Es falso. Circuló a través de las redes sociales la información de que un puente en Catia la Mar, estado Vargas, se desplomó este jueves 28 de enero. En las publicaciones se adjuntan varias imágenes que muestran el supuesto desprendimiento.

Sin embargo, las fotografías no son actuales y tampoco las tomaron en Catia la Mar. El hecho que se muestra en las imágenes corresponden al desplome del puente Guanape II ubicado en la avenida Soublette de La Guaira, en el año 2017.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?
¿Este 28 de enero se desplomó un puente en Catia la Mar?

En Twitter algunas personas y cuentas informativas se hicieron eco del fake news. El profesor José Carrasquero publicó la noticia falsa en su cuenta en la red social. Señaló que el desplome se debió a la falta de mantenimiento. 

“Esperamos no ver nuevamente el show de una bomba o un misil y los perros adiestrados para detectar explosivos”, indicó Carrasquero.

Leer más  La enfermedad de Chagas es causante de muerte súbita en el 50 % de los casos
¿Este 28 de enero se desplomó un puente en Catia la Mar?

Sin embargo, algunos usuarios detectaron que se trataba de un fake news. Comentaron que las imágenes no eran actuales ni pertenecían a la ubicación señalada.

Desplome del puente Guanape II

El 24 de enero de 2017, se desprendió el puente Guanape II ubicado en la avenida Soublette de La Guaira. En el desplome resultaron heridas ocho personas.nnEn las fotos que circularon en Internet, se observa que al menos dos vehículos quedaron detenidos en el medio del puente, debido a que transitaban por la estructura cuando cedió. nnEl régimen de Nicolás Maduro creó un puente de guerra para que se restituyera el paso para la circulación de vehículos.n

En El Diario recomendados que para evitar ser víctima de las fake news se debe verificar toda información sospechosa que circule en las redes sociales y en las plataformas de mensajería, antes de compartirlas.

Leer más  Qué es el fidgeting y cuáles podrían ser sus beneficios