• La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol presentó su lista para el periodo 2011-2020. Foto: EFE

Los nombre de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parecen una constante cuando de éxitos se trata en el mundo del fútbol.

El portugués exjugador del Real Madrid y actualmente en la Juventus, y su excompañero Sergio Ramos, han sido considerados los mejores jugadores de la década de la UEFA por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El argentino Leo Messi (Barcelona) y el brasileño Neymar, también exazulgrana y ahora en el PSG, han sido los mejores de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Cristiano Ronaldo, que ya se ha convertido en el máximo goleador de la historia del fútbol, precede en la lista de esta institución a Ramos y a Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich.

Mientras, Messi y Neymar encabezan la tabla de la Conmebol por delante de otro exbarcelonista: el brasileño Dani Alves.

Cristiano Ronaldo suma muchos hitos importantes en su carrera, entre ellos cinco Balones de Oro. Con siete goles en total, “CR7” es el máximo anotador de la Copa Mundial de Clubes. Durante su paso por el Real Madrid se convirtió en el artillero histórico del elenco merengue, con 450 goles en 438 partidos oficiales, con 130 goles. Actualmente se mantiene como el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
¿Quiénes son los mejores futbolistas de la década de la UEFA y la Conmebol?

Más récords

Además, es el único jugador en marcar en todos los minutos de un partido, también ha sido campeón de la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España y la Serie A de Italia.

Asimismo, dejó su huella en la Eurocopa, se consagró como el máximo goleador -en la edición de 2016- en la historia del certamen continental, con 29 goles en 48 encuentros y es el único futbolista en haber marcado en cuatro ediciones consecutivas del torneo.

Con la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador europeo a nivel de selecciones y el primero en alcanzar los 100 goles.

Otra leyenda

El argentino Lionel Messi también cosecha una amplia lista de méritos. Ha ganado seis veces la distinción, gracias a su rendimiento con el FC Barcelona: cuatro balones de oro consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012), luego de ganar el primero en 2009 tras obtener el triplete con el equipo catalán y lo que dio inicio a uno de las grandes dinastías del fútbol español.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

En 2015 volvió a ser galardonado gracias a un nuevo triplete con el conjunto español, y cuatro años más tarde, en 2019, se convirtió en el jugador con más balones de oro, tras ganar su sexto premio como mejor futbolista del año.

¿Quiénes son los mejores futbolistas de la década de la UEFA y la Conmebol?
Lionel Messi | REUTERS/Albert Gea

Con el Barcelona ha ganado la Liga en 10 ocasiones (2004/05, 2005/06 , 2008/09, 2009/10, 2010/11, 2012/13, 2014/15, 2015/16, 2017/18, 2018/19), también ha levantado en cuatro ocasiones el trofeo de la Liga de Campeones (2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15). Entre sus logros con el conjunto azulgrana están seis Copas del Rey ( 2008/09, 2011/12, 2014/15, 2015/16, 2016/17 y 2017/18).

El argentino cuenta con cinco Botas de Oro (2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17 y 2017/18), ha sido máximo goleador de la Liga en 7 oportunidades y de la Champions en 6 ocasiones.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Once ideal

Recientemente, la IFFHS publicó el once ideal de la década que lo integran 5 jugadores de Real Madrid -si se suma al portugués Cristano Ronaldo que ahora está en la Juventus-. Futbolistas de Bayern Múnich y Liverpool completan la lista.

Los madridistas Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric y Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, ex del cuadro blanco, el barcelonista Leo Messi y Andrés Iniesta, ex del conjunto azulgrana, figuran en el once ideal de la década 2011-2020.

Junto a estos siete jugadores, el equipo lo completan los futbolistas del Bayern Múnich Manuel Neuer, Philipp Lahm y Robert Lewandowski, así como el zaguero del Liverpool Virgil van Dijk.

Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol

La IFFHS se fundó en marzo de 1984. Más de 211 países de todo el mundo, de todos los continentes del fútbol, ​​están representados por la federación.nnLa IFFHS tiene como principal objetivo la documentación cronológica de los resultados del fútbol mundial, datos e información relacionada con el fútbol sobre torneos de la FIFA y confederaciones, juegos internacionales y nacionales, equipos, ligas, federaciones, jugadores y árbitros.nnLa IFFHS, refiere su sitio web, organiza a través de sus miembros expertos federaciones en todo el mundo de votaciones y datos estadísticos, para determinar cada año las clasificaciones de las ligas de equipos, jugadores, árbitros y promover y establecer eventos especiales y premios reconocidos en el mundo del fútbol.

Las mejores jugadoras

En el plano femenino, las mejores jugadoras de la UEFA son la alemana Dzenifer Marozsan, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Wendie Renard; y de la Conmebol las brasileñas Marta, Christiane y Formiga.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El surcoreano Heung Min Son encabeza la lista de Asia por delante del nipón Keisuke Honda y el saudí Salem Al Dawsari; en tanto que la japonesa Homare Sawa, Samantha Kerr y Saki Kumagai lideran la lista femenina.

El egipcio Mohamed Salah encabeza la tabla de África por delante del senegalés Sadio Mane y del argelino Riyadh Mahrez, y la mejor jugadora de este continente fue la delantera del Barcelona Asisat Oshoala.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas