• Si todavía usa la cámara de su teléfono solo para selfies y videos rápidos, apenas está tocando su potencial

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota 4 Ways to Do More With Your Smartphone Camera, original de The New York Times.

Incluso si no tiene el último y mejor teléfono inteligente, las herramientas de su cámara pueden ir más allá de las más utilizadas, como los modos de retrato y poca luz. Con un sistema operativo razonablemente actualizado, puede tener sesiones de fotos activadas por voz, crear imágenes de pantalla ancha, grabar videos a diferentes velocidades de reproducción y buscar visualmente en Internet.

El conjunto de funciones exacto depende del software de la cámara que esté utilizando, así como del hardware de su teléfono. Aquí hay un recorrido rápido por las cosas que puede hacer con aplicaciones predeterminadas como Google Camera, para Android; y la aplicación Camera de Apple, para el sistema iOS en sus iPhones.

Obtenga ayuda con el manos libres

El asistente virtual de su teléfono puede manejar parte de su trabajo de cámara para obtener la toma rápidamente. Por ejemplo, con el Asistente de Google , simplemente diga “OK, Google, tome una foto” o “OK, Google, tome una selfie”, y la Cámara de Google aparecerá, mostrará una cuenta regresiva y tomará la foto. También puede decirle al Asistente que comparta las fotos, comience a grabar un video y haga más. El Asistente de Google está disponible para Android e iOS .

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 
Cámara fotos
El Asistente de Google, a la izquierda, te permite tomar una foto con un comando de voz. El asistente Siri de Apple puede abrir la aplicación Cámara cuando lo solicites, y la aplicación Atajos de iOS, a la derecha, te permite configurar una serie de acciones para que Siri las ejecute.

El asistente Siri de Apple también responde a muchas solicitudes. El software abre la aplicación Cámara del iPhone si dices: “Oye, Siri, toma una foto”, pero te deja la presión real del botón del obturador. Los teléfonos con iOS 12 o posterior pueden usar la aplicación de accesos directos gratuita de Apple para crear rutinas que Siri pueda ejecutar cuando se le indique, como abrir la cámara y luego enviar automáticamente la foto por correo electrónico después de tomarla.

Bixby, el software asistente en muchos de los teléfonos Galaxy de Samsung, también toma fotos y videos a pedido.

Amplíe con una panorámica

¿Quiere tomar una foto que sea demasiado ancha para caber en la pantalla de la cámara? No necesita una aplicación adicional o un teléfono con lente gran angular. Solo necesita usar el modo panorámico de la cámara, en el que toma una serie de fotos y el software las combina en una imagen grande.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
Foto celular
Tanto la Cámara de Google para Android, izquierda, como la aplicación Cámara de Apple para iOS tienen un modo para crear fotos panorámicas | JD Biersdorfer

Abra Google Camera y deslice hacia la izquierda a lo largo del menú horizontal en la parte inferior de la pantalla. Toque el botón Modos, seleccione Panorama y presione el botón del obturador mientras mueve lentamente el teléfono para capturar la imagen. En la aplicación Cámara de Apple, deslícese hacia la izquierda, seleccione Pano y siga las instrucciones en pantalla. También puede pedirle al Asistente de Google o Siri que abra la cámara directamente en el modo panorámico.

Panorámica, cámara
Después de que el software de la cámara une electrónicamente la imagen, el panorama resultante ofrece una vista mucho más amplia que una foto estándar | Foto: JD Biersdorfer

El menú Modos de la cámara de Google también incluye una opción de Photo Sphere para realizar un círculo completo y capturar una escena en 360 grados. En la pantalla Photo Sphere, toque el botón del obturador y deje que el software lo guíe. (Si bien el modo Pano de iOS no alcanza los 360 grados completos, la aplicación Google Street View trae Photo Sphere al iPhone ).

Modificar el tiempo con video

El software de cámara de Google y Apple incluye modos para agregar efectos cinematográficos a su video. La configuración de lapso de tiempo acelera la reproducción de eventos lentos como puestas de sol o tormentas. La configuración de cámara lenta graba normalmente y luego disminuye la velocidad de la acción en el clip, lo que agrega dramatismo al video de escenas deportivas y payasadas de animales.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Cámara video
Llegar a la configuración de video en cámara lenta y de lapso de tiempo en la cámara de Google, a la izquierda, y la aplicación de la cámara iOS de Apple puede tomar algunos deslizamientos.  Un toque en la parte superior de la pantalla le permite ajustar la resolución de video y la frecuencia de cuadros | JD Biersdorfer

Para acceder a la configuración de la Cámara de Google, deslice el dedo hacia la izquierda en el menú horizontal hasta Video y seleccione el modo de grabación – Cámara lenta, Normal o Lapso de tiempo – junto con la velocidad que desee; frecuencias más pequeñas como 5x suelen ser mejores para grabaciones más cortas. En la aplicación Cámara de Apple, deslice el dedo hacia la derecha en el menú hasta llegar a Time-Lapse o Slow-Mo; toque el botón de cambio rápido en la esquina superior para ajustar la resolución y la velocidad.

Mantener el teléfono estable hace que el video sea más rápido, así que considere un trípode si no tiene un lugar sólido para sostener el dispositivo. Y la cámara lenta generalmente funciona mejor en exteriores, lejos de ciertos tipos de iluminación interior que pueden causar parpadeos en el video.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Toque en Internet

Google Lens es un software de reconocimiento de imágenes impulsado por inteligencia artificial. Y es posible que ya esté en su teléfono, ya que está incluido en el menú Modos en Google Camera, en Google Photos y en la aplicación Google Lens para Android. Aquellos con dispositivos iOS pueden encontrarlo en Google Photos o la aplicación de Google. (Samsung tiene una aplicación Bixby Vision similar para sus teléfonos).

Teléfono inteligente
La aplicación Google Lens usa la cámara de su teléfono para identificar objetos y brindarle más información sobre ellos desde Internet | JD Biersdorfer

Cuando apuntas tu cámara a algo (o abres una foto que ya tomaste) y tocas el ícono cuadrado de Google Lens, el software analiza la imagen y busca información relacionada a través de su conexión a Internet. Google Lens puede identificar animales y plantas, buscar productos, reconocer puntos de referencia y hacer más.

Cuatro formas de sacarle más provecho a la cámara del teléfono inteligente
Cuando detecta texto en una foto, Google Lens puede copiar o traducir las palabras |JD Biersdorfer

Google Lens también puede traducir texto en una imagen y usa realidad aumentada para mostrar las palabras en su idioma preferido. No es el “traductor universal” de la ciencia ficción, pero lo está logrando.

Noticias relacionadas