• Está previsto que el esquema 7+7 vuelva entrar en vigor en enero

El régimen de Nicolás Maduro anunció este domingo 29 de noviembre que Venezuela iniciará un mes de flexibilización de la cuarentena a partir del lunes 30 de noviembre, luego de que culminase la última semana de cuarentena radical del año.

“Comienzan las cuatro semanas de flexibilización”, indicó Maduro, quien también informó que se levantará el toque de queda en los municipios fronterizos del país a partir del lunes 30 de noviembre.

Casos al 29 de noviembre
Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

280

Casos positivos

2

Fallecidos

La medida forma parte del inicio del nuevo esquema planteado desde el Ejecutivo que contempla la eliminación del esquema del 7 + 7 durante diciembre, mes en el que se reactivarán los 53 sectores económicos en Venezuela.

De acuerdo con los partes oficiales, durante la semana de cuarentena del 23 al 28 de noviembre se contabilizaron un total de 4.264 casos positivos de coronavirus y el promedio de nuevos casos diarios fue de 232.

“Los excelentes resultados del método 7+7 Plus, permite que tengamos flexibilización segura en diciembre”, afirmó Maduro.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Durante el evento informaron también que las entidades donde se registró la mayor cantidad de casos fueron Distrito Capital, Miranda y Táchira con 93, 52 y 48 casos respectivamente.

Esquema 7 + 7 

El mencionado esquema 7+7 fue puesto en marcha por el régimen de Nicolás Maduro desde el mes de junio. A partir de ese momento se convirtió en el foco principal de los intentos por prevenir el contagio del virus en territorio nacional.

Como parte de esta estrategia se había establecido que durante los intervalos de cuarentena radical solo podían operar sectores considerados prioritarios tales como los negocios dedicados al expendio de alimentos y medicinas.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

De acuerdo con lo expresado por Maduro este esquema volvería a ponerse en marcha en enero una vez culminada la época decembrina.

Propuesta del sector privado

Distintos sectores económicos del país como el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) han afirmado que este tipo de políticas carecen de sentido, pues no logran su cometido de evitar nuevos contagios de coronavirus.

“Necesitamos producir, necesitamos trabajar porque somos un país con características bien difíciles desde el punto de vista económico”, expresó Felipe Capozzolo en agosto para El Diario.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Es por este motivo que asegura que es necesario que permitan que todos los sectores productivos del país puedan trabajar, todo ello bajo las debidas medidas de bioseguridad que permita tanto la preservación de la salud, como de los puestos laborales.

Dicha propuesta es compartida por otros sectores económicos como la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) y la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

Noticias relacionadas