• La película, dirigida por Miguel Arteta, será protagonizada por el actor venezolano y la actriz estadounidense Jennifer Garner. Es una de las primeras propuestas cinematográficas de la plataforma de streaming Netflix para el 2021

La película ¡Hoy sí! escrita por el guionista estadounidense Justin Malen y dirigida por Miguel Arteta narra la vida de dos padres, Allison y Carlos, acostumbrados a negarse ante cualquier requerimiento de sus hijos. El “no” es la palabra más repetida en el hogar, pero un día deciden cambiar ese paradigma y decir que “sí” a todos sus compañeros y, en especial, a sus hijos. Sorpresivamente, esta decisión los envuelve en un día de aventuras por la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. El torbellino de sucesos marca la historia de una comedia familiar. 

¡Hoy sí! será estrenada el 12 de marzo a través de la plataforma de streaming Netflix. Los protagonistas son el actor venezolano Edgar Ramírez y las actrices estadounidenses Jennifer Garner y Jenna Ortega. El resto del reparto está conformado por: Julian Lerner, Everly Carganilla, Fortune Feimster, Nat Faxon, Arturo Castro y Molly Sims. 

Edgar Ramírez en Hollywood

La carrera del actor nacido en La Grita, estado Táchira, ha deslumbrado a los fanáticos del cine en Venezuela y, sobre todo, a las grandes productoras de la industria cinematográfica en Estados Unidos y Europa. Es ganador del Premio César por Mejor Actor Revelación gracias a su papel en la miniserie Carlos, en la cual interpreta la figura de Carlos Ilich, conocido como “El Chacal” y participante de varios atentados terroristas en Europa. 

¡Hoy sí!, la nueva película de Netflix protagonizada por Edgar Ramírez
Foto: cortesía

En los últimos años ha participado en varias producciones reconocidas en el medio estadounidense como Punto de quiebre (2015), Joy (2015), junto a la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence; Manos de piedra (2016), dirigida por el director venezolano Jonathan Jakubowicz; La red avispa (2019), Los últimos días del crimen (2020), entre otras. La carrera de Edgar Ramírez es uno de los referentes más importantes en el medio artístico venezolano. Además, el crecimiento en los papeles realizados, desde el área independiente hasta producciones de estudio, permite reconocer el avance del actor venezolano. 

La carrera actoral de Edgar Ramírez

Su inicio en la actuación ocurrió con el famoso papel de Cacique en la telenovela Cosita Rica, escrita por Leonardo Padrón. En el imaginario venezolano todavía se mantiene la figura de Edgar Ramírez con el pelo largo entre las escaleras de algún barrio caraqueño. Luego, en 2004 protagonizó la película Punto y raya, dirigida por Elia Schneider y escogida para representar a Venezuela en la justa por entrar a los premios Oscar. nnEl paso de Ramírez por la televisión y el cine nacional fue fugaz. En 2004 el famoso director estadounidense Tony Scott lo reclutó para co-protagonizar la película Domino junto a Keira Knightley. El personaje de Choco, un joven venezolano contratado como caza-recompensas, lo posicionó en un lugar privilegiado para el avance de su carrera. En 2007 participó en la película El ultimátum de Bourne, en la que interpreta el papel de Paz, un villano que persigue al personaje de Matt Damon. nnEn 2010 protagoniza la miniserie de Carlos, su papel más importante hasta ese momento. La representación del terrorista venezolano, nacido en Michelena, estado Táchira, le permitió demostrar las cualidades interpretativas de un personaje políglota, inestable y demagogo. Su interpretación le abrió las puertas en el mundo de los premios cinematográficos y fue nominado a los Premios Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos. Incluso, a principios de 2011 el New York Times catalogó a Edgar Ramírez como un actor con altas posibilidades de ganar el premio Oscar por su talante al momento de interpretar papeles dramáticos. nnSu incursión en el cine comercial ocurrió con la co-protagonización en la película Furia de titanes 2 (2012). En este film interpreta el personaje de Ares, el dios de la guerra, que encuentra en la hybris la fuerza necesaria para derrocar el poder de Zeus. nnDespués de varias interpretaciones pequeñas en grandes producciones encontró un lugar junto a Robert de Niro en la película Manos de piedra (2016), escrita y dirigida por el cineasta venezolana Jonathan Jakubowicz. Ana de Armas, Ruben Blades, Budú (el rapero venezolano), Usher Raymond, entre otros, fueron parte del elenco que acompañó la interpretación de Ramírez sobre el boxeador panameño Roberto Durán. n

¡Hoy sí! será la nueva película protagonizada por Ramírez, en la cual podrá demostrar sus cualidades en la comedia, más allá de los personajes cargados de drama y rudeza. 

Noticias relacionadas