• Este sábado se llevó a cabo la jornada presencial de la Consulta Popular, el INAC suspendió a Copa Airlines y en Chile protestaron en contra del gobierno de Sebastián Piñera

Este sábado 12 de diciembre se llevó a cabo la jornada presencial de la Consulta Popular convocada por Juan Guaidó, presidente interino. Las personas participaron en el proceso en Venezuela y en varios países del mundo. Entretanto, el INAC sancionó a Copa Airlines y todos sus vuelos quedarán suspendidos a partir de este 13 de diciembre.

Los chilenos volvieron a salir a las calles este sábado a protestar en contra del gobierno de Sebastián Piñera. Y en el ámbito del deporte, el Madrid se llevó el derbi ante el Atlético.

Este sábado 12 de diciembre se realizó la jornada presencial de la Consulta. En Venezuela y el resto del mundo, los ciudadanos acudieron a los puntos dispuestos en las calles para ejercer su derecho a la participación.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González
Consulta Popular Chacao
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Las casi 7.000 mesas instaladas en más de 3.000 puntos abrieron de forma escalada, a partir de las 8:00 am. “¡Llegó el día! Hoy, todos a la Consulta Popular por Venezuela. Desde las 8:00 am podrás asistir a los centros para la consulta y ejercer tu derecho. Si ya lo hiciste por Internet, puedes ir a ratificar tu voluntad con tu código”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Algunos denunciaron irregularidades y persecución por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

INAC sancionó a Copa Airlines

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) notificó este sábado 12 de diciembre a la aerolínea Copa Airlines que todas sus actividades y rutas quedarán suspendidas a partir del 13 de diciembre. La compañía notificó en un comunicado que las autoridades de regulación aérea del régimen de Nicolás Maduro cancelaron todos los vuelos pautados en diciembre.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

“Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida fuera del control de la empresa puede causar en los viajes de sus pasajeros. Para gestionar reembolsos pueden ir al sitio web de Copa Airlines, www.copaair.com, y mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea”, indicaron.

Copa Airlines
Foto cortesía

En Chile protestaron en contra de Sebastián Piñera

Este sábado informaron que la noche del viernes cientos de personas marcharon la tarde en el centro de Santiago de Chile. Exigían la liberación de los detenidos durante la ola de protestas que estalló en octubre de 2019.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Numerosos carros lanza agua de uno y dos cañones, apoyados por tanquetas lanza gases y piquetes de a pie, ocuparon la principal arteria vehicular de la ciudad para disuadir a los manifestantes. Los acusaron por las responsabilidad de pérdida de visión momentánea, mareos e intoxicación por el uso de químicos por parte de la Policía uniformada.

La Alameda, avenida que cruza de poniente a oriente todo el centro de Santiago, presentó alta presencia policial y cercos de vallas de seguridad dispuestas a lo largo de la calzada.

Sábado protestas en Chile
Foto: EFE

Madrid se llevó el derbi ante el Atlético

El Real Madrid puso freno a la dinámica positiva del Atlético de Madrid con un 2-0; exhibió firmeza en un derbi en el que fue superior para cerrar su semana fantástica. Tras endosar al equipo de Diego Simeone su primera derrota del curso con los mismos goles encajados en un partido, marcados por Casemiro y Carvajal con ayuda del meta Jan Oblak, que solo había encajado dos en todo el campeonato.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

El fin de la racha atlética llegaba ante el último equipo frente al que había perdido. 26 jornadas invicto desde que se midió a un Real Madrid nuevamente superior que pudo firmar el tercero, con Lucas Vázquez dejando otra exhibición física, pero topándose con Oblak. Los de Zidane se enganchan a una Liga a la que el Atlético pudo asestar un golpe con tintes definitivos.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas