• En El Diario realizamos una lista de actividades que se llevarán a cabo en Caracas durante este Día del Amor y la Amistad. También hay opciones al aire libre y para quedarse en casa

El Día de San Valentín se celebró por primera vez en el año 496 después de Cristo, en honor a un sacerdote romano que se dedicó a casar parejas de enamorados en secreto. Para entonces, se prohibía el matrimonio entre personas jóvenes, ya que los hombres solteros y sin familia eran considerados mejores soldados.

Sin embargo, más de 1.500 años después todo ha cambiado y el 14 de febrero se ha convertido en una fecha que, aunque en algunos países no se celebre, tiene importancia y reconocimiento en la sociedad.

Recomendaciones durante la pandemia

Estas alternativas se ofrecen en medio de la pandemia del covid-19. En El Diario recomendamos no visitar espacios reducidos y evitar las aglomeraciones.

Sea en pareja o con un grupo de amigos, en Caracas (Venezuela) habrá opciones para salir y celebrar el Día de San Valentín, dado que coincide con la semana de flexibilización de la cuarentena. Por ello, en El Diario elaboramos una lista de algunas actividades programadas durante esta fecha.

Loco amor

Este show humorístico, producido por Jorgita Rodríguez, narra las anécdotas románticas de Tania Sarabia, Claudio Nazoa y Guillermo Canache. Estos artistas venezolanos “demostrarán que el amor es un loco sin remedio que atrapa y toca hasta al más cuerdo”.

Las funciones serán el domingo 14, lunes 15 y martes 16 de febrero, a las 4:00 pm en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, ubicado en la Torre BOD de La Castellana, Caracas.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”
Día de San Valentín: alternativas para disfrutar el 14 de febrero en Caracas

Para adquirir las entradas es necesario comprarlas en la taquilla del centro cultural, que presta su servicio de martes a domingo de 11:00 am a 5:00 pm. También podrán ser adquiridas a través de la página web de Ticket Mundo.

Aforo de 30% a 40% en cines y teatros

-Distancia física en las instalaciones, nn-Uso obligatorio de mascarilla nn-Desinfección de manos

Circodín 500, ¡tu antídoto!

El grupo Ingrávidos, conformado por malabaristas, acróbatas y equilibristas, presenta Circodín 500, “para aliviar los síntomas del encierro”. Los artistas exhibirán una variedad de espectáculos circenses.

Día de San Valentín: alternativas para disfrutar el 14 de febrero en Caracas

Ingrávidos estará presentándose en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD los días domingo 14 y lunes 15 de febrero a las 3:00 pm. Los interesados en asistir podrán comprar sus entradas en la taquilla del centro cultural o en la página web de Ticket Mundo.

Sunset Day en La Quinta Bar

La Quinta Bar ofrecerá para este 14 de febrero un stand up donde se presentarán los comediantes Johnny Micarelli y Ana Luisa Ces. Tendrá como host al humorista Carlos Alvarado. Asimismo, contarán con música en vivo y promociones de comida y bebidas.

Día de San Valentín: alternativas para disfrutar en Caracas con las medidas de bioseguridad

El evento se realizará a partir de las 4:00 pm. Los interesados en asistir pueden reservar un cupo a través de las redes sociales del establecimiento.

Cinex

Por el Día del Amor y la Amistad, Cinex estará ofreciendo el combo Enamorados, que incluye dos entradas 2D, unas cotufas medianas, dos refrescos medianos y un Cocosette. El precio es de 11 dólares, lo que equivale a Bs. 19.449.722,27 según la tasa del Banco Central de Venezuela, pero puede variar según la sede a la que se asista.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
Día de San Valentín: alternativas para disfrutar en Caracas con las medidas de bioseguridad

La foto

Esta obra de teatro narra la historia de Laura, una madre de 50 años de edad que mantiene una relación virtual con Denis, un hombre casado que asegura que su matrimonio va en decadencia.

Para animar a Denis a divorciarse, Laura le envía una foto desnuda a su teléfono, desencadenando una serie de acontecimientos que afectan a los protagonistas y sus familiares.

Esta historia producida por el Grupo Actoral 80 se presentará en las salas del Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Contará con las actuaciones de Héctor Manrique, Patty Oliveros, Martha Estrada, Claudia Rojas, Marielena González y Pedro Borgo.

Día de San Valentín: alternativas para disfrutar en Caracas con las medidas de bioseguridad

La primera función será este viernes 12 de febrero a las 6:00 pm, mientras que el resto de las funciones están pautadas para el sábado 13, domingo 14, lunes 15 y martes 16 de febrero a las 5:00 pm.

