• Se conoció que la menor actualmente ya se encuentra con su familia luego de haber sido rescatada por efectivos policiales de la entidad andina. Foto: @Deletachira

La niña Antonella Maldonado Roa, de cuatro años de edad, finalmente fue liberada la noche de este 14 de enero, según confirmaron medios locales del estado Táchira, donde se encontraba secuestrada desde el pasado 1° de enero.

La niña Anthonela Maldonado Roa, se dijo se encuentra bien. Fue dejada por los captores en un sector, cercano a Táriba.

Se conoció que la menor actualmente ya se encuentra con su familia luego de haber sido rescatada por efectivos policiales de la entidad andina.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia
Antonella Maldonado: el secuestro de la niña de cuatro años que conmocionó Táchira
Foto: Cortesía

“El rescate tuvo lugar en Tucape, parte alta, municipio San Cristóbal. Gracias a Dios sana y salva”, escribió en Twitter la delegación estadal del Cicpc en Táchira, el organismo que rescató a la niña.

Los detalles del caso

El 5 de enero circuló información de que ese día la niña había sido liberada, sin embargo, estos fueron desmentidos. Las autoridades se mantenían tras la búsqueda de la menor, un secuestro que conmocionó a la población venezolana.

Freddy Bernal, representante de Nicolás Maduro en Táchira, aseguró la información a través de su cuenta de Twitter y pidió que cualquier persona que tuviera información sobre el paradero de la niña, se comunicara con el número telefónico del GAES Táchira.

Maldonado fue raptada cuando se encontraba con su tío en el barrio Pérez de Tolosa, municipio Ayacucho, estado Táchira, donde un vehículo (Toyota Corolla blanco), según el parte policial, los abordó.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Testigos del hecho informaron que en el momento que el familiar se opuso a entregarla, los secuestradores le dispararon con un arma de fuego en el rostro.

Al sitio del secuestro acudió una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) para dar inicio a las averiguaciones inherentes al esclarecimiento de los hechos. Asimismo, se activó un plan de cierre de las vías principales de San Cristóbal para minimizar las rutas de escape.

Los organismos de seguridad, entre los que destaca la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y el Conas, estaban desplegados en todo el estado Táchira para encontrar a la pequeña.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Autoridades de Táchira se pronunciaron

El lunes 4 de enero, Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, se pronunció sobre el caso y pidió a los captores liberar a la niña y devolverla sana y salva a sus familiares.

“Hago un llamado a aquellas personas que raptaron a la niña Antonella, para que no solamente se conviertan y dejen de hacer el mal, sino que la devuelvan sana y salva. Nadie es dueño de la vida y las personas, solo Dios”, expresó Moronta a través de un audio.

Por su parte, Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, indicó que ninguna familia en el país debe padecer una situación similar a este caso.

La vida y la integridad de esta pequeña, en las oraciones de todas las madres tachirenses. Lo humanamente justo, es que ninguna familia en este país, padezca esta trágica situación, no hay consuelo para una madre que viva esto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los detenidos

El jefe de la ZODI en Táchira, Ángel Moronta, detalló el 15 de enero que los ciudadanos Abimael Labrador y Román Jaimes fueron detenidos por estar presuntamente implicados en el secuestro de la niña. Detalló que por el hecho otros cuatro sujetos están siendo investigados.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Dijo que la liberación de Antonella se logró gracias a la cooperación entre distintos organismos como el Conas, Cicpc Táchira, la División de Secuestro de Caracas, la Brigada de Infantería Mecanizada, entre otros entes.

Esta nota se escribió el 4 de enero y se actualizó el 15 de enero.

Noticias relacionadas