• El equipo dirigido por Ronald Koeman llegó a la prórroga y se impuso 3-0 en el Camp Nou, con goles de Ousmane Dembélé, Gerard Piqué y Martin Braithwaite | Foto: EFE

Épica, histórica, memorable. De esta manera se podría catalogar la presentación del FC Barcelona ante el Sevilla en la Copa del Rey. Luego de perder 2-0 en el compromiso de ida, el equipo azulgrana apeló a su mística y grandeza: se impuso 3-0 en el Camp Nou y se metió en la final del certamen.

Con goles de Ousmane Dembélé, Gerard Piqué y Martin Braithwaite, el equipo dirigido por Ronald Koeman le dio vuelta a una semifinal que parecía irremontable. Su rival será el vencedor de la eliminatoria entre Athletic Bilbao y Levante, quienes empataron 1-1 en San Mamés.

Barcelona y Sevilla: las formaciones

Barcelona hacia la final de la Copa del Rey: imágenes de una remontada épica
Foto: EFE

Con el aliciente de derrotar 0-2 al Sevilla el pasado 27 de febrero en LaLiga, el Barcelona contaba con la motivación y los argumentos para creer en la remontada. Koeman apostó por la misma alineación que usó en el Ramón Sánchez-Pizjuán: una línea de tres en el fondo, conformada por Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Clement Lenglet, con Jordi Alba y Sergiño Dest como carrileros.

Dato: Barcelona extendiu00f3 su racha invicta como local en la Copa del Rey a 26 partidos. No pierde en el Camp Nou desde las semifinales de 2012-2013 contra el Real Madrid.

Sergio Busquets y Frenkie De Jong comandaron la zona medular. Pedri González, quien se había lesionado el fin de semana y parecía que no iba a jugar, se recuperó de forma milagrosa y escoltó a Lionel Messi y Ousmane Dembélé en el ataque culé. Antoine Griezmann volvió a quedarse en el banquillo.

En tanto, el Sevilla de Julen Lopetegui salió con Tomás Vaclík; Aleix Vidal, Joules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Fernando Reges, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, Youssef En-Nesyri y Luuk De Jong. En comparación con el partido del fin de semana, Jesús Navas, Ivan Rakitic y El Papu Gómez fueron suplentes.

Los goles del Barcelona

Barcelona hacia la final de la Copa del Rey: imágenes de una remontada épica
Foto: EFE

El combinado azulgrana inició el compromiso en el Camp Nou con el pie sobre el acelerador. A los 12 minutos inauguró la pizarra por medio de Dembélé, quien hizo varios amagues en el vértice del área y soltó un derechazo hacia la escuadra de Vaclík.

Luego de un primer tiempo para el olvido, el Sevilla intentó neutralizar los ataques del Barcelona durante la segunda mitad. Ronald Koeman apostó por el ingreso de Griezmann y sacrificó a Dest, para jugar con cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros.

Barcelona hacia la final de la Copa del Rey: imágenes de una remontada épica
Foto: EFE

Los locales estuvieron cerca de igualar la pizarra al minuto 67, con un disparo de Jordi Alba, pero la pelota pegó en el larguero. Cinco minutos más tarde Mingueza, quien ya estaba amonestado, cometió penal sobre Lucas Ocampos, pero Marc-André ter Stegen atajó el cobro del argentino.

Con un gol del Barcelona se igualaba la eliminatoria. En el último suspiro, al minuto 90+4, Gerard Piqué remató de cabeza un servicio de Griezmann y forzó la prórroga. Previamente, Fernando había visto la segunda cartulina amarilla.

Remontada final

Barcelona hacia la final de la Copa del Rey: imágenes de una remontada épica
Foto: EFE

Con un Sevilla prácticamente diezmado, producto del desgaste que había sufrido en el transcurso del encuentro, Braithwaite remató de “palomita” un centro de Alba y concretó la remontada al minuto 95. Los andaluces intentaron maniatar el arco de Ter Stegen, pero su esfuerzo no fue suficiente.

De esta forma, el Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey. Se trata de su décima final copera en los últimos 13 años. Ahora tendrá la oportunidad de conquistar el primer título de una temporada que no ha sido sencilla, con varios altibajos.

Barcelona hacia la final de la Copa del Rey: imágenes de una remontada épica
Foto: EFE
Noticias relacionadas