• Este sábado el presidente interino Juan Guaidó recorrió las calles y autobuses de la ciudad de Caracas, 130 venezolanos fueron deportados por autoridades de Trinidad y Tobago y los Leones del Caracas se enfrentaron a los Tiburones de La Guaira. En Francia se registraron manifestaciones en contra de una ley que protege a policías y el gobierno de Irán acusó a Israel de asesinato. Foto: EFE (Protestas en Francia)

Este sábado 28 de noviembre el presidente interino Juan Guaidó abordó autobuses de distintas rutas caraqueñas, en los que conversó con los ciudadanos sobre la consulta popular del 12 de diciembre. Se conoció que 130 venezolanos fueron deportados desde Trinidad y Tobago. En deportes, los Leones del Caracas vencieron a los Tiburones de La Guaira. 

Cientos de miles de ciudadanos franceses salieron a manifestar para rechazar una legislación que evitaría publicar fotografías de funcionarios policiales que “pretendan dañarlos”. Además, el gobierno de Irán acusó a Israel por el homicidio del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh.

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

1) Guaidó en las unidades de transporte 

Juan Guaidó, presidente interino de la República, abordó este sábado varias unidades de transporte en Caracas. El político aprovechó el recorrido para entregar material sobre la consulta popular y responder las preguntas de los ciudadanos. 

El mandatario interino hizo un llamado a los venezolanos a la abstención el próximo 6 de diciembre, fecha establecida para las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. 

Luego de abordar autobuses de distintas rutas caraqueñas, Guaidó continuó su recorrido por Chacaíto, Plaza Las Américas y el Cafetal, donde compartió con los ciudadanos e insistió a participar en la consulta popular del 12 de diciembre. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

2) 130 venezolanos deportados de Trinidad y Tobago 

130 venezolanos fueron deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago este sábado, informó Karla Henríquez, representante del Parlamento Internacional de Derechos Humanos.

Henriquez  denunció a través de un video la expulsión de 100 adultos y 30 niños hasta Venezuela. 

“Tenían más de 60 días detenidos en el centro de cuarentena, un acto que demuestra que la protección internacional es violentada”, dijo Henríquez.

La deportación de estos migrantes se da a menos de una semana de que 16 menores de edad fueran deportados y luego desaparecidos en altamar. Los niños aparecieron varias horas después y fueron devueltos a Trinidad y Tobago por órdenes de las autoridades de esa nación. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

3) Duelo entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira 

Los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira se enfrentaron este sábado en el Estadio Universitario de Caracas: el  equipo capitalino ganó 3-8.

Este sábado también se disputan los juegos entre los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui con los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes con Bravos de Margarita.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

4) Protestas en Francia

Este sábado se registraron fuertes protestas en Francia en rechazo a una reforma de ley que protege a funcionarios policiales. 

#TeExplicamosElDía | Sábado 28 de noviembre
Foto: EFE

Agencias internacionales reseñaron que al menos 130.000 ciudadanos salieron a las calles para repudiar la legislación que sanciona con hasta un año de cárcel y 45.000 euros de multa el difundir imágenes de los agentes con la intención de dañarlos.

Sindicatos franceses y asociaciones de medios de comunicación han denunciado que este tipo de normativas violan el derecho a la libre prensa en la nación europea.

5) Irán acusa a Israel por asesinato de científico nuclear

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, acusó a Israel del asesinato de su científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, reseñó BBC Mundo.

Rouhani aseguró que su nación tomará represalias sobre los responsables del homicidio. No obstante, aclaró que lo hará cuando lo crea pertinente. 

#TeExplicamosElDía | Sábado 28 de noviembre
Hassan Rouhani, presidente de Irán | Foto: EFE

“Los enemigos de Irán deben saber que el pueblo y los funcionarios de Irán son demasiado valientes como para dejar que este acto criminal quede sin respuesta”, indicó el mandatario durante una reunión de gabinete.
Fakhrizadeh, de 62 años de edad, falleció mientras era atendido en un hospital luego de que su vehículo fue atacado por hombres armados.

Noticias relacionadas