• La información la dio a conocer el presidente ejecutivo y socio de la aerolínea, Juan Bracamonte

Avior Airlines anunció la reanudación de su ruta comercial hacia República Dominicana desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. La medida se hace efectiva desde este miércoles 2 de diciembre, según detalló en Twitter su presidente ejecutivo y socio, Juan Bracamonte.

Tan pronto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) considere seguro reactivar los vuelos comerciales a Colombia, Brasil y Perú, les informaremos el reinicio de nuestras operaciones a esos países”, detalló en otro trino.

La medida se da a conocer luego de que el 1° de diciembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sancionara a la empresa Laser Airlines, y por ende suspendiera su ruta Caracas-Santo Domingo, por presunto incumplimiento de las normas de bioseguridad.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas
Aerolína Láser, vuelos suspendidos y Avior retoma ruta
Foto cortesía

Laser Airlines emitió un comunicado donde detalla que el 24 de noviembre arribó a Maiquetía un grupo de pasajeros procedente de República Dominicana. Los viajeros dieron positivo para covid-19 después de ser evaluados por las autoridades sanitarias.

Se trata de 52 pasajeros, según el parte oficial de los casos de covid-19, que fueron anunciados por voceros del régimen venezolano el 30 de noviembre. Ese mismo día, Delcy Rodríguez dijo que todos dieron positivo a las pruebas PCR.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

A través de sus redes sociales, el INAC detalló que “las aerolíneas deben verificar la veracidad de las pruebas presentadas por los pasajeros durante el chequeo, las cuales deberán tener el aval de las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo”.

Una fuente aeronáutica explicó a El Diario que no es responsabilidad de una aerolínea si un pasajero mintió o falseó una prueba PCR.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

“Ya eso escala a la potestad de los transportadores aéreos. El castigo no es la forma de prevenir. Para eso están las autoridades nacionales, para detectar si alguien dio positivo al covid-19 y ordenar la cuarentena del pasajero infectado”, dijo.

Sin mayores detalles

Con la suspensión temporal de Laser Airlines, muchos pasajeros se preguntan si Avior asumirá los vuelos que quedaron pendientes. Sin embargo, no se ha confirmado esa posibilidad hasta el momento.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Más información en breve…

Noticias relacionadas