• Cómo hacer el registro, cuáles son las formas de pago y quién puede solventar una falla técnica son algunas de las dudas de los clientes de la cableoperadora

Simpletv sustituyó a la empresa de telecomunicaciones Directv en Venezuela desde el pasado 7 de octubre. Desde entonces, los venezolanos han manifestado sus dudas sobre el nuevo sistema. 

Pese a que la cableoperadora lleva dos meses prestando sus servicios en el país, todavía hay aspectos del funcionamiento, registro y activación que parte de la población desconoce. 

Ante esta situación, la compañía publicó una lista de las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios, con sus respectivas respuestas. A continuación algunas de ellas. 

¿Dónde y cómo registrarse?

El proceso para registrarse en Simpletv comienza al ingresar a su web. Posteriormente, el usuario debe ubicar la sección de registro y seguir los pasos indicados. A continuación, se desplegará un formulario de registro dividido en dos partes.

En la primera de ellas, se solicitará la información personal del usuario. Entre los campos que deberán ser completados se encuentra el nombre y apellido, el sexo, la fecha de nacimiento, el número del documento de identidad, celular y teléfono fijo del cliente.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril
Simpletv

La segunda parte del formulario está dirigida a lo que denominan “Información de cuenta”. En este apartado el usuario debe ingresar aspectos como su correo electrónico y la clave con la que ingresará posteriormente al sistema.

Luego el usuario podrá observar una nueva pantalla en la que se le solicita que seleccione el plan de su preferencia. En esta se especifica el costo de cada uno de los paquetes de canales con el monto expresado tanto en bolívares como en dólares, en el caso de planes Giga y Tera HD.

Tras seleccionar el plan deseado, se desplegará otra pantalla. En ella se deberán ingresar los datos correspondientes a la tarjeta de acceso. Así como los números de identificación de los decodificadores que se deseen registrar. Finalmente, el sistema solicitará el método de pago y mostrará cuál es el monto que debe cancelar el usuario para disfrutar del servicio. 

Detalles sobre la activación de los decodificadores de Simpletv

Una de las preguntas más frecuentes sobre los decodificadores de Simpletv es cuántos se pueden activar. La empresa aclaró que esto dependerá del plan adquirido. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El plan básico solo permite activar un decodificador, mientras que el Byte tendrá la opción de agregar otro, es decir, uno principal y otro adicional. Con los planes Giga y Tera HD existe la opción de activar hasta cinco decodificadores. 

Simpletv señaló que las personas que cuenten con decodificadores de Alta Definición (HD por sus siglas en inglés) también pueden usarlos con los planes de menor costo. Sin embargo, aclararon que el usuario debe contar con al menos un deco HD para activar el plan Tera. 

Pago de los decodificadores 

Las personas que contaban con decodificadores de previo pago deben comprar los equipos a Simpletv para que pasen a ser propiedad del usuario. La empresa detalló que se puede pagar en cinco cuotas. La información referente al pago de los decodificadores aparece durante el registro. 

Simpletv
Foto: Archivo

Señal después del 15 de diciembre 

Desde la reactivación del servicio, Simpletv mantiene su señal gratuita para todos los usuarios. Sin embargo, anunciaron en sus redes sociales que los planes deben pagarse a partir del 15 de diciembre de este 2020. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

La empresa explicó que las personas que no hayan hecho el registro antes de ese día perderán la señal. No obstante, la señal podrá recuperarse si se hace el pago posterior a la fecha límite. 

Problemas y cambios en el registro 

Simpletv informó que pronto habilitará una opción llamada “Mi Simple”, en la que se podrán hacer ediciones y ajustes en el registro. Esto incluirá cambios de planes. 

Para las personas que han presentado dificultades al registrarse, la cableoperadora ofreció una serie de aclaratorias. 

Si el usuario no puede completar el registro, debe revisar que el número de decodificadores registrados no exceda el límite establecido por la empresa. 

Para asegurarse de que el registro finalizó exitosamente, el usuario debe revisar su correo electrónico y esperar el mensaje que lo confirme. La confirmación llegará entre 24 y 48 horas después de llenar el formulario. 

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

En el caso de que el correo electrónico no llegue, la persona puede exponer su problema en la plataforma www.simple.com.ve/contacto/

Métodos de pago de Simpletv

  • Presencial en dólares o dólares en bancos afiliados y puntos de cobro.
  • En las plataformas digitales de los bancos asociados. 
  • Por pago móvil.

Asistencia técnica de Simpletv

Los servicios de asistencia técnica y Simpletv se pueden solicitar de manera remota o presencial. El apoyo dependerá de la gravedad de la falla. 

La empresa detalló que si se pierde la señal luego del registro y el pago, el usuario debe escribir a las redes sociales de la cableoperadora el número de cuenta y el del codificador que presenta la falla. 

En caso de presentar alguna otra falla técnica, la compañía sugiere dirigirse a la página web y buscar el “Centro de ayuda”. Allí está disponible una guía con soluciones para varios problemas de funcionamiento. 

En esa sección también está la opción de solicitar una visita técnica. Simpletv aclaró que el costo del servicio debe ser consultado directamente con los técnicos encargados. 

Noticias relacionadas