• Este miércoles se extendió la flexibilización de la cuarentena en Venezuela tras el asueto de Carnaval; darán inicio el proceso de vacunación contra el covid-19 en el país; ESPN se une a la programación de Simpletv; Colombia inició jornada de inmunización contra el coronavirus; alrededor de 21 personas fallecieron debido a la ola de frío que afecta a Estados Unidos

Este miércoles Nicolás Maduro anunció que se extiende la flexibilización de la cuarentena en Venezuela tras asueto de Carnaval e iniciará el proceso de vacunación contra el covid-19 el 18 de febrero; Simpletv informó que la cadena deportiva ESPN se une a su programación. 

Colombia inició la jornada de vacunación contra el covid-19; en el norte de México y el sur de Estados Unidos se registraron al menos 21 personas fallecidas por la tormenta invernal. 

1) Extienden la flexibilización de la cuarentena en Venezuela tras asueto de Carnaval 

Este miércoles 17 de febrero, Nicolás Maduro informó que se extenderá por cuatro días la flexibilización de la cuarentena en Venezuela, la cual inicialmente solo se decretó para el asueto de Carnaval y el miércoles de Cenizas.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA
#TeExplicamosElDia | miércoles 17 de febrero
Foto: Víctor Salazar

“Le ordené a la vicepresidenta Delcy Rodríguez extender la flexibilización hasta el domingo 21 de febrero”, dijo el líder del régimen desde el Palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa con medios internacionales este miércoles.

Por último, agregó que el lunes 22 de febrero arrancará la semana de cuarentena radical hasta el domingo 28. 

El equipo de El Diario visitó los lugares más concurridos durante el asueto de Carnaval en los que se constató la falta de controles y de organización de las medidas de bioseguridad. 

2) Venezuela iniciará el proceso de vacunación contra el covid-19 

Nicolás Maduró informó que a partir del próximo 18 de febrero iniciará la vacunación contra el covid-19. El personal de salud será el primer grupo en recibir la dosis.  

#TeExplicamosElDia | miércoles 17 de febrero
Foto: EFE

Detalló que posteriormente será inmunizado el personal de trabajo social, los cuerpos de seguridad y las altas autoridades de su Administración, incluyendo a los diputados de la Asamblea Nacional del régimen.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

“Cilia y yo sí nos vamos a vacunar con la Sputnik V, en el momento que sea pertinente por las prioridades. No me queda ninguna duda de que esta es la vacuna más segura del mundo”, sostuvo Maduro.

Maduro agregó que en abril iniciará una fase de vacunación masiva para el resto de la población. Añadió que su administración estudia otras opciones de vacunas y que serían aprobadas por el Instituto Nacional de Higiene.

3) ESPN se une a la programación de Simpletv

El servicio de televisión satelital Simpletv informó este miércoles 17 de febrero que ESPN ya forma parte de la parrilla de programación de la empresa. El anuncio lo hicieron tras varios meses desde que inició la trasmisión vía satélite. 

Simpletv planes
Foto cortesía

Simpletv desde el inicio de sus operaciones había recibido críticas y quejas por parte de los usuarios a través de las redes sociales por omitir canales deportivos de esta importante cadena deportiva, donde su programación incluye las principales competiciones del deporte profesional. 

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

La cableoperadora aclaró que la señal de este canal está disponible actualmente en los planes Giga y TeraHD, en el canal 621. En la parrilla de ambos planes, publicada en la página web, indican que también están habilitados ESPN 2 (canal 622) y ESPN 3 (canal 623).  En el plan TeraHD serán habilitados ESPN 2, ESPN 3, ESPN+ HD y ESPN 3 HD.

4) Colombia inició jornada de vacunación contra el covid-19

La vacunación contra el covid-19 en Colombia comenzó este miércoles 17 de febrero en Sincelejo, capital del departamento caribeño de Sucre. La primera dosis del lote de 50.000 vacunas fabricadas por Pfizer que llegaron el 15 de febrero al país lo recibió Verónica Machado, enfermera de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo. 

#TeExplicamosElDía | Miércoles 17 de febrero
Foto: EFE

Manchado recibió la vacuna en presencia del presidente de Colombia, Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

Duque destacó que la campaña que comenzó este lunes marca el inicio de “la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita en el territorio nacional”.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

El gobierno colombiano aspira a vacunar este año a 35,2 millones de personas. Equivalentes al 70% de la población nacional. 

5) Alrededor de 21 personas han muerto ante la ola de frío que afecta a Estados Unidos

En el norte de México y el sur de Estados Unidos se registraron alrededor de 21 personas fallecidas por la ola de frío que continúa avanzando por el noroeste de EE UU. 

#TeExplicamosElDía | Miércoles 17 de febrero
Foto cortesía

La tormenta invernal dejó a millones de personas sin electricidad, los vuelos fueron cancelados y las vías de tránsito se han vuelto peligrosas para los conductores. Al menos un 20% de los usuarios del servicio eléctrico siguen sin suministro en el norte de México. 

De acuerdo a los medios locales del norte de México, se han registrado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, lo que ocasionó el aumento de víctimas por el frío gélido. Ascendió a ocho, sumando 14 fallecidos por la tormenta. 

Noticias relacionadas