• El viceministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro señaló que en los próximos días se informará a la nación sobre cuáles serán las rutas interurbanas disponibles durante la semana de flexibilización para poder realizar viajes entre ciudades

Claudio Farías, viceministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, informó este sábado 2 de enero que las rutas de transporte interurbanas del país permanecerán suspendidas a partir de este lunes 4 de enero. La medida corresponde a la reanudación del esquema 7+7 anunciado el pasado viernes.

Los terminales estarán cerrados al público durante los siete días de cuarentena radical para evitar la propagación del covid-19, indicó Farías, quien también pidió al público tomar previsiones pertinentes ante el anuncio. Asimismo, el funcionario señaló que en los próximos días se informará a la nación sobre cuáles serán las rutas interurbanas que se habilitarán durante la semana de flexibilización.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Venezuela entrará de nuevo en cuarentena radical por el incremento de casos del covid-19 durante el mes de diciembre, cuando la medida dejó de implementarse de forma temporal. La comisión presidencial para la prevención y control del covid-19 del régimen reportó 435 nuevos contagios y cuatro muertes por esta enfermedad los dos primeros días del año 2021. Este sábado 2 de enero, el país registró 199 infecciones y dos muertes por el virus, según el ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez.

El pasado viernes, el estado Mérida encabezó la lista de más casos reconocidos por las autoridades con 90. Mientras que, este sábado, Lara y Zulia son las entidades con más contagios confirmados con 50 y 49, respectivamente.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Hasta la fecha el país registra 114.083 contagios por covid-19, de acuerdo a las cifras ofrecidas por funcionarios del régimen. 

Feliz año a toda Venezuela, el presidente Nicolás Maduro en atención al desarrollo epidemiológico del covid-19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10″, indicó Rodríguez el 1° de enero, a través de su cuenta de Twitter.nn

Al menos 10.000 personas llegaron al terminal de San Antonio

El destino más buscado es San Antonio del Táchira, o en su defecto, San Cristóbal. En ambos casos el costo del pasaje se ubica en 30 dólares. Ante esta situación, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, afirmó que en la temporada decembrina mantuvo un equilibrio en cuanto a la demanda y oferta del servicio a los  pasajeros, sin ningún tipo de colapso.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?
Suspensión de rutas
Foto: Cortesía

“Los primeros 10 días manejamos un promedio de 40.000 personas que arribaron y salieron de nuestro municipio,  y de ahí en adelante hemos manejado de 7.000 a 10.000 personas que utilizan este terminal de pasajeros, ya sea por migración pendular, que llegan al municipio, cruzan al Norte de Santander y en la tarde retornan, hacen compras de alimentos, repuestos, medicamentos,  que son los tres primeros insumos que el venezolano llega a comprar a la zona, en este caso en territorio colombiano, y a su vez tenemos una movilidad también de venezolanos que siguen regresando al país, y estos ya no pasan por el sistema de Pasi (Punto de Asistencia Social Integral) , sino que tienen la opción de llegar al terminal de pasajeros y continúan hacia su estado de destino, esto utilizando el transporte privado”, explicó Gómez para el Diario de Los Andes. 

¿Cuáles eran las tarifas?

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar, indicó en una entrevista para El Diario, el pasado 20 de noviembre, que fueron habilitadas distintas formas de pago, entre ellas, petro, bolívares (a través de puntos de venta) y dólares en efectivo para que los usuarios pudieran realizar el respectivo pago. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

El Diario obtuvo acceso a un documento en el que estiman algunas de las tarifas de los viajes desde Caracas hacia otros destinos:

Mérida 10.810.000 bolívares.

Trujillo 6.710.000 bolívares

San Fernando de Apure en 4.870.000 bolívares

Guanare 5.180.000 bolívares

Barinas en 6.930.000 bolívares.

A otras ciudades como Anaco, el precio del pasaje está en 5.940.000 bolívares; Carúpano 6.530.000 bolívares; Cumaná 4.030.000 bolívares; Maturín 6.150.000 bolívares; Puerto La Cruz 3.520.000 bolívares; Puerto Ordaz 10.090.000 bolívares; San Félix 10.210.000 y Upata 10.250.000 bolívares.

Noticias relacionadas