Es verdadero. El periodista venezolano Arnaldo Espinoza publicó una imagen de la taquilla para la entrada al terrario del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este. En la fotografía se pueden ver los precios en dólares para ingresar a la atracción. 

La entrada normal es de 2 dólares, equivalente a 3.097.866, 64 bolívares o según la tasa del Banco Central de Venezuela del día. La entrada solidaria ( para niños de 4 a 11 años y adultos mayores) es de 1 dólar (1.548.933,32 bolívares).

La atracción también cuenta con una promoción de “tarifa solidaria” para grupos de al menos cinco personas, equivalente a 1 dólar.

Foto: Arnaldo Espinoza

Espinoza detalló para El Diario que no pudo entrar al terrario debido a que la taquilla no tenía sencillo para dar vuelto.

Entre otras modalidades de pago, el terrario acepta transferencias bancarias, pago por punto, pago móvil y pago clave.

El periodista comentó que el poco sencillo que tenía lo había gastado en el alquiler de los botes de pedales del lago, que cuesta 2 dólares para un disfrute de 15 minutos.

En un tuit publicado el 16 de enero en su cuenta en Twitter, Espinoza señaló que el Parque del Este tiene nuevo horario: de 6:00 am a 1:00 pm, pero que a las 11:30 am de ese día ya no dejaron entrar a más personas.

Atracciones del parque

El terrario del Parque del Este en un sitio en donde las personas pueden tener un acercamiento con reptiles. Quienes asisten pueden ver serpientes, lagartos, tortugas, babas, ranas, alacranes y arañas.

El parque cuenta con cinco lagos: uno en el Jardín hidrofítico, el Carlos Guinand, las corocoras, los patos y el de botes.

Además, es muy conocido por ser un zoológico donde se combinan los animales libres y en jaulas. Se pueden ver cocodrilos, caimanes, nutrias, chigüires y monos.

El planetario Humboldt es otra de las atracciones del parque. Es una institución que se dedica al estudio y a la enseñanza de la astronomía y astronáutica.

Foto: Arnaldo Espinoza

Espinoza indicó que algunos de los kioscos que se encuentran dentro del parque también tienen tarifas ancladas al dólar. Agregó que un libro le costó 3 dólares ( equivalente a 4.646.799,96 bolívares).

Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de 1.200.000 bolívares, lo que equivale a 0,77 dólares. Bajo este contexto, los precios de las atracciones del parque resultan costosos para la mayoría de los venezolanos que tienen este tipo de ingresos.