• El Black Friday se llevó a cabo en Caracas una semana antes de lo previsto, mientras que el dólar paralelo superó los Bs. 800.000 y, en Los Teques, Juan Guaidó invitó a los ciudadanos a participar en la consulta popular. EE UU espera tener 40.000.000 de vacunas contra el covid-19 para fin de año y, en deportes, los equipos de la LVBP siguen incorporando peloteros a sus filas

Este viernes 20 de noviembre el Black Friday se llevó a cabo en Caracas y, mientras los compradores  hacían largas colas en centros comerciales, el dólar paralelo superaba la barrera de los 800.000 bolívares.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, visitó Los Teques (estado Miranda) para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta popular; mientras que el gobierno de Estados Unidos espera tener disponibles 40.000.000 de vacunas contra el covid-19 antes de que termine 2020.

En deportes, los equipos de la  Liga Venezolana de Beisbol Profesional siguen incorporando peloteros a sus filas.

1) Colas en centros comerciales por el Black Friday en Caracas

Este viernes 20 de noviembre inició el Black Friday en Venezuela, por lo que diversos ciudadanos se dirigieron a los centros comerciales para disfrutar de las rebajas.

Algunos de los centros comerciales ubicados en Caracas que contaron con gran afluencia de personas fueron: City Market, Líder y Sambil. Este último mantendrá sus puertas abiertas hasta las 11:00 pm.

#TeExplicamosElDía | Viernes  20 de noviembre
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Tiendas de El Tolón, Galerías Ávila y El Recreo, a pesar de ofrecer descuentos por el Viernes Negro, no obtuvieron tanta concurrencia. 

Por otro lado, comerciantes informales protestaron en la avenida Bolívar, para denunciar que no les permiten vender sus productos.

Aunque el Viernes Negro se adelantó este año en Venezuela con el objetivo de coincidir con la semana de flexibilización, la directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales, Claudia Itriago, manifestó que este 2020 se mantienen muchas expectativas en el Black Friday, ya que el año pasado resultó muy positivo.

2) El dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 800.000

Este viernes, 20 de noviembre, el dólar paralelo llegó a la cifra de Bs. 855.478,39. Por otra parte, el Banco Central Venezuela estipula el precio de la divisa en Bs. 782.025,16. 

Ayer, 19 de noviembre, el precio del dólar paralelo rondaba los Bs. 770.099,05, lo que se traduce como un aumento de un poco más de 100.000 bolívares en menos de 24 horas. 

Dólar estadounidense - Pixabay
Economía venezolana se hundirá más en lo que resta de 2020

El dólar continúa subiendo con mayor fuerza en contraposición con el bolívar y los economistas advierten que será una situación que aumentará día a día. El precio de la divisa americana aún no alcanza el porcentaje de la inflación, la cual se calcula en un 2.000% para este año.  

Un estudio reciente de la firma Ecoanalítica determinó que 64% de las transacciones en el país se realizan en divisas.

3) EE UU espera tener 40.000.000 de dosis de la vacuna contra el covid-19 antes de enero de 2021

Este viernes 20 de noviembre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que Estados Unidos espera contar con 40.000.000 de dosis de vacunas contra el covid-19 para finales del año 2020. La funcionaria hizo un recordatorio sobre los avances de Pfizer y Moderna, quienes informaron sobre los resultados exitosos presentes en sus vacunas. 

#TeExplicamosElDía | Viernes  20 de noviembre

Las declaraciones de McEnany se pronunciaron después de que el laboratorio Pfizer y BioNTech solicitaran la autorización de emergencia de sus vacunas. Las compañías farmacéuticas están a la espera de que este permiso sea concedido por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Estados Unidos es el país con más cifras de contagio por covid-19. Pfizer y BioNTech anunciaron los resultados finales de sus ensayos con la vacuna y afirmaron que tiene una efectividad del 95%. 

4) Guaidó visitó Los Teques

El presidente interino, Juan Guaidó, recorrió este viernes 20 de noviembre las calles de Los Teques (Miranda) para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta popular que se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre 2020.

Asimismo, aseguró que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son un fraude, por lo que instó a los ciudadanos a no participar en las mismas.

“Nuestro mensaje es muy claro: el #6D es un fraude que debemos rechazar. El 12 de diciembre, en la calle, Venezuela se expresa en la #ConsultaPopular.  #LosTequesAlzaLaVoz”, comunicó el presidente interino a través de su cuenta de Twitter.

5) Equipos de la LVBP se blindan con sus peloteros

Los equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se siguen armando con la incorporación de sus peloteros a los campos de entrenamiento, de cara al inicio de la temporada.

Navegantes del Magallanes incorporó este 20 de noviembre a Jorge Rondón, Wilfredo Boscán y Engelb Vielma. En tanto, el lanzador Dedgar Jiménez se reportó a la pretemporada de Tigres de Aragua.

Leones del Caracas tenía previsto sumar a Ronny Cedeño. Sin embargo, el jugador no llegó a tiempo a los entrenamientos, debido a que no pudo surtir su vehículo de gasolina, y espera reportarse este sábado 21 de noviembre.

Noticias relacionadas