• El delantero venezolano forma parte de los 25 mejores jugadores que han pasado por el campeonato desde su fundación. En la lista aparecen estrellas mundiales como David Beckham, Landon Donovan o Carlos “Pibe” Valderrama

Cuando Josef Martínez se marchó del Torino FC rumbo al Atlanta United, se generaron dudas sobre el cambio de aires, en vista de la diferencia que existe entre el fútbol italiano y el norteamericano. No obstante, el delantero venezolano demostró que la Major League Soccer (MLS) le cayó como anillo al dedo.

Como celebración de la campaña número 25 en su historia, la MLS presentó esta semana una lista que reconoce a los 25 mejores jugadores que han pasado por el campeonato desde su fundación. Entre ellos, figuran los nombres de estrellas mundiales, como David Beckham, Landon Donovan o Carlos “Pibe” Valderrama, con el de Josef Martínez.

Debido a que sus logros varían por tipo, puesto, época y circunstancias, los 25 mejores jugadores no están clasificados. Todos merecen por igual este prestigioso honor”, indica la MLS en su página web.

Un total de 137 jugadores fueron nominados, mediante la votación de 200 expertos dividida entre exjugadores, extécnicos, miembros de la prensa, miembros de los diferentes clubes de la MLS y personalidades de las cadenas que transmiten los juegos.  

Leer más  ¿Los venezolanos pueden tramitar o renovar su cédula de identidad en el exterior?

La lista de “The 25 Greatest” reconoce a los futbolistas que han sido baluartes en la historia de esta joven competición. El anuncio generó molestias en la prensa mexicana, debido a que ningún futbolista de este país fue mencionado en este grupo.

Criterios para “The 25 Greatest”

– Recibir varios honores individuales (Jugador Más Valioso, Botín de Oro, Defensa o Portero del Año, XI Ideal, elegido al equipo de las estrellas).nn- Ganar trofeos importantes (MLS Cup, Supporters’ Shield, US Open Cup, torneos internacionales de clubes).nn- Tener grandes contribuciones o un gran impacto fuera de la cancha en cuanto a estadísticas clave.

Tres arqueros, cinco defensas, nueve mediocampistas y ocho delanteros fueron elegidos como los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS. Se incluyeron nueve nacionalidades distintas, de las cuales, cinco son de origen latinoamericano.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Pese a que han pasado varios íconos mexicanos, como Carlos Vela, Jorge Campos, Rafael Márquez, Hugo Sánchez o Cuauhtémoc Blanco, el panel de expertos no los tomó en cuenta. También llamó la atención que no fuera mencionado el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los 25 mejores en la historia de la MLS

– Jeff Agoos (Defensa)n n- Kyle Beckerman (Mediocampista)n n- David Beckham (Mediocampista)n n- Carlos Bocanegra (Defensa)n n- Dwayne De Rosario (Mediocampista)n n- Clint Dempsey (Delantero)n n- Landon Donovan (Delantero)n n- Marco Etcheverry (Mediocampista)n n- Robin Fraser (Defensa)n n- Sebastian Giovinco (Delantero)n n- Kevin Hartman (Arquero)n- Cobi Jones (Mediocampista)n n- Robbie Keane (Delantero)n n- Chad Marshall (Defensa)n n- Josef Martínez (Delantero)n n- Tony Meola (Arquero)n n- Jaime Moreno (Delantero)n n- Eddie Pope (Defensa)n n- Preki (Mediocampista)n n- Steve Ralston (Defensa)n n- Nick Rimando (Arquero)n n- Carlos Valderrama (Mediocampista)n n- Diego Valeri (Mediocampista)n n- Chris Wondolowski (Delantero)n n- Bradley Wright-Phillips (Delantero)n

Josef Martínez en la MLS

Desde que se incorporó al Atalanta United en 2017, Josef Martínez no ha parado de imponer marcas en la MLS. De entrada, convirtió cinco dianas en sus primeros dos partidos e igualó el récord del guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruíz, quien también dejó una huella en esta liga.

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana

En 2018 se convirtió en el primer venezolano —y el octavo suramericano— en proclamarse el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS. Con 31 goles en la temporada regular, rompió el récord goleador del torneo en una sola temporada. También impuso su marca como el futbolista que más veces anotó tres tantos en un mismo encuentro, con seis hat- trick.

Récord superado. En 2019, el mexicano Carlos Vela rebasó el registro de Josef Martínez, con 34 goles en la campaña regular.

Con semejante logro, recibió la Bota de Oro a manos de su compatriota Ender Inciarte, jardinero de los Bravos de Atlanta. No conforme con eso, el valenciano influyó para que el Atlanta United conquistara su primer título de la MLS, en apenas dos años de fundación, y se adueñó del MVP en la final.

Leer más  El expresidente Donald Trump asiste a la selección del jurado de su juicio penal en Nueva York: los detalles
Josef Martínez: los méritos para ser uno de los mejores en la historia de la MLS
Foto: Atlanta United

Además, el impacto que generó ha sido tan grande que su camiseta es una de las más vendidas dentro del circuito y su imagen figura en una de las portadas especiales del videojuego FIFA 19.

En 2019, el vinotinto impuso el récord de más partidos anotando de manera consecutiva dentro de la MLS, con 15 en total. La racha más larga en el mundo está en manos del argentino Lionel Messi, con 21 encuentros consecutivos agitando las redes.

En marzo de 2020, durante su primer partido de la temporada, sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Independientemente de que tiene meses alejado de las canchas, Josef Martínez se mantiene como el jugador franquicia del Atlanta United. Con 77 festejos en las tres temporadas que ha disputado, es uno de los 25 jugadores más importantes en la historia de la MLS.

Noticias relacionadas