Es falso. Circuló a través de las redes sociales y la plataforma de mensajería WhatsApp la imagen de un supuesto comunicado que informa sobre la activación del “Plan ubica tu casa, para garantizar la estabilidad social de todas las familias”.

Sin embargo, el Ministerio de Hábitat y Vivienda desmintió la información y aclaró que no cuenta con dicho plan social.

¿El Ministerio de Hábitat y Vivienda implementó el “Plan ubica tu casa”?

“El Ministerio de Hábitat y Vivienda coloca a su disposición el teléfono 0800-MIHOGAR (0800-6446427) para que te comuniques con nosotros y una vez evaluada tu condición social pueda optar por una vivienda digna de este sector que se encuentre en estado de abandono por los propietarios de la misma”, reseña el comunicado falso.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

La imagen de la notificación generó alarma y una ola de críticas en las redes sociales.

Lo verdadero

Durante 2020, y en medio de la cuarentena impuesta por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación de contagios por covid-19, se registraron al menos 53 invasiones a edificaciones y casas en Caracas. 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, detalló que colectivos armados con apoyo de la alcaldesa Erika Farías, e incluso diputados a la Asamblea Nacional del régimen, tomaron por asalto decenas de inmuebles.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

“En esta nueva oleada de invasiones, el 56% de los inmuebles tomados ilegalmente son comercios e industrias, aprovechando que se encontraban cerrados a causa de la pandemia. Para nosotros la propiedad privada es un derecho humano”, precisó Rojas en una protesta realizada el 21 de diciembre de 2020 a las afueras del centro comercial Sambil de la Candelaria, en Caracas, el cual fue expropiado hace 12 años.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Las irregularidades en las políticas implementadas por autoridades del régimen de Maduro producen incertidumbre y desasosiego en los venezolanos. Bajo este contexto, la propagación de informaciones falsas pueden circular y creerse con mayor facilidad.

Para evitar ser víctima de la desinformación es importante que antes de compartir una imagen, vídeo o texto, se verifique la información para evitar ser partícipe en la propagación de las fake news

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”