• La ayuda que tanto necesitaban los felinos llegó en forma de un marinero de 23 años de edad de la marina tailandesa. Foto: Reuters

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Four cats saved from sinking ship by Thai sailor who swam to save them, original de The Washington Post.

Los cuatro gatos pequeños atrapados en un barco, que se hundía, necesitaban un milagro. El barco abandonado, cerca de la isla tailandesa de Koh Adang, estaba en llamas, emanando columnas de espeso humo negro al aire mientras las aguas del mar de Andamán se elevaban a su alrededor. El barco no solo se estaba quemando: se estaba hundiendo. Y no pasaría mucho tiempo hasta que desapareciera bajo la superficie.

Leer más  La lucha contra el cambio climático en Venezuela carece de planificación

Con los ojos muy abiertos y en pánico, los felinos se acurrucaron juntos. La ayuda que tanto necesitaban llegó llegó en forma de un marinero de 23 años de edad y de su equipo de oficiales de la marina tailandesa.

En lo que solo puede describirse como la misión de rescate perfecta, los marineros dijeron que se habían acercado al barco volcado en un intento por verificar si había derrames de petróleo, pero pronto notaron que los animales estaban a bordo.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

“Usé mi cámara para acercar el bote y vi a uno o dos gatos asomando la cabeza”, explicó el suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon de la división de defensa aérea y costera de la marina.

Según los medios locales, los miembros de la tripulación del bote volcado fueron rescatados por un barco que pasaba el martes, pero de alguna manera los cuatro gatos se habían quedado atrás.

Sabiendo que tenían que moverse rápido para salvar a los animales abandonados, Thatsaphon Saii saltó al océano, luchando contra fuertes corrientes. Después de remar unos 50 pies para llegar al bote, Saii fue capturado por la cámara nadando a los animales hacia un lugar seguro, con uno de los gatos posado delicadamente sobre su espalda mientras regresaba con su tripulación, que estaba en espera con una cuerda.

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

“Inmediatamente me quité la camisa y me puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar. Las llamas estaban en la parte trasera del bote, pero estaba comenzando a hundirse, así que sabía que tenía que ser rápido ”, recordó , y agregó que estaba“ tan aliviado ”de que la Marina hubiera podido rescatar a los gatos.

El grupo fue rápidamente calificado de “héroes” después de que las imágenes del incidente circularan ampliamente en las redes sociales, y el joven marinero en particular causó revuelo entre los amantes de los animales en línea.

Leer más  Científicos descubrieron 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema: ¿en qué consiste?

Muchos abrazaron las noticias sensibles en medio de la desolación de la pandemia del coronavirus .

“Esto hizo mi semana”, escribió un usuario en Twitter. “Pueden pasar cosas buenas”, escribió otro.

Una vez de vuelta en el puesto de mando oficial de la Marina, los gatos fueron limpiados y secados con toallas y alimentados por sus rescatadores, quienes los acunaron, jugaron con ellos y posaron para fotografías junto a sus nuevos amigos peludos, que ahora tienen una base de fans muy global.

Noticias relacionadas