• El sujeto fue identificado como Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 38 años de edad. Tras intentar fugarse y ser capturado, se declaró culpable 

Este sábado 27 de febrero detuvieron al presunto responsable de los feminicidios de Eduarlis Falcón, de 20 años de edad; y Eliannys Martínez, de 17, en el municipio Turén del estado Portuguesa. La información fue publicada por Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro.

El sujeto fue identificado como Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 38 años de edad, y entregado a las autoridades por su esposa.

“Dicho depravado -ya convicto y confeso- causó la brutal muerte de sus víctimas producto de asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo por lo que el Ministerio Público imputará el delito de: femicidio agravado por la violencia sexual que le acarreará la máxima pena”, indicó William Saab en Twitter.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Nelson Torrealba pretendía darse a la fuga luego de confesarle a su esposa los crímenes que cometió. No obstante, ella lo delató y las autoridades (Cicpc) lo llevaron ante la justicia. Allí confirmó los detalles de sus delitos.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Víctimas

La menor de las víctimas, Eliannys Martínez, fue la primera en ser secuestrada y agredida tanto física como sexualmente. Su cuerpo se halló el lunes 22 de febrero en un terreno baldío cercano a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez). 

La última vez que la vieron con vida fue el domingo en una iglesia de la localidad, debido a que era evangélica. 

Detuvieron al presunto responsable de los feminicidios en Turén: los detalles del caso

Mientras que la mayor, Eduarlis Falcón, iba en bicicleta a un gimnasio que visitaba regularmente. Nunca llegó al destino, puesto que fue interceptada. Este delito ocurrió el mismo lunes, cuando los cuerpos policiales hallaron el cuerpo de Martínez. 

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

Con el mismo modus operandi, el día siguiente –martes 23 de febrero– se encontró el cuerpo de Falcón con signos similares a los hallados en el cadáver de Martínez.

Reacciones por los feminicidios

Desde el jueves 25 de febrero, un numeroso grupo de manifestantes –en su mayoría, mujeres– se movilizó por las calles de Portuguesa para exigir justicia por los asesinatos. 

El periodista Carlos Iván Suarez informó que el autor de los feminicidios reaccionó ante la marcha que pasó el viernes 26 de febrero cerca de su residencia. “Según pobladores de La Misión, donde residían las víctimas y el sujeto, ayer cuando pasó la marcha por su casa, él se desesperó y salió corriendo; desde entonces se desapareció. Dicen que nunca imaginaron que estuviese involucrado en este hecho, porque se le veía tranquilo con su familia”.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

El sábado 27 de febrero los ciudadanos mostraron varias pancartas por las calles de Acarigua en rechazo a los femicidios. Al llegar a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se concentraron repitiendo la consigna “justicia”.

Noticias relacionadas