Las entradas podrán ser adquiridas únicamente en la taquilla del Trasnocho Cultural a partir de las 2:00 pm.

Celebrar sin gastar

Algunos lugares de Caracas pueden ser beneficiosos para aquellos que desean salir en el Día de San Valentín sin necesidad de gastar dinero, pues cuentan con amplios espacios para realizar diferentes actividades y la entrada es libre.

  • Hacienda La Trinidad. Ubicada en la urbanización Sorocaima en La Trinidad, Caracas. Mantiene sus puertas abiertas al público de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.
  • Pdvsa La Estancia. Ubicada en la urbanización La Floresta, Altamira, Caracas. Su horario de visitas es de martes a domingo, de 9:00 am a 5:00 pm.
  • Centro de Arte Los Galpones. Ubicado en la octava transversal con la avenida Ávila, Los Chorros, Caracas. Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.
Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

De asistir a alguno de estos espacios y actividades es necesario cumplir con las medidas de bioseguridad, para así resguardar la salud de todos y disfrutar de manera responsable.

Día de San Valentín sin salir de casa

Para los que desean quedarse en casa también hay opciones, ya que algunos locales ofrecen servicio de delivery y pick up.

Amelie Café & Pastelería

Ofrecerán su Breakfast Box y Sweet Box. Estas cajas contendrán alimentos que el cliente podrá elegir, ya sea para desayunar o merendar. Además, tendrán a la venta su Heart Bomb, un bombón de chocolate relleno de malvaviscos.

Día de San Valentín: alternativas para disfrutar en Caracas con las medidas de bioseguridad
Foto: Amelie Café & Pastelería

Cuentan con tres sedes, la principal se encuentra en la primera avenida de Los Palos Grandes de Chacao en Caracas; la segunda en el Centro Comercial Expreso de La Trinidad; la tercera en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, calle Ernesto Blohm, en Chuao.

Vinarte

Este negocio ofrece un menú de diversas botellas de vino. Se encuentra ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, avenida principal de Las Mercedes.

Día de San Valentín: alternativas para disfrutar en Caracas con las medidas de bioseguridad
Foto: Vinarte

Mónica Gentil Dulces

Esta dulcería es reconocida por sus tortas y brigadeiros, dulces típicos de Brasil hechos con leche condensada y cacao en polvo.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Para este Día del Amor y la Amistad, Mónica Gentil Dulces, en alianza con Natulac, ofrece un empaque con presentaciones de 10 y 20 unidades de brigadeiros con variedad de sabores.

Día de San Valentín: alternativas para disfrutar en Caracas con las medidas de bioseguridad
Foto: Mónica Gentil Dulces

Para hacer pedidos es necesario contactar a la dulcería por sus redes sociales en un horario de 10:00 am a 5:00 pm. Se encuentran ubicados en la urbanización Santa Paula, El Cafetal, Miranda.

La Patana Cultural

Este establecimiento de venta de comida y bebidas cuenta con una promoción para compartir.

Por 20 dólares, incluye una pizza Amigos (salsa para pizza, queso, maíz, tocineta y orégano), una pizza caprese (salsa para pizza, queso mozzarella, tomate, pesto y orégano), ocho cervezas artesanales del emprendimiento Fría de Venezuela y tres mini volcanes de chocolate fundido.

Día de San Valentín: alternativas para disfrutar en Caracas con las medidas de bioseguridad

La Patana Cultural tiene dos sedes, una en la avenida Luis Roche de Altamira, Caracas, y la otra en el teatro Teresa Carreño, Bellas Artes, Caracas. Su servicio de delivery y pick up es de martes a sábado de 12:00 pm hasta las 8:30 pm.

Víctor Pastries Gourmet

La pastelería de Víctor Pastries elaboró una edición especial para este 14 de febrero. Sus postres tendrán tonalidades rosas, rojas y, algunos, hasta tendrán forma de corazón. Ofrecerán delivery gratis si la compra es de 20 dólares en adelante.

Día de San Valentín: alternativas para disfrutar en Caracas con las medidas de bioseguridad
Foto: Víctor Pastries Gourmet

Se encuentran ubicados en la calle Vargas, Boleíta Norte, Caracas. Su horario de apertura es de domingo a jueves de 9:30 am a 7:30 am y viernes de 9:30 am a 5:00 pm.

Noticias relacionadas