• Los directivos responsables de los ajustes fuera de Alemania anunciaron la decisión tras registrar pérdidas durante el año 2020

Commerzbank, segundo banco comercial privado de Alemania y parcialmente nacionalizado, cerrará su oficina de representación en Venezuela. La empresa también confirmó el cese de operaciones en Barcelona (España). Asimismo, quiere vender sus filiales en Brasil y Hungría.

Según una entrevista publicada este lunes en la intranet del banco con Roland Boehm y Nikolaus Giesbert, directivos responsables de los ajustes fuera de Alemania, Commerzbank cierra las sucursales de Luxemburgo, Bruselas, Bratislava y Hong Kong.

Commerzbank había informado al presentar los resultados de 2020 que quería cerrar sucursales y oficinas de representación fuera de Alemania, y retirarse de quince ubicaciones internacionales. La compañía registró una pérdida neta atribuida de casi 2.900 millones de euros.

Sucursales internacionales

Commerzbank quiere vender la filial en Brasil, creada en 2016, donde en el futuro estará representado sólo con una oficina, como en Dubai.

Hará lo mismo de forma progresiva, hasta 2024, con su red de oficinas de representación en Azerbaiyán, Georgia, Indonesia, Irak, Kazajistán, Líbano, Malasia y Serbia.

Commerzbank, que va a recortar 10.000 empleos en Alemania hasta 2024, prevé estar presente en 40 países en todo el mundo y va a concentrar en Singapur sus actividades en Asia. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas