Es falso. Recientemente circuló en redes sociales una imagen en donde se especifica que supuestamente a partir del próximo año se iniciará el cobro del servicio eléctrico con tarifas internacionales de forma “progresiva en todo el país”. 

Sin embargo, luego de investigar y verificar las cuentas oficiales en Twitter e Instagram de Corpoelec y de Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica del régimen, no se encontró ninguna información sobre el cambio de moneda para el pago de este servicio.

Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro
¿El servicio eléctrico en Venezuela se pagará en tarifas internacionales en 2021?

La imagen que se difundió en varias cuentas de Instagram y a través de WhatsApp carece de fuente informativa. Este tipo de noticias, de ser ciertas, estuvieran publicadas en los principales medios de comunicación del país. Hasta el 14 de diciembre de 2020 no se encontró información al respecto.

La imagen de Reverol, que se muestra en la publicación con información falsa, es de una reunión que sostuvo el 30 de octubre de 2020 con directores generales del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. En ese encuentro se establecieron líneas de trabajo y acción para los últimos meses del 2020. 

Leer más  El FMI estima un crecimiento del 4 % en la economía de Venezuela para 2024

https://www.instagram.com/p/CG-h5U8JONq/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo verdadero del sistema eléctrico en Venezuela

Venezuela atraviesa una de las crisis sociales, políticas y económicas más severas en toda Latinoamérica. Actualmente el servicio eléctrico en el país está en malas condiciones, por lo que casi todos los estados sufren de constantes fallas y pasan largas horas sin energía eléctrica.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

“Venezuela está 130 años atrás, a finales del siglo XIX. Es impactante, pero no hay manera de describir lo que está ocurriendo”, explicó a la agencia de noticias EFE Víctor Poleo, ingeniero eléctrico y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Según detalló, para comprender la “agonía actual” del sector hay que observar que se estima que la capacidad termoeléctrica activa está entre 1.500 y 2.000 megavatios, cuando la instalada es de 15.000 megavatios. Es decir, apenas 10%.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Se proyecta que la reactivación del sistema eléctrico venezolano tendría un costo de unos 15.000.000 de dólares, con una variación que lo podría elevar hasta los 18.000.000 millones.