• El grupo de música electrónica se separa luego de casi tres décadas de carrera musical. Realizaron el anuncio mediante un audiovisual de casi ocho minutos publicado en Youtube que se titula Epílogo

Daft Punk, el dúo francés de música electrónica, reconocido por utilizar cascos de estilo robot que ocultan sus rostros, anunció su separación este lunes 22 de febrero.

La información fue confirmada por su publicista, Kathryn Frazier. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre la razón de esta separación.

Luego de 28 años de carrera musical, el grupo conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo, puso fin a la historia de la banda con la publicación en Youtube de un video denominado Epílogo.

En el audiovisual de casi ocho minutos, se muestra al dúo caminando por un desierto, pero uno de ellos ralentiza el paso, su compañero lo alcanza y activa una bomba que tiene en su espalda, este se aleja y explota. Al final del video se lee la fecha de inicio y fin del grupo, “1993-2021”.

Leer más  Una influencer rusa murió al intentar tomarse una selfie en un mirador

Daft Punk se volvió tendencia en Twitter rápidamente luego de conocerse la noticia. Los usuarios en esta red social publicaron comentarios en los que lamentan la separación del grupo parisino. 

“Epilogue: elegante, emotivo y con mucho estilo”, comentó un internauta en Twitter.

https://twitter.com/soy_swan_/status/1363895105128697857

https://twitter.com/YoruNoHashi/status/1363895058349588480

Carrera musical

Con casi tres décadas de existencia, el dúo cuenta con:

  • 4 álbumes de estudio
  • 2 álbumes en directo
  • 1 álbum recopilatorio
  • 3 EP que reúne 17 sencillos y 18 videos musicales.
Leer más  Irán lanzó una ola de misiles y drones contra Israel: lo que debes saber

Estas son los mejores álbumes de Daft Punk según la lista de los Billboard:

1. Discovery (2001)

El adiós del dúo francés Daft Punk: un recorrido por sus mejores álbumes

Discovery es el segundo álbum de estudio del dúo francés, fue lanzado en marzo de 2001. Daft Punk marcó un cambio en el sonido desde el Chicago house, género musical por el que eran conocidos, al disco, post-disco y house.

El álbum cuenta con 14 canciones y fue la banda sonora de la película anime Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem. Debido a eso, todos los videos musicales para las pistas del álbum son segmentos de la película.

2. Random Access Memories (2013)

El adiós del dúo francés Daft Punk: un recorrido por sus mejores álbumes

Random Access Memories es el cuarto y último álbum de estudio de Daft Punk. Fue lanzado oficialmente el 17 de mayo de 2013 en Australia, el 20 de mayo en el Reino Unido y el 21 de mayo para Estados Unidos.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

La grabación de este disco comenzó cuando el dúo preparaba la banda sonora de la película Tron: Legacy. El álbum cuenta con una lista de 13 canciones, en la que incluye “Get Lucky”, canción que realizaron en colaboración con  Pharrell Williams y resultó todo un éxito.

Se vendieron 614.000 copias en los Estados Unidos durante la primera mitad de 2013 y se convirtió en el décimo álbum más vendido durante dicho periodo.

3. Alive 2007 (2007)

El adiós del dúo francés Daft Punk: un recorrido por sus mejores álbumes

Alive 2007 es el segundo álbum en vivo de Daft Punk, fue lanzado por primera vez el 19 de noviembre de 2007. El disco se grabó durante una actuación en el Bercy de París (Francia), el 14 de junio de 2007.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

Se realizó una edición especial con la versión encore del Alive 2007 Tour como segundo disco y un libro de 50 páginas con fotografías de la gira hecha por DJ Falcon. 

Premios

Desde 1998 hasta 2014, el dúo fue nominado a los premios Grammys en 13 categorías y resultó ganador de siete galardones.nnEn los Premios Billboard Music Award de 2014, Daft Punk ganó en la categoría Mejor Álbum Electrónico con Daft Punk y Random Access Memories. nnEn los Premios World Music Award, el grupo ganó dos galardones en las categorías Mejor Artista De Música Electrónica/Dance y Artista Francés Con Más Ventas A Nivel Mundial.n

El adiós del dúo francés Daft Punk: un recorrido por sus mejores álbumes

El video alcanzó casi dos millones de vistas en menos de 16 horas desde su publicación en la plataforma de Youtube. 

La música y estilo emblemático de Daft Punk hicieron historia y su música será recordada por sus seguidores.

Noticias relacionadas