• En época de pandemia, las celebraciones y encuentros se dan a través de la plataforma en línea

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Enjoy these tales of awkwardness and mortification from Zoom holiday office party season, original de The Washington Post.

No es que Lizzie tuviera grandes expectativas para la fiesta de Navidad de su oficina. Como todo lo demás, se había trasladado a Zoom. Como todo lo demás, prometía ser una aproximación un poco extraña e incómoda de la vida normal. Pero la trabajadora social de 27 años de edad no estaba preparada para lo extraño e incómodo que era.

Primera señal de advertencia: la comida. Su empleador animó a la gente a pedir una comida y guardar el recibo. El límite era de $10 y las reglas eran estrictas.

Tuvieron una reunión separada sobre cómo obtener un reembolso por eso”, dijo Lizzie, quien por razones obvias pidió que se reteniera su apellido y lugar de trabajo, “y eso fue más largo que la fiesta real”.

Luego estaba la fiesta en sí, que incluía juegos como tratar de adivinar qué pieza de decoración de oficina era de quién. Lizzie fue contratada después de que la pandemia de coronavirus enviara a todos a casa, por lo que no tenía idea de a cuál de sus colegas pertenecía esta taza o ese letrero de “Live Laugh Love”. Sin embargo, dijo, “la criticaron por no participar lo suficiente”.

Más tarde, hubo una presentación de diapositivas de fotos de las mascotas de las personas, que parecían benignas hasta que apareció una foto de perro (“¿Quién es este pequeño?”) Y el dueño informó al grupo que el perro había muerto un mes antes. Esta revelación se encontró con un doloroso silencio.

El golpe de gracia se produjo cuando la empresa anunció bonificaciones, que estaban correlacionadas con las fechas de inicio, con un límite de mayo a junio, y Lizzie descubrió que su bonificación se habría duplicado si no hubiera elegido arbitrariamente comenzar el lunes en lugar del anterior. Jueves.

En total, la fiesta fue incómoda y discreta decepcionante. ¿Cómo podría haber sido de otra manera? “Era el pico de 2020”, dijo Lizzie, “todo el asunto”.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Los organizadores de fiestas y los periodistas de servicio han pasado los últimos dos meses diciéndonos cómo organizar una fiesta virtual exitosa. Ten un concurso de suéteres feos , dijeron. Organiza una clase de cocina o organiza una sala de escape en línea . Envíe a todos una botella de vino y hagan una degustación juntos. Haga que la gente recorra sus decoraciones navideñas en casa. Contrata a un DJ o un comediante . Las empresas se apresuraron a ayudar a cerrar la obstinada brecha entre Zoom y una oficina real. Está Upstream, que separa a las personas en conversaciones de ruptura. O Gather.town o SpatialChat, los cuales brindan a los usuarios avatares que pueden acercarse a sus colegas en espacios virtuales y comenzar conversaciones con personas que están “cerca” de ellos.

¡Dios bendiga el ingenio humano! ¡Tres hurras por el optimismo! Estas cualidades aún pueden salvar nuestra frágil sociedad. Mientras tanto, estamos innovando nuevas formas de ser socialmente incómodos con los compañeros de trabajo. Y lo que los expertos de la era covid no tienen en cuenta es: ¿Qué sucede cuando tomas toda su orientación y la fiesta de vacaciones de tu oficina todavía apesta?

Erin, una mujer de 36 años de Ottawa que trabaja para el gobierno canadiense, asistió a una fiesta que parecía prometedora. Tenía una clase de mixología, ¡divertida! Pero rápidamente quedó claro que ninguno de los empleados compró los ingredientes necesarios para la bebida presentada: un cóctel complicado y en capas. Imagine una cuadrícula de Zoom llena de personas que ignoran a los instructores y se acercan a sus vitrinas de licores para beber lo que encuentren dentro. Tenía una búsqueda del tesoro, ¡divertido! Pero los organizadores no estaban familiarizados con la función de “sala de reuniones” en Zoom. Imagínese el caos de 60 participantes tratando de coordinarse con sus compañeros de equipo en una sala grande, luego abandonando y abriendo ventanas Zoom separadas.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Erin, quien también habló bajo condición de anonimato (por su bien y el de sus compañeros de trabajo), dijo que la fiesta de la oficina culminó con un show de talentos para empleados, que presentaba a un guitarrista que había escrito una parodia de “Last Christmas, ”Un acto mágico (afortunadamente breve) y un gerente que podía escribir en cursiva al revés –“ Lo que no se traduce bien en video ”, señaló Erin.

“Experimenté mucha vergüenza de segunda mano, que creo que es peor que la vergüenza de primera mano”, dijo. (Está bien, al menos esa parte de la cultura del partido en la oficina permaneció intacta).

Contrapunto: la vergüenza de primera mano es mucho peor que la vergüenza de segunda mano. Melissa, de 27 años de edad, trabaja para una compañía de administración de propiedades en Wilmington, Delaware, donde forma parte del comité de planificación de fiestas. Melissa se arrepiente.

