• Drama, series documentales y ciencia ficción fueron algunas de las temáticas abordadas por las plataformas de streaming en sus producciones

2020 fue un año fenomenal para las diferentes plataformas de streaming en el mercado. La cuarentena mundial y la necesidad de permanecer en el jugar permitieron que servicios como Netflix, Disney+ y HBO Max vieran como sus series  alcanzaron el éxito entre su audiencia.

Uno de los factores que permitió que esto ocurriese fue la variedad de las temáticas tratadas en cada una de estas producciones.Las mismas abarcaron historias que iban desde genios del ajedrez, pasando por documentales de íconos deportivos, hasta cazarrecompensas espaciales y dramas de ciencia ficción.

Un aspecto que todas estas series tienen en común es que todas ellas lograron captar la atención del público y crearon una amplia base de fans que siguieron cada uno de sus episodios apenas fueron publicados.

En El Diario elaboramos una lista de las mejores series que vieron la luz durante 2020.

Gambito de Dama (The Queen’s Gambit)

Conoce las 7 series más exitosas de 2020

Esta miniserie, protagonizada por Anya Taylor-Joy, se ubicó a pocos días de su estreno como una de las producciones más exitosas en la historia de Netflix luego de que más de 62.000.000 de usuarios la vieran desde su estreno. 

La producción, basada en el libro The Queen’s Gambit,  narra la historia de Beth Harmon una joven prodigio del ajedrez que en su búsqueda de convertirse en la mejor ajedrecista del mundo tiene que enfrentarse a sus problemas de alcohol y drogas.

Debido a su éxito la serie obtuvo una puntuación de 7.7 de 10 en el portal web Rotten Tomatoes, especializado en realizar reseñas de series y películas.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

“Sus movimientos no siempre son perfectos, pero entre el rendimiento magnético de Anya Taylor-Joy, los detalles de los períodos increíblemente realizados y el guión emocionalmente inteligente, Gambito de dama es una victoria absoluta”, destaca el sitio. 

The Mandalorian

Conoce las 7 series más exitosas de 2020

Ambientada en el universo de Star Wars cinco años después de los hechos ocurridos en  Return of the Jedi esta serie sigue los pasos de Din Djarin, un mandaloriano, cazarrecompensas que viaja por la galaxia protegiendo a Grogu mientras intenta ayudarlo a reencontrarse con seres de su misma raza.

Su última temporada, estrenada en Disney+ entre octubre y diciembre, obtuvo una gran respuesta por parte de la crítica especializada. Su último capítulo fue considerado uno de los mejores momentos de la historia, muestra de ello es el hecho de que recibió una puntuación perfecta por parte del portal IGN.

Tal ha sido el éxito de The Mandalorian que la serie es calificada como un aire fresco dentro del universo de Star Wars, debido a su aproximación a los personajes y las historias en las cuales se ven involucrados.

Así mismo, Disney ha anunciado que tiene planes de desarrollar otras tres series dentro del mismo universo. Las mismas tendrán por nombre Ahsoka, Rangers of the New Republic y  The Book of Boba Fett.

The Last Dance

Conoce las 7 series más exitosas de 2020

Esta serie documental producida por Espn y estrenada en Netflix da una mirada a la carrera de Michel Jordan, con especial énfasis en la travesía de los Chicago Bulls para conseguir el sexto campeonato del equipo en la NBA.

Ambientada en la temporada de 1997-1998 esta producción, que cuenta con material nunca antes visto, presenta dos visiones de la carrera de Jordan. La primera de ellas está vinculada con los inicios del jugador en el básquetbol y su posterior ingreso a la NBA. Mientras que la otra está asociada a su lucha por conquistar el título de la liga por una última vez junto a su equipo antes de que este sea desmembrado.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Desde su estreno en abril hasta la emisión de su último capítulo en mayo la serie se ubicó entre las más vistas en la plataforma. Se estima que cada uno de los 10 capítulos de la serie fue visto, en promedio, por 6.700.000 de usuarios de la plataforma.

Dark

Conoce las 7 series más exitosas de 2020

Suspenso y viajes en el tiempo son dos de los principales elementos que dan vida a Dark, una serie alemana de Netflix que vio en este 2020 el fin de su historia durante su tercera temporada.

