• Este sábado 21 de noviembre los estudiantes universitarios venezolanos protestaron, se reunió el G20 y en Estados Unidos superaron los 12 millones de casos de covid-19

Este sábado 21 de noviembre los estudiantes universitarios venezolanos protestaron en el centro de Caracas. En Guatemala cientos de manifestantes tomaron el Congreso del país y lo incendiaron.

Mientras tanto, mandatarios se reunieron en el G20 de manera virtual para decidir cómo le harán frente a los estragos económicos que ha dejado la pandemia y en Estados Unidos ya alcanzaron los 12.000.000 de casos de covid-19. En Brasil protestaron por la muerte de un afrodescendiente.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

A continuación, las noticias más relevantes del día.

1. Estudiantes universitarios venezolanos protestaron

Este sábado 21 de noviembre los estudiantes universitarios venezolanos se reunieron en el centro de Caracas para manifestar. Allí comunicaron que el Movimiento Estudiantil no oiensa rendirse hasta alcanzar la libertad.

Los estudiantes aprovecharon para expresar su rechazo al proceso electoral del 6 de diciembre. También exigieron sus reivindicaciones estudiantiles.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

2. Incendiaron el Congreso en Guatemala

Este sábado manifestantes tomaron el Congreso de Perú y lo incendiaron. Las personas protestan en contra del incremento del presupuesto general para 2021.

Miles de manifestantes celebraron el incendio del edificio del gobierno. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que a los responsables les caerá todo el peso de la ley.

Políticos y miembros del gobierno rechazaron el hecho. Lo calificaron como un acto de vandalismo. Mientras tanto, los ciudadanos aseguran que seguirán protestando en contra de las injusticias.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

3. G20 decide cómo afrontar estragos de la pandemia

Este sábado 21 de noviembre se reunió el G20 de manera virtual para tratar el tema de la crisis económica que ha ocasionado la pandemia. Plantearon asentar las bases para una recuperación más sostenible.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, indicó que la pandemia es un test histórico. La labor es enfrentarla con éxito en conjunto.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

4. Estados Unidos alcanzó los 12.000.000 de casos de covid-19

Este sábado 21 de noviembre se registraron más de 12.000.000 de casos de coronavirus. Además, ya van más de 255.000 muertes también por el virus.

Es el país que más muertes por este virus registra en el mundo. De acuerdo con Reuters, en los últimos seis días solamente se registraron casi un millón de contagios, una cifra récord.

Más de 20 estados en el país han impuesto nuevas restricciones en lo que va de noviembre. En total, ya en el mundo hay 55,6 millones de contagios en todo el mundo.

5. En Brasil protestaron por muerte de afrodescendiente

Este sábado ciudadanos de Brasil salieron a las calles a manifestar por la muerte de un afrodescendiente en un supermercado. Funcionarios de seguridad presuntamente lo asesinaron a golpes.

Un millar de manifestantes marchó en el centro de Sao Paulo hasta una sucursal del mercado en el barrio Jardim Paulista. Una parte del grupo arrojó piedras contra la fachada de vidrio e invadió el establecimiento donde ocurrió la muerte.

Noticias relacionadas