Animó a todos a vestirse con atuendos festivos, sin tener en cuenta la posibilidad de que una fiesta celebrada en Zoom no obtenga la aceptación habitual. Cuando se conectó, dijo: “Llevaba un atuendo de elfo y una diadema luminosa y todos los demás vestían sus atuendos normales de trabajo”.

Luego hizo un sorteo, haciendo girar una rueda para determinar qué empleados ganarían premios. Había cosas caras en la línea (televisores, tabletas, tarjetas de regalo) y pensó que la gente estaría emocionada, “pero nadie realmente reaccionó, así que solo fui yo aplaudiendo”, dijo Melissa. Después de que la rueda aterrizó sobre un empleado que no estaba presente, su jefe le envió un mensaje directo para decirle que la girara de nuevo, pero que no le dijera a nadie el motivo. Esa persona, se enteró más tarde, había sido despedida esa mañana. Los jefes aún no se lo habían dicho a nadie.

Melissa había asignado dos horas para la fiesta, pensando que la gente querría pasar el rato y charlar después del dibujo, pero nadie encendió sus micrófonos en absoluto. Todo envuelto en unos 45 minutos.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

“Ojalá hubiera tocado música navideña o algo así”, dijo Melissa, como si “Rockin ‘Around the Christmas Tree” pudiera haber salvado el día.

El escenario Zoom es el lugar más solitario de la Tierra, especialmente cuando te gusta el bullicio de la multitud. El comediante Richard Sarvate se ha enfrentado a multitudes difíciles en el circuito de fiestas navideñas en línea. Recientemente hizo un set de 30 minutos para 300 empleados en una división de una gran firma contable. Sin embargo, la mayor parte de la audiencia era invisible; las únicas personas que tenían las cámaras encendidas eran los socios directores. “Quizás una persona tenía el micrófono encendido. Y así, de vez en cuando, escuchabas ”- Sarvate imitó una risa débil y triste.

“Esa cantidad de risa suena peor que ninguna risa”, dijo.

¿Mejor que nada o peor que nada? Esta es la pregunta en el corazón de la fiesta navideña de Zoom 2020. Cualquier fiesta es mejor que ninguna fiesta, ¿verdad? ¿Correcto?

Elana, una joven de 23 años de edad de Chicago que trabaja para una agencia de publicidad internacional, no está tan segura. Su compañía contrató a un DJ ( nombre artístico: Hesta Prynn ) para su fiesta, que tuvo lugar un martes y, para cualquiera que no estuviera en la oficina de Nueva York, a media tarde. Tocaba buena música, dijo Elana. El problema era que no había forma de ver a otros colegas o incluso charlar con ellos mientras Prynn estaba en la pantalla para la fiesta, que estaba alojada en Microsoft Teams.

Ella estaba tratando de animarnos, lo que honestamente fue la parte más incómoda, porque decía, ‘¡Felices vacaciones, espero que todos estén listos para la fiesta!’ —Dijo Elana. “Pero ninguno de nosotros pudo responder”.

Los empleados de la agencia pasaron la fiesta viendo a DJ Hesta Prynn bailar con su propia música. Elana tomó una copa y se desconectó después de una hora porque la hacía sentir aún más sola.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Quizás esa sea la peor parte de una fiesta de vacaciones de Zoom: cuánto nos recuerdan lo que nos estamos perdiendo. Cómo inspiran nostalgia por las charlas triviales, o la sensación de intentar equilibrar un plato de papel lleno de cubitos de queso con un vaso de plástico de chardonnay. Cuán desesperadamente estamos ansiosos por sentarnos una vez más en una esquina con nuestro mejor amigo del trabajo, ver a la gente de contabilidad hacer ruido y golpear la pista de baile y ponerse al día con todos los chismes de la fiesta en la sala de descanso a la mañana siguiente.

Eso es lo que Leah Boustan, profesora de economía en la Universidad de Princeton, se dio cuenta cuando asistió a la fiesta navideña de su oficina en Gather.town, una de las aplicaciones de chat de proximidad. Alguien había tenido mucho cuidado de recrear el diseño preciso de su oficina en el espacio de reunión virtual. Los empleados navegaron por el simulacro con avatares. Cuando sus avatares se acercaban, podían iniciar conversaciones en video.

Al principio fue incómodo, pero de una manera familiar. Las personas se agruparon en grupos, por lo que los invitados tendrían que acercarse sigilosamente para unirse a una conversación. Había diferentes eventos programados en todo el espacio virtual, y los invitados tendrían que caminar para asistir.

Boustan deambulaba por los pasillos de una oficina virtual, en su camino de un espectáculo de magia a una lección de mezcla de cócteles, cuando pasó por la versión simulada de su oficina. Tenía su escritorio colocado exactamente en el lugar correcto. Reconoció algunos de sus muebles.

Boustan se sintió repentinamente emocionado.

“Simplemente fui con mi avatar a donde estaría mi silla de oficina y me senté allí”, dijo. Fue la mejor parte de la fiesta.

Noticias relacionadas