• Este sábado la Asamblea Nacional aprobó extender por un año sus funciones y una falla en el servicio de Internet de Cantv afectó al país El ámbito artístico está de luto por la muerte de Tito Rojas y Víctor Cuica.

Este sábado el Parlamento venezolano aprobó extender por un año sus funciones y una falla en el servicio de Internet de Cantv afectó al país. El ámbito artístico está de luto por la muerte de Tito Rojas y Víctor Cuica.

A continuación, las noticias más destacadas de este sábado:

1. AN extendió sus funciones

Este sábado los diputados del Parlamento aprobaron extender por un año sus funciones, aún cuando la Constitución dicta que deben terminar en enero de 2021, y las del líder opositor Juan Guaidó como jefe del Legislativo y presidente interino de Venezuela, cargos en los que lo reconocen más de 50 países del mundo.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Los diputados acordaron reformar la ley que rige el estatuto de transición que ellos mismos aprobaron en 2019 con el objetivo de sacar a Maduro del poder y convocar a elecciones presidenciales, ambas tareas pendientes.

La reforma aprobada este sábado faculta a Guaidó para promover dentro y fuera del país la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, “propiciar la reversión de la crisis humanitaria” que vive Venezuela, así como defender los derechos humanos.

2. Falla de Internet de Cantv afectó a Venezuela

Este sábado usuarios de Twitter reportaron que el servicio de conectividad a Internet a través de la plataforma ABA Cantv -principal servicio en el país- presentó una falla nacional. El problema ha imposibilitado a muchos ciudadanos lograr una efectiva conexión. 

La aplicación Fing Internet Alert informó que la falla se materializó a las 11:00 am. 

Aunque no existe una explicación oficial de los motivos, las quejas de los usuarios son una constante en el país a través de las redes sociales. Así como también se volvieron cotidianas las fallas de conectividad del servicio. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

La falla, según Fing Internet Alert, fue resuelta después de 4 horas y 35 minutos.

3. Murió Tito Rojas

La madrugada de este 26 de diciembre el reconocido salsero puertorriqueño falleció a los 65 años de edad debido a un presunto ataque al corazón. 

Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó la información en la emisora musical Salsoul. Fueron los familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo sin signos vitales en una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico. 

Antes de su fallecimiento, el cantante estuvo compartiendo en una actividad familiar en esa zona. Cuando sale de esta, de acuerdo con la información del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, se comienza a sentir mal y se detiene en casa de un familiar donde expresó un malestar y solicitó que se le llevara al hospital.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Sin embargo, Rojas se desplomó cuando iban abordar el vehículo por lo que se comunicaron con el 911.

La última presentación que ofreció Tito Rojas fue a través de su canal de YouTube el 24 de diciembre. Ahí agradeció a su orquesta y familiares, cantó sus éxitos navideños y compartió la cena con los presentes. 

4. Falleció Víctor Cuica

El saxofonista y actor venezolano Víctor Cuica falleció este sábado a los 71 años de edad.

Músicos, artistas, periodistas lamentaron la partida física del venezolano en las redes sociales.

Cuica compartió tarima con artistas como Gerry Weill, Paquito D’Rivera, Porfi Jiménez, Arturo Sandoval y Tito Puente.

El funeral de Cuica será en la funeraria Vallés, ubicada en la avenida Los Jabillos, en La Florida.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

5. México, Chile y Costa Rica comienzan la vacunación masiva contra el covid-19

México comenzó su programa de vacunación contra el covid-19, con 3.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, fabricada por Alemania y Estados Unidos.

México tiene uno de los índices de muertes causadas por la pandemia más altos del mundo, superado solamente por Estados Unidos, Brasil e India.

También este jueves Chile y Costa Rica comenzaron a administrar la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Chile recibió las primeras 10.000 dosis de un lote de 10.000.000 que adquirió. Argentina, por su parte, recibió este mismo día 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, fabricada en Rusia, y que fue aprobada para uso de emergencia por parte de las autoridades argentinas

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas