• El concesionario oficial Ferrari Maranello Motorsport ofrecerá al público venezolano automóviles Ferrari nuevos y usados en Las Mercedes, Caracas

El concesionario autorizado de Ferrari llamado Maranello Motorsport reseñó en su página web, disponible desde 2013, la dirección de la nueva sede en la avenida Jalisco de Las Mercedes, municipio Baruta.

Sin embargo, hasta el momento, en la ubicación señalada no se encuentra abierto el establecimiento de ventas de autos Ferrari. Cerca al lugar señalado se ubica un concesionario de automóviles Porsche.

En el portal web, el concesionario muestra la amplia gama de coches usados y nuevos que disponen. Además, indican que ofrecerán servicios de asistencia y reparación de carrocería. 

El horario para el showroom (sala de exposición) será de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 8:00 pm, según indica el concesionario.

Lo que se conoce del nuevo concesionario autorizado de vehículos Ferrari en Caracas

Sede anterior

El periodista Arnaldo Espinoza detalló que al menos desde 2010 Maranello Motorsport C.A. es un concesionario oficial de Ferrari en Venezuela y estaba ubicado en la Avenida San Juan Bosco de Altamira, entre la quinta y sexta transversal, en la Quinta Domarada.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

En un video publicado en YouTube el 20 de junio de 2011 se muestra la fachada de la sede de este concesionario de autos Ferrari y Maserati en Altamira.

Aunque no se conoce la fecha exacta de cuando dejó de funcionar, en una imagen publicada en el año 2019 por el fotoperiodista polaco Tomek Surdel, se ve el lugar sin funcionamiento.

Lo que se conoce del nuevo concesionario autorizado de vehículos Ferrari en Caracas

Reacciones

La noticia en redes causó una gran ola de reacciones y críticas debido a la crisis económica en la que se encuentra el país. La palabra Ferrari se volvió tendencia en Twitter de usuarios que comentan, en su mayoría, su desacuerdo con el nuevo concesionario.

El profesor José Carrasquero publicó imágenes de los bocetos de la nueva sede del concesionario en Las Mercedes. “Algún chavista iluminado puede explicar cómo es que las sanciones afectan más a los pobres que a los enchufados”, señaló.

“Abren concesionario autorizado de Ferrari en Caracas. Los enchufados de Venezuela le garantizan los mejores ingresos en América Latina a la Ferrari”, comentó la periodista Ibéyise Pacheco.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

El escritor y analista venezonalo, Carlos Peñalosa, precisó que en una Venezuela colapsada y a punto de hambruna solo se le ocurre a un grupo de ladrones boliburgueses abrir una agencia de Ferrari en Caracas. 

“Obviamente sus clientes son todos chavistas que pagan en dólares. No tienen un ápice de vergüenza”, afirmó a través de su cuenta en Twitter.

“Las sanciones no afectan la importación de Ferraris para enchufados, ¿pero si de vacunas y medicinas para el pueblo? Alguien del PSUV que me explique”, indicó un usuario en la red social Twitter.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

Concesionarios en países de Latinoamérica 

La página web de Ferrari especifica las direcciones exactas de todos los concesionarios en el mundo que venden sus automóviles. A la lista de países se le agregó la sede en Caracas, Venezuela con el concesionario Maranello Motorsport. 

Estos son los países de Latinoamérica con concesionarios autorizados:

Otras naciones con mejor situación económica que Venezuela como Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay, no cuentan con agentes autorizados para la venta de Ferrari.

Carros de miles de dólares

El nuevo concesionario de Ferrari abre en un país en donde las condiciones en cuanto a desnutrición y pobreza hacen que la realidad del país sea comparada a la de las naciones más pobres del mundo. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2019 – 2020 reveló que 96% de los hogares encuestados presenta pobreza de ingreso. 

La población que puede adquirir este tipo de vehículos evaluados en más de 300.000 dólares es muy pequeña. 

Lo que se conoce del nuevo concesionario autorizado de vehículos Ferrari en Caracas

Estos son los modelos y precios aproximados de los Ferrari que ofrece Maranello Motorsport:

  • 812 Superfast: Desde 405.000 dólares.
  • 812 GTS: Desde 400.000 dólares.
  • SF90 Stradale: Estimado en 422.000 dólares
  • SF90 Spider: Desde 550.000 dólares
  • F8 Tributo: 355.000 dólares
  • F8 Spider: 385.000 dólares.
  • Ferrari Roma: 255.000 dólares.
  • Ferrari Portofino M: Desde 260.000 dólares. 
  • Ferrari Monza SP2: 1,5 millones de euros. 
  • Ferrari Monza SP1: 1,5 millones de euros.

La venta de este tipo de autos en Venezuela es desproporcional a la situación financiera de la mayoría de venezolanos que cobran un sueldo mínimo de menos de un dólar.

Noticias relacionadas