• Cantv aplicó bloqueos a las plataformas digitales de la Consulta Popular, Reino Unido comenzó a vacunar a sus habitantes contra el covid-19 y, en Caracas, el presidente Juan Guaidó visitó las colas para surtir gasolina. Joe Biden presentó al equipo de salud de la Casa Blanca y en Argentina murió el técnico Alejandro Sabella

Este martes 8 de diciembre denunciaron que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aplicó bloqueos para sabotear la participación en la Consulta Popular.

En Reino Unido empezó la vacunación contra el covid-19 y en Caracas el presidente interino Juan Guaidó visitó La Boyera y Montalbán.

Joe Biden presentó a los nominados que integrarán el equipo de salud de la Casa Blanca. En Argentina, falleció Alejandro Sabella, técnico argentino que llevó a la selección de su país a la final del Mundial Brasil 2014.

La organización Venezuela Sin Filtro denunció este martes que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aplicó bloqueos para sabotear la participación en la Consulta Popular desde la aplicación móvil Voatz.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril
#TeExplicamosElDía | Martes 8 de diciembre
Foto cortesía

“Aún desconocemos su alcance o si afecta directamente la función de emitir la boleta desde la aplicación”, informó la organización este 8 de diciembre.

Emilio Graterón, miembro del comando político de la Consulta Popular, confirmó este martes los ataques cibernéticos contra la página de la actividad. Así como a la aplicación móvil Voatz.

2) Reino Unido arranca vacunación contra el covid-19

A partir de este martes comenzó a ser suministrada la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech. Una mujer de 90 años de edad fue la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González
#TeExplicamosElDía | Martes 8 de diciembre
Foto: EFE

Unos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte empezaron este 8 de diciembre con las vacunaciones a personas mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio las gracias al personal sanitario y científico por hacer posible la vacunación contra el covid-19.

3) Juan Guaidó visitó La Boyera y Montalbán este martes

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió las calles de La Boyera (municipio El Hatillo del estado Miranda) y Montalbán (Municipio Libertador de Caracas) para instar a participar en la Consulta Popular.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1336358010688507913?s=20

“Nuevamente amanecimos en una cola, lo que no vieron el 6 de diciembre, ya que era un fraude, ya que era un proceso ilegítimo en Venezuela”, expresó el presidente interino desde una cola para surtir gasolina en Montalbán. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

La Consulta Popular se lleva a cabo desde el 7 de diciembre hasta el sábado 12 y los requisitos para participar son: ser venezolano, poseer cédula de identidad o pasaporte vigentes o vencidos y tener la mayoría de edad

4) Biden presentó a equipo de salud de la Casa Blanca

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, presentó este martes a los nominados que integrarán el equipo de salud de la Casa Blanca. Nombró a Xavier Becerra como su secretario de salud y al empresario Jeff Zients como coordinador del coronavirus de la Casa Blanca.

#TeExplicamosElDía | Martes 8 de diciembre
Foto cortesía

Los expertos coinciden en que Biden pretende dejar atrás los dramas de personalidad resaltaron bajo la presidencia de Donald Trump, buscando resultados aplicando el conocimiento científico. 

“Simplemente creo que habrá una mejor orientación del gobierno federal y que trabajarán de manera más colaborativa con los estados”, expresó el Dr. Georges Benjamin, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Salud Pública sin fines de lucro.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

5) Murió Alejandro Sabella

Este martes falleció el entrenador argentino Alejandro Sabella, luego de estar varios días hospitalizado debido a una “cardiopatía dilatada secundaria”. 

#TeExplicamosElDía | Martes 8 de diciembre

Sabella fue el técnico de la selección argentina que llegó a la final del Mundial Brasil 2014, donde perdió 1-0 en la prórroga ante Alemania.

“Pachorra”, como era conocido, murió a los 66 años de edad. Había atravesado diferentes problemas de salud desde que se retiró de la dirección técnica, puesto que la lucha contra el cáncer le había demandado excesiva energía.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones mcás importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas