• Nicolás Maduro explicó que el tratamiento consiste en poner 10 gotitas debajo de la lengua cada cuatro horas para “anular al 100% el coronavirus”

El régimen de Nicolás Maduro anunció este domingo 24 de enero la presentación de Carvativir, un supuesto medicamento contra el covid-19.

Maduro también llamó a este antiviral “gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”. Indicó que a partir de la próxima semana se iniciará la producción masiva de este medicamento, que ya cuenta con un permiso sanitario.

Hicimos experimentos masivos con los pacientes que estaban en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche. Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con el covid-19, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral, de Venezuela para el mundo. Aquí pensamos en la humanidad”, dijo.

¿Para qué sirven las gotas de Carvativir?

Maduro explicó que el tratamiento consiste en poner 10 gotitas debajo de la lengua cada cuatro horas para “neutralizar al 100% el coronavirus”. Sin embargo, no proporcionó mayores detalles, como el tiempo que tarda el medicamento en hacer efecto.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Lo que sí enfatizó Maduro es que estas gotas, a su juicio, no causan ningún efecto secundario en el paciente.

“Esta semana tengo una reunión con los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud en el país. Se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus que estamos usando”, agregó.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Maduro señaló que esperan exportar la producción de este antiviral a todos los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

¿Qué países integran el ALBA?

Actualmente, las naciones que forman parte de esta alianza son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Qué se sabe del Carvativir, el supuesto medicamento que anula el covid-19 y promociona Maduro
Foto cortesía

El régimen de Maduro no ofreció detalles sobre el contenido del tratamiento ni cómo fue desarrollado. En cuanto al científico o equipo de especialistas que creó el Carvativir, mencionó que, por ahora, están protegiendo su identidad.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Añadió que Delcy Rodríguez entregará toda la información al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. “para que conozca y certifique este poderoso antiviral”.

Maduro expresó que “Carvativir fue obra de una mente brillante de Venezuela. Pronto lo conocerán en un futuro, por lo pronto estamos protegiendo a los científicos principales”.

Noticias relacionadas