La serie muestra cómo las vidas de cuatro familias se ven alteradas por dos misteriosas desapariciones y cómo estas podrían estar vinculadas con viajes en el tiempo a un futuro apocalíptico.

Dark, que fue la primera producción de Netflix en alemán, ha sido elogiada por la minuciosidad con la cual fueron abordadas las distintas líneas temporales observadas a través de la trama.

Este éxito por parte de la crítica llevó a que la serie obtuviese uno de los mayores puntajes en la historia de Rotten Tomatoes.

Tiger King: Murder, Mayhem and Madness

Conoce las 7 series más exitosas de 2020

Esta miniserie documental de Netflix muestra el conflicto protagonizado por Joseph Allen Maldonado-Passage, conocido como Joe Exotic, propietario de un zoológico de animales exóticos y la dueña del santuario animal Big Cat Rescue, Carole Baskin. En la serie se narra como el enfrentamiento entre ambos individuos desencadenó en el arresto de Joe Exotic, luego de que contratara a un hombre para que asesinara a Baskin.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Luego de su lanzamiento la serie se posicionó como un éxito en la plataforma, pues se estima que solo durante los primeros 10 días fue vista por más de 34.000.000 de usuarios de Netflix. 

Además del éxito entre la audiencia, la miniserie también obtuvo buenos comentarios por parte de la crítica.

“Destinado a convertirse en la nueva obsesión de los amantes del documental en Netflix, ofrece crímenes, cachorros y una rivalidad enfermiza que llegó demasiado lejos”, publicó el portal web IndieWire.

Raised by wolves

Conoce las 7 series más exitosas de 2020

Dos robots en un planeta a un mundo de distancia de la Tierra y un grupo de niños a los que deben criar para no cometer los mismos errores que sus predecesores. Esa es la premisa de Raised by wolves una serie de HBO Max que a través de sus 10 episodios explora aspectos como las diferencias religiosas y el futuro de la inteligencia artificial.

Entre el elenco de la serie destacan figuras como la del actor australiano Travis Fimmel, conocido por su papel de Ragnar Lothbrok Vikigns; así como la de la actriz irlandesa, Niamh Algar conocida por series británicas como The Virtues, Pure y MotherFatherSon

Un aspecto a destacar de esta producción de ciencia ficción es que uno de los involucrados en ella fue el director de cine Ridley Scott, quien además de fungir como productor ejecutivo de la serie fue el responsable de los primeros dos episodios.

Raised by wolves recibió comentarios positivos pues según palabras de Siddhant Adlakha de IGN representa “Una exploración ambiciosa y profunda de algunos conceptos de ciencia ficción que son conocidos pero que no por ello dejan de ser fascinantes”.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

The Crown

Conoce las 7 series más exitosas de 2020

Los entresijos de la realeza británica y la vida privada de la reina Isabel II de Inglaterra son la base fundamental en la que gira la trama de The Crown, un drama histórico que desde su primera temporada le ha merecido múltiples premios internacionales.

Con múltiples premios Emmy, Bafta y Globos de Oro, esta producción se ha posicionado desde 2017 como una de las favoritas de los suscriptores de Netflix.

A través de cada una de las temporadas la producción muestra, de forma cronológica, los eventos más importantes a los cuales tuvo que hacer frente la reina Isabel II. Debido a esto los intérpretes de cada uno de los personajes históricos han ido variando a lo largo de la serie.

La cuarta y más reciente temporada de la serie ubica al público en el periodo entre 1977 y 1990 razón por la que incorporó a su trama nuevos personajes como la primer ministro  Margaret Thatcher y la Diana Spencer a partir de su matrimonio con el príncipe Carlos.

Las distintas plataformas de streaming se encuentran trabajando en las que serán sus apuestas de cara al 2021 para continuar atrayendo nuevos usuarios y mantener los ya existentes. Algunas de ellas son la segunda temporada de The Witcher así como la quinta temporada de The Crown en el caso de Netflix.

Por su parte, Disney + tiene previsto el estreno de diversas series ambientadas en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como lo son WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, entre otras.

Mientras que HBO Max prepara nuevas producciones como el drama postapocalíptico Station Eleven y el drama criminal Tokyo Vice.

Noticias relacionadas