• El pelotero venezolano de 22 años de edad contó para El Diario cómo vivió su primera temporada en Las Mayores y lo que espera para la campaña 2021

Parte alta del octavo inning, uno fuera y los Mets de Nueva York estaban arriba 1-0 contra los Bravos de Atlanta. Salió disparado un rolling complicado hacia segunda base que capturó Andrés Giménez con tranquilidad y un tiro seguro a primera base para el segundo out. Así fue su primera jugada en las Grandes Ligas.

El 24 de julio de 2020 el venezolano hizo su sueño realidad: ser grandeliga. En una temporada de 60 encuentros debido a la pandemia del covid-19, Giménez debutó con los Mets de Nueva York, equipo en el que aprovechó cada oportunidad que tuvo con el bate y con el guante.

El infielder venezolano expresó en exclusiva para El Diario que, a pesar de que fue una temporada extraña que nadie se esperaba, salió al campo todos los días para dar lo mejor de sí y ayudar a su conjunto a ganar.

Su familia gritaba de júbilo y emoción al verlo por la televisión en el momento en que hizo su primera jugada. Ellos también compartían el sueño de que él llegaría a las Grandes Ligas. Y luego de mucho trabajo, sacrificio y dedicación llegó el ansiado momento.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

“Ellos han compartido todo este trayecto conmigo desde que era un niño y saben lo importante que es para mí. Saben también lo mucho que hemos trabajado todos para cumplirlo. Esa ha sido la satisfacción más grande que he tenido: ver a mi familia gozar conmigo”, expresó el venezolano de 22 años de edad.

Su primer imparable llegó cinco días después de su debut. El 29 de julio de 2020 ante los Medias Rojas de Boston logró conectarlo hacia el jardín izquierdo. Luego de llegar a la primera base se persignó y levantó sus brazos hacia el cielo y con una sonrisa volteó hacia su dugout, donde sus compañeros lo aplaudían y guardaban la pelota que bateó, que queda como recuerdo de un día especial.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Luego de ese juego empezó a tener más oportunidades en el diamante y dar destellos de su talento con el bate y con el guante, lo que le valió quedar de séptimo en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Nacional.

“Eso me hace sentir halagado. Que personas del medio valoren el trabajo y las ganas que uno está poniendo. Pero debo seguir trabajando y mejorando cada día”, relató.

Números ofensivos de Andrés Giménez en Grandes Ligas

Promedio al bate: 263nnJonrones: 3nnCarreras impulsadas: 13nnCarreras anotadas: 22nnBases robadas: 8

La novena de Nueva York quedó eliminada en la fase regular con récord de 26 juegos ganados y 34 perdidos, pero Giménez explicó que le permitió mejorar su desempeño en todos los aspectos del juego, tanto el bateo como la defensa.

Inicios de Andrés Giménez en Ligas Menores

Andrés Giménez
Foto: AP

En 2018, con 19 años de edad, se convirtió en el segundo jugador más joven en estar en la categoría doble A de los Mets luego de su buen paso por la Clase A+ con el bate.

También jugó en República Dominicana, donde mostró sus dotes y lo consideraron como un jugador maduro para su edad, lo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores prospectos de la organización.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

“Sí pasé por momentos en que tenía que mostrarme más fuerte ante la situación. Yo jugué en República Dominicana y luego jugué la clase media. Entonces es un choque bastante fuerte, pero lo pude superar”, expresó.

El oriundo de Barquisimeto, estado Lara, debutó primero en las Grandes Ligas antes que en La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde es prospecto de los Leones del Caracas.

El utility venezolano comentó que era su meta jugar con el equipo capitalino esta temporada 2020-2021, pero debido al coronavirus se complicó su participación en la liga invernal del país. A pesar de ello, expresó estar muy interesado en uniformarse con los melenudos y jugar por primera vez en Venezuela.

Un cambio de liga

Andrés Giménez: Debutar en Grandes Ligas fue un sueño hecho realidad

El 7 de enero a Andrés Giménez lo enviaron a los Indios de Cleveland en un múltiple cambio. En el que también estuvieron involucrados el lanzador Carlos Carrasco y el boricua Francisco Lindor. Para Giménez este cambio representa ir a Liga Americana, donde jugará en una nueva división y en un estilo diferente.

Lo asumo con total responsabilidad, con muchas ganas y con mucho compromiso de hacer las cosas bien y de aprender cada día más porque esto nunca para”, comentó.

El toletero afirmó que se lleva muchos consejos de sus compañeros y los veteranos en los Mets de Nueva York. Valora a aquellos que lo ayudaron en cierto punto de la temporada. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

“Gracias New York Mets por darme la oportunidad de hacer mi sueño realidad. Más que compañeros de equipo y amigos, me dejan hermanos que me han hecho crecer cada día más. Me despido de la Gran Manzana, fue un honor”, escribió el pelotero en Twitter luego del traspaso.

Giménez ya se encuentra entrenando y preparándose para la temporada 2021 con su nuevo equipo. Con este conjunto tendrá la oportunidad de seguir demostrando su talento en Las Mayores luego de su año como novato.

Noticias relacionadas