• El presidente de la aerolínea explicó que la medida busca beneficiar a los pasajeros que no pudieron viajar debido a la pandemia de coronavirus

La aerolínea venezolana Conviasa informó que permitirá a sus pasajeros reprogramar, de forma gratuita, todos los boletos nacionales que fueron cancelados por la prohibición de operaciones aéreas decretada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Ramón Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, precisó que la medida entrará en efecto a partir del martes 1° de diciembre. 

Indicó que a los efectos de poder procesar las solicitudes de reprogramación, los usuarios deberán ingresar al portal web de la aerolínea para poder efectuar el trámite. 

Suspensión. Las actividades aeronáuticas fueron suspendidas en Venezuela a mediados de marzo debido a la pandemia

Sin embargo, no detalló si estos gozarán de una exoneración ni qué ocurrirá con los vuelos domésticos.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

“Nuestro sector aéreo está garantizando que por lo menos el 50% del avión sea boletería nueva que se haya vendido, y el otro 50% sea de los venezolanos que dejaron de viajar”, afirmó Velásquez durante una entrevista concedida al canal oficialista Venezolana de Televisión.

Durante su intervención en el espacio televisivo recordó que la aerolínea cuenta con los permisos necesarios para cubrir las rutas Porlamar-Caracas, Caracas-Los Roques, todos ellos con vuelos diarios.

Conviasa tiene también con dos vuelos semanales ida y vuelta entre las ciudades de Porlamar-Valencia y Porlamar-Maracaibo. 

Los usuarios que no lograron viajar producto de la pandemia podrán reprogramar su fecha hacia estos destinos a través de conviasa.aero” Ramón Velásquez Araguayán

El anuncio realizado por Conviasa ocurre en el marco del reinicio de las actividades del sector aeronáutico luego de recibir el visto bueno del INAC.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Previamente el órgano rector de la aviación civil había indicado que los vuelos internacionales se encuentran suspendidos hasta el próximo 11 de febrero, con excepción de las rutas hacia Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá.

En este sentido, quienes arriben a Venezuela provenientes de cualquiera de los países antes mencionados no deberán permanecer en aislamiento obligatorio. Tampoco deberán estar bajo la supervisión de las autoridades locales sanitarias.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Otra aerolínea que también recibió autorización por parte del INAC fue Laser Airlines. Estos cubrirán la ruta Caracas-Porlamar con cuatro vuelos semanales que estarán disponibles entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, según explicó la propia compañía.

Bioseguridad

Como parte del proceso de adecuación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, desde el mes de agosto las áreas comunes fueron acondicionadas para minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus.nnEntre los cambios implementados destaca la instalación de señalizaciones que recuerdan a los pasajeros la necesidad de mantener el distanciamiento social. También se instalaron vidrios de seguridad en los mostradores del aeropuerto para separar a los usuarios del personal de las líneas aéreasn

Precios

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental
Conviasa permitirá reprogramar boletos nacionales gratuitamente

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), anunció que las personas que deseen viajar durante los próximos días podrán adquirir sus boletos a los mismos precios del mes de marzo previo a que se declarase la cuarentena.

Aclaró que existen nuevos precios de boletería, no obstante, estos no podrán entrar en vigor hasta que no cuenten con el aval de las autoridades competentes.

“Ya se autorizó un nuevo precio más adaptado a la situación, la hiperinflación y la crisis que vive el país. Ese monto no podrá estar vigente hasta que no sea aprobado”, indicó.

La suspensión de los vuelos nacionales e internacionales en el país se produjo en el contexto de la pandemia de coronavirus el cual ha cobrado la vida de más de casi 1.500.000 personas en todo el planeta.

Noticias relacionadas