• La Oficina de Control de Bienes Extranjeros emitió una declaración en la que reitera su apoyo al presidente interino. También desconoce al Parlamento que se juramentará el 5 de enero

El gobierno de Estados Unidos emitió este lunes 4 de enero una declaración. En esta reitera su respaldo a Juan Guaidó como representante legítimo de Venezuela y dice que desconocerá a la Asamblea Nacional (AN) que tomará posesión este martes 5 de enero.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) emitió una licencia que autoriza las transacciones y actividades que involucran a Guaidó como presidente interino de Venezuela. También a la Asamblea Nacional vigente y a su Comisión Delegada, incluyendo sus respectivos miembros. La información fue emitida por el Departamento del Tesoro.

Guaidó no se presentó a las elecciones legislativas de diciembre pasado, al igual que la mayoría de la oposición venezolana, por considerarlas un fraude electoral.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Decisión de la OFAC

El 26 de diciembre pasado, el Parlamento encabezado por Guaidó aprobó extender por un año sus funciones en una sesión virtual en la que acordaron reformar la ley que rige el Estatuto de Transición aprobado en 2019 para forzar la dimisión de Maduro. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia del régimen declaró nula dicha extensión.

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"
¿Qué implica la decisión de EE UU que autoriza las transacciones con Guaidó como presidente interino?

Con la Licencia General 31A, la OFAC prohíbe: “Cualquier transacción o actividad que involucre a la asamblea nacional constituyente de Venezuela convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional ilegítima”.

¿Qué involucran estas medidas?

Ello incluye cualquier transacción o actividad prohibida por el régimen de sanciones aprobadas contra Maduro. También cualquier transacción que involucre a los miembros y el personal del Parlamento que tomará posesión este martes.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Por el contrario, mantiene las autorizaciones de transacciones y actividades con cualquier funcionario o representante designado por Guaidó para actuar en nombre del gobierno de Venezuela.

Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos, que fue el primero en apoyarlo.

Con información de EFE

Noticias relacionadas