Es falso. MARCA Claro reportó este 28 de noviembre que José Peseiro, director técnico de la Vinotinto, habría pedido la suspensión de su contrato de forma unilateral a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En vista de que supuestamente no ha recibido su salario desde hace meses, Peseiro habría tomado la decisión de abandonar el cargo, por lo que la FVF tendría 15 días para resolver esta situación.

No obstante, en El Diario consultamos directamente con el entrenador portugués y este desmintió el rumor: “No es verdad”, respondió Peseiro. 

Lo que sí es cierto son los incumplimientos de pagos por parte de la FVF. De rescindir su contrato en estos momentos, el seleccionador no recibiría los ingresos que le corresponden.

¿José Peseiro pidió la rescisión de su contrato con la Vinotinto?

Otro rumor con Peseiro

Esta no es la primera vez que desvinculan al técnico luso de la Vinotinto. En julio de 2020 se había generado el rumor de que Peseiro había renunciado a su cargo en vista de que a Jesús Berardinelli, entonces presidente de la FVF, lo habían detenido en el estado Yaracuy.

En aquella oportunidad, Peseiro aseguró para El Diario que dirigiría a la selección nacional en las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022: “No es verdad, no entiendo porque essa question (por qué esta pregunta)”, dijo.

José Peseiro fue anunciado el 4 de febrero de 2020 como seleccionador de la Vinotinto. En las cuatro fechas que ha dirigido en las Eliminatorias Mundialistas, lleva tres derrotas y un histórico triunfo ante Chile. 

Con tres unidades acumuladas, Venezuela se ubica en el octavo escalón de la clasificación. Su próximo compromiso está pautado para el 25 marzo de 2021, ante Ecuador. El 30 del mismo mes tiene previsto visitar a Perú.