centro comercial, que permanecerá abierto hasta las 11:00 pm. En la entrada se está empleando la toma de temperatura y el uso de antibacterial como medida de bioseguridad.

Dentro del Sambil las personas realizan colas para ingresar a algunas tiendas de calzado. Los precios de los zapatos oscilan entre los 10 y 20 dólares.

Durante este Black Friday en el Daka de Las fuentes, en el Paraíso, Caracas, las personas compran televisores y aires acondicionados. Los artículos están disponibles desde 80 dólares y hasta 220, según el modelo del equipo.

Las tiendas del centro comercial Galerías Ávila, en Caracas, tienen ofertas en sus productos durante la mañana de este Viernes Negro, sin embargo, hubo poca afluencia de clientes.

En el centro comercial City Market, en Caracas, las personas realizan largas filas para adquirir líneas telefónicas durante este Black Friday. Los chip nuevos cuestan 10 dólares, al igual que la recuperación de líneas extraviadas o robadas.

Comerciantes señalan que durante este año las ventas han caído. «Sin dudas la recesión nos pegó, no hay gente como en otros años», dijo un comerciante para El Diario

En el centro comercial El Recreo, en Caracas, durante el Black Friday se registran pocas colas para ingresar a los locales.

El centro comercial Sambil, en San Cristóbal (Táchira), se encuentra con poca afluencia de personas durante este Black Friday.

Se registran colas de personas para ingresar al centro comercial Líder, en Caracas. Los usuarios cumplen el distanciamiento social como medida de bioseguridad.

En las tiendas del centro comercial El Tolón hubo poca afluencia de personas.

En el Daka de Barquisimeto, estado Lara, las personas realicen largar colas para comprar electrodomésticos los cuales oscilan entre los 20 y 160 dólares.

En Barquisimeto las personas también asistieron a los centros comerciales para aprovechar las ofertas del Viernes Negro y adquirir juguetes y estrenos navideños.

Según el diario La Prensa Lara, en las tiendas de zapatos y carteras las colas son largas. Los establecimientos ofrecen descuentos de 40%, 50% y 60%.

En otros establecimientos del centro de Barquisimeto también se reportan largas filas. Los usuarios esperan acceder a locales para aprovechar las rebajas.

Mientras que en los centros comerciales las tiendas abren sus puertas para los clientes, comerciantes informales protestaron en la Av. Bolívar de Caracas. Afirman que no les permiten vender sus productos. 

La directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, señaló que este año se tienen muchas expectativas en el Black Friday, el cual fue muy positivo en su primera experiencia en Venezuela en 2019.

Noticias relacionadas