• La semana comienza con la distribución de combustible para las placas que terminan en 7 y 8. Foto: José Daniel Ramos

Este lunes 15 de febrero comienza una nueva semana, en esta ocasión será una semana mixta: lunes, martes y miércoles flexible (por el asueto de Carnaval) y de jueves a domingo radical. Sigue el cronograma para la distribución de la gasolina. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en 1.571 estaciones de servicio del país.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

Distribución de gasolina

El lunes 15 de febrero podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 7 y 8 ; mientras que el día martes 16 de febrero será el turno de las placas que culminan en 9 y 0.

Las placas que finalizan en 1 y 2 tendrán la oportunidad de surtirse el día miércoles 17 de febrero. Además, el jueves 18 de febrero venderán gasolina a los vehículos con matrículas que terminan en 3 y 4.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

El viernes 19 de febrero será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 5 y 6. El sábado 20 de febrero repetirán las placas que culminan en 7 y 8; y finalmente el domingo 21 de febrero harán lo propio quienes tengan matrículas que terminan en 9 y 0.

Lineamientos del suministro

La adquisición de la gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio de Petróleo, se hará únicamente a través de la plataforma patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Cada vehículo tendrá un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros. El sistema de transporte público, en cambio, cuenta con el subsidio completo del combustible.

Este esquema de distribución de combustible está vigente desde el pasado 5 de octubre de 2020 y presuntamente duraría 30 días. Sin embargo, las autoridades no han informado si habrá un cambio para 2021.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Noticias relacionadas