• Pese a que la actividad deportiva se vio pausada debido a la pandemia por covid-19, esta continuó en medio de una nueva normalidad | Foto: CPD Venezuela

Las hojas del calendario de 2020 están a solo días de extinguirse. Los últimos días del año invitan a pensar en lo ocurrido. Fueron 12 meses inolvidables, en los que la actividad deportiva se vio alterada debido a la pandemia del coronavirus. Por ello, en El Diario te presentamos a los deportistas con más premios en 2020:

Robert Lewandowski

ROBERT LEWANDOWSKI PREMIO
Foto: Getty Images

Si hubo un futbolista que lo ganó absolutamente todo en 2020 ese es Robert Lewandowski. El delantero del Bayern de Múnich obtuvo el premio The Best como el Mejor Jugador del Año. Superó en la votación a las dos estrellas más grandes del fútbol actual: Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

De acuerdo con los datos emitidos por la FIFA, el polaco fue el jugador que más puntos recibió de entrenadores, capitanes, periodistas y fanáticos, para un total de 52, por los 38 de Ronaldo y los 25 del argentino Messi.

Lewandowski, quien figura en el equipo ideal de FIFPro, conquistu00f3 el triplete europeo con el Bayern de Mu00fanich, es decir, la Bundesliga, la DFB-Pokal y la Champions League. Asimismo, levantu00f3 la la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa.

En cuanto a reconocimientos individuales, el delantero del Bayern fue goleador de la Bundesliga y de la Champions League. En tanto, fue el Mejor Jugador para la UEFA y la Personalidad Deportiva Polaca del Año. Solo le faltó el Balón de Oro, que este año no se entregó a raíz de la pandemia por covid-19.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

LeBron James

¿Quiénes fueron los deportistas con más premios en 2020?
Foto: AFP

Luego de la consagración de Los Angeles Lakers como campeones de la NBA ante el Miami Heat, LeBron James obtuvo el premio Bill Russell como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Los 11 miembros de la prensa con derecho a voto apostaron por El Rey, quien ya se había consagrado como el MVP en sus tres campeonatos previos: 2012 y 2013 con Miami, y 2016 con Cleveland Cavaliers.

Ante el Heat, LeBron tuvo unas Finales a la altura de su inmensa figura: promedió 29.8 puntos, 11.8 rebotes y 8.5 asistencias, con 59.1% en lanzamientos de campo y 41.7% en triples.

De esta forma, el jugador nacido en Akron, Ohio, levantó su cuarto anillo en la NBA y se consolidó como el segundo jugador de la historia en sumar al menos cuatro MVP en Finales. Solo quedó por detrás de Michael Jordan (seis).

LeBron, quien fue líder en asistencias de la temporada 2019/2020 y formó parte del quinteto All-NBA, también fue nombrado Deportista del Año por las revistas Time y Sport Illustrated.

Lewis Hamilton 

¿Quiénes fueron los deportistas con más premios en 2020?
Foto: Agencias

El británico Lewis Hamilton volvió a demostrar que es amo y señor del automovilismo. Este año conquistó su séptima corona en la Fórmula 1, emulando la gesta de Michael Schumacher, y se convirtió en el piloto con más victorias en la categoría reina.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Con 171 puntos en la votación final, el corredor de Mercedes fue elegido Piloto del Año por los directores de las escuderías, superando al neerlandés Max Verstappen (Red Bull, con 156 puntos), y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari, con 132).

Hamilton, quien se consagró con su cuarto mundial consecutivo en la Fórmula 1, se quedó con el Premio Laureus como el Mejor Deportista Masculino del Año. Este premio lo compartió con Lionel Messi en febrero de 2020.

Corey Seager

¿Quiénes fueron los deportistas con más premios en 2020?
Foto: Getty Images

Tras ayudar a Los Ángeles Dodgers a ganar su primer título en 32 años, Corey Seager consiguió un inusual doblete en octubre, al ser elegido como el MVP de la Serie Mundial y de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El campocorto de 26 au00f1os de edad, quien lideru00f3 el All-MLB Team de las Grandes Ligas, se convirtiu00f3 en el octavo jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser MVP de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial en un mismo au00f1o.

Seager tuvo un notable desempeño en los Playoffs, donde llegó a 19 carreras impulsadas e igualó el récord de David Ortiz. Además, tuvo promedio de .400,  con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y seis bases por bolas ante los Rays de Tampa Bay Rays en la Serie Mundial.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

El jugador de los Dodgers se convirtió en el único jugador en la historia de la Liga Nacional en dar cinco jonrones y empujar 11 carreras en una serie de postemporada. En tanto, fue el primer campocorto con más de tres jonrones en cualquier serie, con ocho carreras anotadas y 26 bases totales.

Novak Djokovic

¿Quiénes fueron los deportistas con más premios en 2020?
Foto: Getty Images

A pesar de las polémicas que protagonizó en 2020, Novak Djokovic se mantiene como el mejor tenista de la actualidad. Si bien en septiembre fue expulsado del Abierto de Estados Unidos, el serbio se lidera el ranking de la ATP desde hace 300 semanas.

Djokovic defendió con éxito su título del Abierto de Australia en febrero de 2020, tras derrotar al austriaco Dominic Thiem en la final y así conquistar el torneo por octava vez. Asimismo, reinó en el Torneo de Dubái por quinta vez.

El serbio se coronó con su 35º título de Masters 1000 con el Torneo de Cincinnati, empatando el récord del español Rafael Nadal. También ganó su quinto Abierto de Italia, al vencer al argentino Diego Schwartzman en la final.

Yulimar Rojas

Foto: AFP

El éxito se ha convertido en una rutina para Yulimar Rojas. La pandemia causada por el coronavirus no fue un obstáculo para que la venezolana se consagrara como la mejor atleta femenina del mundo por World Athletics, organismo que rige el atletismo mundial.

Rojas viviu00f3 uno de los mejores au00f1os de su carrera. En febrero, batiu00f3 el ru00e9cord mundial bajo techo, con un salto de 15.43 metros. Este logro lo obtuvo en el Meeting Villa de Madrid, una de las competiciones que reu00fane a las mu00e1ximas exponentes de la modalidad de salto triple.

En septiembre, con un salto de 14,71 metros, la venezolana estableció la mejor marca mundial del año al aire libre. Este logro fue en Castellón, España, durante el Tope de Control, torneo paralelo al Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Además, la doble campeona del mundo y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 recibió el premio Silvestre del Año en Madrid, España, y fue galardonada como la Atleta del Año por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva y el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

2020 fue un año atípico. La pandemia por covid-19 alteró el curso de la humanidad, incluyendo la actividad deportiva. Más allá de las pérdidas económicas, hubo competencias que redujeron sus calendarios o se postergaron, mientras que otras tuvieron que cancelarse.

Independientemente de los estragos que provocó la pandemia en el mundo, Robert Lewandowski, LeBron James, Lewis Hamilton, Corey Seager, Novak Djokovic y, por supuesto, Yulimar Rojas demostraron que fueron los deportistas más premiados de este año en sus respectivas disciplinas.

Noticias relacionadas